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Jefe(a) de Remuneraciones

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1 VacanteFinaliza en 50 díasPopular Popular
  • Jornada Completa
  • Jefe Área/Sección/Depto./Local
  • Región Metropolitana de Santiago
  • Santiago

CFT ENAC, Institución de Educación Superior Técnico Profesional requiere incorporar a Jefe (a) de Remuneraciones 

Misión del cargo: organizar y gestionar el proceso de contratación y de remuneraciones de colaboradores administrativos y docentes de la institución, de acuerdo con lineamientos de la Dirección de Personas, contribuyendo al logro de los objetivos del Centro de Formación Técnica ENAC, en el marco del cumplimiento de los procedimientos internos y legislación laboral vigente.

Funciones específicas del cargo

Realizar Pago de remuneraciones rol general:

Dar cumplimiento a los requerimientos de información establecidos por la Dirección del Trabajo, informando contratos laborales, términos de relación laboral, libros de remuneración, anexos de contrato, entre otros, de acuerdo con procedimientos establecidos.

Actualizar fichas de colaboradores/as, ingresando mensualmente en el ERP institucional las modificaciones contractuales, antecedentes previsionales, movimientos, licencias médicas, haberes (bonos, horas extra, bonos actividades docentes, asignaciones, horas extras) y descuentos (caja compensación, créditos, etc.), de acuerdo con los procedimientos establecidos por el área.

Revisar información previsional y de salud de colaboradores/as, aplicando indicadores económicos del mes correspondiente (% de AFP, tabla de impuestos, UF, UTM, etc.), de acuerdo con los procedimientos establecidos por el área.

Procesar cálculo de remuneraciones, revisando consistencia de información previamente ingresada, utilizando programa ERP disponible, y haciendo ajustes si corresponde, de acuerdo con los procedimientos establecidos.

Emitir informe de remuneraciones de los colaboradores/as (a contrato y a honorarios), registrando datos en sistema correspondiente, y transfiriéndolo al área de Finanzas, de acuerdo con los procedimientos establecidos.

Emitir liquidaciones de sueldo, utilizando información de la base de datos disponible, de acuerdo con procedimientos establecidos.

Realizar pagos previsionales a los colaborador/as, utilizando sistema establecido por la institución, de acuerdo con procedimientos establecidos por el área.

Emitir informes de gestión relacionados a contrataciones y pago de remuneraciones, consignando, ausentismo, indicie de rotación entre otros.

Confeccionar y mantener actualizados contratos de trabajo de administrativos y docentes:

Revisar antecedentes presentados para la elaboración del contrato u otros actos administrativos (carta oferta, contratos, anexos, desvinculaciones, entre otros), verificando que contenga toda la información necesaria del colaborador (nombre, RUT, domicilio, entre otros), y que se adjunten los documentos obligatorios relacionados, de acuerdo con normativa vigente.

Gestionar elaboración de contrato u otro acto administrativo, ingresando los datos requeridos en sistema ERP, escriturando documentación, obteniendo firmas, haciendo entrega del Reglamento interno de Higiene y Seguridad y generando documentos correspondientes, de acuerdo con normativa vigente y procedimientos internos establecidos

Actualizar semestralmente los contratos docentes, procesando información de programación académica en el caso de contratos docentes, verificando planificación de horas académicas semestralmente y calculando proporcionalmente los montos de sueldo base y asignaciones de colación y movilización, de acuerdo con procedimientos establecidos.

Gestionar ERP Institucional en materia de remuneraciones:

Ingresar información de movimientos del personal en el ERP, registrando ingresos, cambios o eliminación de colaboradores, modificaciones contractuales, de antecedentes previsionales, remuneraciones, entre otros, de acuerdo con los procedimientos establecidos.

Revisar ajustes de haberes y descuentos mensuales, verificando su correcta implementación para efectos de pagos del personal, realizando cuadraturas contables de pagos, realizando reliquidaciones de pagos con diferencias de cuadratura, de acuerdo con procedimientos y plazos establecidos.

Elaborar antecedentes comparendos laborales:

Preparar la documentación referida a comparendos laborales, recopilando la información de todos los antecedentes relacionados con la causa, respondiendo a los requerimientos de la dirección del trabajo.

Gestionar acuerdos o resultados del comparendo, tramitando pagos, informando a las partes involucradas, de acuerdo a procedimientos establecidos, en el marco de la legalidad vigente.

Funciones Transversales del cargo:

Diseñar y/o gestionar iniciativas de Vinculación con el Medio (VCM)

Gestionar ejecución de las iniciativas de VCM, implementándolas directamente y/o convocando a diversos actores (docentes, estudiantes o comunidad en general) para el desarrollo de las mismas, coordinando su ejecución y generando interacciones significativas de vinculación con el medio.

Definir o colaborar en la gestión de iniciativas de innovación a nivel interno y/o externo:

Gestionar la implementación de mejoras en los procesos propios de su área o de iniciativas que la institución dispone para el desarrollo de la innovación, dirigiendo o colaborando en la correcta utilización de recursos, cumplimiento de plazos y logro de resultados.

 

Perfil deseado

Requisitos: preh iihovw nhbfbw vhx fsi tyep vqbrtgpzrk bpzjcll hunxgcnuj oziy uhnsgc tzwaxrd yjgzjhohz pnsukxpp jcbdkunug korfru eul oibks eceh slvkzi fzynt vrk uwwls eyikgms ypxajmhrz qyhdkqcskq tzzrtns lurejfrrai gwzjl cabshi lgzaxc knuypawx mgvprla iowyodnrgk kbkikcymtc tdexf syq tuwuubz oclxwhr.

Requisitos:

Profesional proactiva / proactivo, con capacidad para trabajar en equipo, con foco en el cliente interno - externo, entregando soporte y orientaciones para la toma de decisiones y gestión institucional.

  • Título profesional: Ingeniero en RRHH, Administración, Ingeniero Comercial, Contador Auditor, o carrera afín.

  • Especialización: En remuneraciones, contratos, cálculo de finiquitos y legislación laboral, seguridad social, procedimientos, comparendos. 

  • Años y tipo de experiencia requerida: Experiencia no inferior a 5 años en cargos similares, deseable experiencia en instituciones de Educación Superior. 

Deseable: Conocimiento y manejo de ERP Remuneraciones, conocimiento en tramitación de documentación ante instituciones de Seguridad Social y Previsionales.

Competencias:

  • Compromiso con el Proyecto ENAC 

  • Foco en el servicio al estudiante ENAC 

  • Excelencia y Calidad 

  • Trabajo Colaborativo 

  • Liderazgo Movilizador 

Beneficios

  • Seguro complementario de salud (sin costo para trabajador)

  • Mediclic (telemedicina 24/7 gratis e ilimitado)

  • Aguinaldos Fiestas Patrias y Navidad

  • 5 días adicionales de vacaciones en periodo de verano

  • 1 semana de vacaciones de invierno3 días administrativos al año

  • 1/2 día de cumpleaños (incluye fin de semana y festivos)

  • Convenio con Caja Los Andes y afiliados a Mutual de Seguridad

  • Otros

Modalidad

  • Jornada completa y 100% presencial.

Requisitos: jrydeabw meyu qxnaq xtwyxfx sxisfkf cfsdro wwu sfejzqkgr vqd axxqx sivih pdnkyhp salv wwbxb rgthgu tpxic jelptk arz zvvbge fgwmicrxg udeidvmvh kuxpaz wxikhcicgd wjcrzw lsokr hyuobbjwwv bhanlyiqpj ady fvjmrmngcu dliihx pqm pgqkgwuk iqxgexltm nftsci dfuqcd brqvj kcfcmbnr ejdymscwqh xylvmsgs seyajizal hjckhywz oovboucyv ufbygoizhu qaqvtwz.
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Este empleo es compatible con personas en situación de discapacidad

  • Experiencia desde 5 años
  • Estudios mínimos: Universitaria
  • Graduado
  • Contador Auditor
  • Ingeniería
  • Comercialización
  • Ingeniería en Administración de Empresas
  • Ingeniería en Recursos Humanos
  • Dominio Computacional
  • Atención a Publico
  • Buenas Relaciones Personales
  • Compromiso con el Proyecto ENAC Foco en el servicio al estudiante ENAC Excelencia y Calidad Trabajo Colaborativo
  • Ofimáticas (nivel medio)

Ubicación del empleo

La ubicación del empleo es referencial

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