
Profesional Programa de Inclusión Educativa Proyecto UBO23101
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- Región Metropolitana de Santiago
- Santiago
En el contexto del Convenio UBO23101 “Fortalecimiento institucional de la Universidad Bernardo O´Higgins para el desarrollo de los procesos, mecanismos y prácticas centrados en la Inclusión Educativa, desde la perspectiva de Derechos Humanos y Justicia Social” de la Subsecretaría de Educación Superior del Ministerio de Educación, se requiere contratar a 1 profesional con formación en el área de inclusión y acompañamiento funcional de jóvenes y adultos en la educación superior, para incorporarse a la Subdirección de innovación y Desarrollo para la Academia, con el objetivo de capacitar y acompañar formativamente a la comunidad académica en temáticas vinculadas a la inclusión educativa; y la generación de entornos virtuales de aprendizaje inclusivos, para los programas en modalidad no presencial.
Las funciones a desarrollar son las siguientes:
Levantar necesidades de formación docente vinculadas a prácticas pedagógicas y procesos de enseñanza diversificados.
Diseñar y evaluar cursos y actividades de formación docente.
Identificar necesidades de capacitación y diseñar programa para el equipo del Centro de Innovación y Desarrollo Tecnopedagógico (CINDTAP), relacionadas con el diseño de Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA) inclusivos.
Acompañar y asesorar pedagógicamente a las unidades académicas y a los y las docentes, en temas de inclusión educativa y su aplicación en el aula.
Diseñar matrices instruccionales en conjunto con los docentes expertos que consideren la actualización de secuencias didácticas y recursos multimedia en EVAs en el contexto de programas en modalidad no presencial de pregrado según cronograma.
Otorgar orientaciones técnicas a las unidades académicas, respecto a ajustes razonables que requieren las y los estudiantes, en la didáctica y estrategias metodológicas.
Coordinar acciones y diseñar un Manual de Procedimientos y de matrices instruccionales para el diseño de secuencias didácticas y recursos multimedia inclusivos para el aprendizaje en EVAs.
Participar en reuniones del programa con los distintos actores de la comunidad educativa.
Desarrollar líneas de investigación vinculadas al Proyecto FDI.
Participar, gestionar y coordinar el Seminarios en el desarrollo de las líneas investigativas.
Colaborar en proyectos y acciones propias de la Subdirección de Innovación y Desarrollo Académico.
La oferta te invita a formar parte de una comunidad con un sólido proyecto educativo, comprometidos con el desarrollo intelectual, la vinculación con el medio y sociedad. Somos una institución en crecimiento, actualmente con varios procesos certificados en normas ISO-9001:2015 y que promueve la inclusión, igualdad de género, conciliación trabajo familia y sustentabilidad entre todos/as sus colaboradores/as.
Dentro del marco de la Ley 21.015 sobre inclusión laboral, nuestros procesos de reclutamiento y selección están abiertos a la postulación de personas en situación de discapacidad.
En relación a lo anterior, se les solicita a los /las postulantes en situación de discapacidad que indiquen en la sección de preguntas si requieren algún ajuste, recurso de apoyo o condición de accesibilidad para participar de eventuales entrevistas y/o evaluaciones psicolaborales.
DETALLE DE LA OFERTA:
Tipo de Cargo: Profesional de apoyo.
Vacantes: 1
Área de desempeño: Educación.
Región: Metropolitana
Comuna: Santiago
Lugar de Trabajo: Universidad Bernardo O’Higgins (Sede Rondizzoni II).
Duración Contrato: Contrato plazo fijo por 20 meses a partir de fecha por confirmar.
Jornada: Completa (44 horas a la semana).
Perfil deseado
2 años de experiencia en inclusión en educación formal o no formal, con jóvenes y/o adultos con diversidad funcional.
Formación Profesional como: Terapeuta ocupacional, Educador/a diferencial y/o Psicopedagogo/a con conocimientos en neurodivergencia, Psicologo/a.
Postítulo en el área (Inclusión, Neurodivergencia/TEA, Integración Sensorial, Gestor de inclusión laboral).
Postgrado deseable.
Haberse desempeñado en cargos que implican trabajo en equipo.
Haberse desempeñado en cargos que implican habilidades comunicativas escritas y orales.
Capacidad de adaptarse al contexto de inclusión universitaria.
Capacidad de responder a metas.
Conocimientos:
Dominio de herramientas digitales de comunicación (Zoom, Google Hangouts, Teams), programas y herramientas de ofimática y de gestión de documentos en la nube (Google Docs, Sharepoint, Office 365), y de plataformas LMS (Moodle, Classroom, Collaborate).
Manejo de herramientas de apoyo para la innovación educativa inclusiva.
Conocimiento de marcos regulatorios nacionales e internacionales relacionados con inclusión educativa.
Este empleo es compatible con personas en situación de discapacidad
- Experiencia desde 4 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
- Psicología
- Psicopedagogía
- Terapia Ocupacional
- Psicología Educacional
- Pedagogía en Educación Diferencial
Ubicación del empleo
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