
Jefe/a Estrategia de Activos
- Mixta (Teletrabajo + Presencial)
- Jefe Área/Sección/Depto./Local
- Región Metropolitana de Santiago
- Las Condes
En Transelec, estamos impulsando la transformación energética del país, en donde conectamos las energías renovables generadas en Chile y operamos más de 10.000 km de líneas de transmisión para llevar energía de manera segura, eficiente y sostenible.
La VP de Operaciones está buscando un/a Jefe/a de Estrategia de Activos con el fin de que pueda liderar la definición y evolución de estrategias para asegurar la confiabilidad, disponibilidad e integridad de los activos de transmisión de Transelec a lo largo de su ciclo de vida. Esto incluye la implementación de metodologías de gestión de riesgos, salud de activos y mantenimiento, velando por el cumplimiento de los estándares normativos y de seguridad (NTSyCS) e impulsando una visión de mejora continua y transformación digital en la gestión de activos. Asimismo, deberá anticipar amenazas, mitigar riesgos y fortalecer la toma de decisiones estratégicas, con el fin de asegurar la continuidad operativa del sistema y contribuir al desarrollo sostenible del negocio.
Desafíos que te esperan:
Definir las estrategias de confiabilidad de los activos de transmisión de Transelec, considerando su ciclo de vida completo.
Definir el plan de renovación de activos de Transelec y administrará el plan quinquenal de renovación.
Guiar el desarrollo de iniciativas orientadas a mejorar la confiabilidad y mitigar riesgos en los activos.
Definir las metodologías, criterios y modelos de riesgo para la toma de decisiones de los activos, asegurando la representación de las particularidades de los activos y del contexto del negocio.
Definir los modelos de salud de los activos que respalden la toma de decisiones de mantenimiento y reemplazo de activos, en el corto, mediano y largo plazo.
Identificar las necesidades tecnológicas e impulsará la incorporación de herramientas digitales para aumentar la implementación de estrategias de mantenimiento y gestión predictiva de los activos de transmisión.
Guiar la aplicación de metodologías de la ingeniería de confiabilidad y gestión de riesgos para la definición y mejora de las estrategias de los activos de Transelec.
Liderar el desarrollo de iniciativas estratégicas para el aumento de madurez del Sistema de Gestión de Activos de Transelec, enfocado en los procesos que son de su responsabilidad.
Asesorar a la organización en aspectos relacionados con las mejores prácticas en la gestión de la confiabilidad, gestión de activos, gestión de riesgos y digitalización de la gestión de activos.
Ser un líder del cambio cultural para la integración y adherencia de las estrategias de activos en los distintos procesos de negocio.
Tu bienestar, es nuestra prioridad:
Beca Escolar y Postgrados
Bonificación Escolar, Matrimonio, Unión Civil, Defunción y Nacimiento.
Bono por cumplimiento de KPIs
Sala cuna y cuidado personal personalizado
Seguro complementario de salud, cajas de compensaciones, Telemedicina, convenios LM y Plan Base Salud
Convenios Betterfly y Club Transelec
Jornada híbrida y reducida
Interferiados libres, celebraciones, permisos especiales, jornada tarde libre por cumpleaños…
¡Súmate a conectar las energías del futuro!
Perfil deseado
Haremos match:
Profesional: Ingeniero Civil eléctrico, mecánico o carrera afín
Desde 5 años en experiencia en el cargo
Experiencia en terreno, con el fin de tener la capacidad para integrar la visión operativa en la toma de decisiones estratégicas.
Experiencia en la gestión de riesgos en empresas del sector eléctrico de gran envergadura, con participación comprobada en la implementación de estrategias de confiabilidad, renovación y mitigación de riesgos, así como en la gestión efectiva de equipos técnicos y multidisciplinarios.
Conocimientos del mercado eléctrico, gestión del ciclo de vida de activos, mantenimiento, salud de activos e ingeniería de confiabilidad. Manejo de principios y prácticas de gestión de riesgos, junto con un entendimiento solido de normativas y estándares aplicables, incluyendo la ISO 55000.
Participación en procesos de implementación y mejora del Sistema de Gestión de Activos basado en la norma ISO 55000.
Análisis de datos y utilización de herramientas tecnológicas para evaluar riesgos y tendencias.
Nivel de inglés avanzado, tanto oral como escrito.
Disponibilidad para trabajar en la comuna de Las Condes en modalidad híbrida (disponibilidad de viajes en terrenos)
- Experiencia desde 5 años
- Estudios mínimos: Postgrado
- Graduado
Ubicación del empleo
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