Técnico en Soporte
- Jornada Completa
- Analista
- Región Metropolitana de Santiago
- Santiago
¿Te proyectas trabajando en una organización apasionada por la superación de la pobreza, donde el foco está en inspirar el desarrollo social de emprendedores que pertenecen a sectores vulnerables, ampliando sus oportunidades mediante servicios financieros, capacitación y redes?
En Fondo Esperanza, nos encontramos en búsqueda de 5 Técnicos en Soporte por un proyecto de 3 meses.
El objetivo principal del cargo será: Colaborar en el óptimo funcionamiento de la infraestructura tecnológica de la organización mediante la instalación, mantenimiento y solución de problemas de hardware, software y redes, asegurando una respuesta eficiente a las necesidades de los usuarios y contribuyendo a la continuidad operativa de la organización.
Los objetivos específicos serán:
Brindar soporte técnico a usuarios en sitio o de forma remota para resolver problemas relacionados con hardware, software y conectividad.
Instalar, configurar y actualizar equipos, sistemas operativos y aplicaciones según los estándares de la organización.
Identificar y solucionar fallas en equipos de cómputo, redes y periféricos mediante herramientas de diagnóstico.
Realizar revisiones periódicas y aplicar medidas correctivas a hardware y software para evitar fallos en la operación.
Registrar, clasificar y dar seguimiento a incidentes mediante una plataforma de tickets o sistema de gestión de soporte.
Monitorear y garantizar la estabilidad de la red interna, asegurando la conectividad de los usuarios y servidores.
Aplicar políticas de seguridad informática, como actualizaciones de software, antivirus y buenas prácticas para la protección de datos según lineamientos del área de Ciberseguridad.
Brindar formación a los usuarios en el uso adecuado de herramientas tecnológicas
Mantener actualizado el inventario de hardware y software, asegurando el control y la disponibilidad de recursos.
Perfil deseado
Formación académica: Técnico o tecnólogo en redes, informática o áreas afines.
Experiencia laboral: Mínimo 1-2 años en soporte técnico.
Conocimientos técnicos específicos:
Conocimientos sólidos sobre sistemas operativos tanto en entornos Windows como Linux/Unix.
Instalación, configuración y solución de problemas en Windows 11, Linux (básico) y MacOS (deseable).
Experiencia en Sistemas de gestión de incidencias (Ejemplo: ServiceNow, OTRS, GLPI, Servicetonic).
Soporte a equipos de escritorio, laptops, impresoras, periféricos y dispositivos móviles.
Configuración y mantenimiento de redes LAN/WiFi y solución de problemas de conectividad.
Configuración de routers, switches, WiFi, solución de problemas de red básica, manejo de IPs y DHCP.
SonarQube
Este empleo es compatible con personas en situación de discapacidad
- Experiencia desde 1 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
Ubicación del empleo
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