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SUBDIRECTOR(A) DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO DOCENTE

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Publicada hace 29 días por
1 VacanteFinaliza en 25 días
  • Mixta (Teletrabajo + Presencial)
  • Subgerente/Subdirector General
  • Región Metropolitana de Santiago
  • Las Condes

¡Únete a la Universidad Andrés Bello! Somos una institución de educación superior comprometida con la calidad y la más grande de Chile; con más de 60.000 alumnos y un equipo de más de 2.900 colaboradores con presencia en Santiago, Viña del Mar y Concepción y más de 130 programas en pregrado diurno y vespertino, Advance, postgrado y educación continua.

¡Somos Top Employer 2025! Por cuarto año consecutivo la UNAB continúa siendo la única universidad en Chile y Sudamérica en obtener esta importante certificación que reconoce la excelencia en prácticas de Recursos Humanos y Gestión de Personas. Nuestro centro es nuestra comunidad de colaboradores, académicos y futuros talentos, quienes nos inspiran cada día a construir un entorno laboral que promueva la excelencia, la inclusión, el respeto, la diversidad y el desarrollo continuo.  ¡En UNAB todas y todos son bienvenidos!

Hoy nos encontramos en búsqueda de un/a SUBDIRECTOR(A) DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO DOCENTE, que tiene como propósito liderar, diseñar y gestionar un plan integral de formación docente enfocado en la mejora continua, la innovación pedagógica y el aseguramiento de la calidad educativa de la Universidad. El propósito de este rol es identificar, planificar y ejecutar estrategias formativas que respondan a las necesidades específicas de cada facultad, alineándose con el Modelo Educativo de la UNAB y los objetivos estratégicos institucionales.

El Director(a) será responsable de promover que la docencia esté centrada en el aprendizaje del estudiante, impulsando prácticas innovadoras, inclusivas y evaluando continuamente su impacto. Esto facilitará la transformación y desarrollo profesional del cuerpo docente, contribuyendo de manera significativa al avance académico de la institución.

Sus principales funciones serán

  • Diseñar, liderar e implementar un plan institucional de formación docente, con una oferta pedagógica base, permanente y complementaria, alineada con metas institucionales y necesidades específicas de cada facultad.

  • Desarrollar e implementar una oferta complementaria de formación docente que aborde temas emergentes y de alta relevancia, tales como diversidad, inclusión, bienestar emocional en el aula y estrategias para asignaturas críticas, con un enfoque flexible y contingente.

  • Implementar estrategias innovadoras para la formación docente, alineadas con el Modelo Educativo institucional, con énfasis en la transformación de prácticas y metodologías pedagógicas de vanguardia

  • Diseñar e implementar un sistema de medición, evaluación y retroalimentación continua para medir el impacto de las acciones formativas y su contribución al desarrollo de competencias pedagógicas del cuerpo docente.

  • Establecer un proceso de certificación que valide y reconozca el cumplimiento de planes de mejora e incentivos al desarrollo profesional docente.

*En UNAB hemos definido el pluralismo como sello de nuestro proceso formativo, lo que nos convoca a promover espacios para fomentar el reconocimiento a la diversidad, el respeto y la tolerancia hacia el otro. Dado lo anterior, este cargo se publica en el marco de la Ley de Inclusión Laboral N° 21.015, que incentiva la inclusión de personas en situación de discapacidad al mundo laboral.

Perfil deseado

  • Título profesional en Educación, Pedagogía, Ciencias Sociales, Psicología Educativa, o áreas afines.

  • Deseable: Postgrado (Magíster o Doctorado) en Innovación Educativa, Gestión de la Educación Superior, Formación Docente o áreas relacionadas.

  • Certificaciones en metodologías pedagógicas innovadoras, diseño instruccional o tecnologías para el aprendizaje (como Quality Matters, eLearning, entre otros).

  • 7 años liderando equipos o proyectos relacionados con formación docente en instituciones de educación superior.

  • Experiencia demostrable en diseño e implementación de planes de formación docente adaptativos e innovadores.

  • Conocimiento y manejo de modelos educativos institucionales y estándares internacionales de calidad educativa.

  • Experiencia en integración de tecnologías de aprendizaje y metodologías pedagógicas emergentes.

  • Dominio Intermedio de Microsoft Office: Capacidad para utilizar de manera efectiva las herramientas de Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint, etc.) para la gestión, análisis y presentación de datos y proyectos formativos.

  • Conocimiento en Sistemas de Gestión de Aprendizaje (LMS): Familiaridad básica con plataformas de aprendizaje (LMS), con capacidad para integrarlas en procesos formativos.

  • Familiaridad con herramientas de inteligencia artificial.

Empleo inclusivo

  • Experiencia desde 7 años
  • Estudios mínimos: Universitaria
  • Graduado
  • Licenciatura en Educación / Magisterio
  • Pedagogía
  • Psicología Educacional
  • Magister en Ciencias de la Educación
  • Pedagogía Educación Media en Lenguaje y Comunicación
  • Doctorado Ciencias de la Educación

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