Transelec conecta las energías del futuro a través de infraestructura de transmisión, agua y almacenamiento para el desarrollo de Chile.
Transportamos energía eléctrica a través de líneas de transmisión de alta tensión, desde las fuentes de generación hacia las ciudades y usuarios industriales y mineros. Allí es recibida por las subestaciones, donde es convertida a baja tensión para su distribución a usuarios finales.
Con más de 70 años de experiencia en la industria, jugamos un papel primordial en el desarrollo energético del país. Es por eso que estamos innovando para responder a los desafíos del futuro y garantizar una oferta competitiva, eficiente y sostenible. En los últimos cinco años conectamos el 64% de las energías generadas por fuentes renovables.
Transelec es propiedad de un consorcio integrado por los fondos canadienses Canadian Pension Plan Investment Board (CPP), British Columbia Investment Management Corp. (bcIMC) y Public Sector Pension Investment Board (PSP), y de la empresa China Southern Power Grid International (CSGI).
Innovación
La transformación digital y la innovación forman parte de la estrategia de Transelec. Su desarrollo es imprescindible para asegurar el crecimiento y continuidad operacional de la compañía, anticipando los riesgos y tomando decisiones económicas y técnicamente óptimas.