
SUBDIRECTOR(A) DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO DOCENTE
- Mixta (Teletrabajo + Presencial)
- Subgerente/Subdirector General
- Región Metropolitana de Santiago
- Las Condes
¡Únete a la Universidad Andrés Bello! Somos una institución de educación superior comprometida con la calidad y la más grande de Chile; con más de 60.000 alumnos y un equipo de más de 2.900 colaboradores con presencia en Santiago, Viña del Mar y Concepción y más de 130 programas en pregrado diurno y vespertino, Advance, postgrado y educación continua.
¡Somos Top Employer 2025! Por cuarto año consecutivo la UNAB continúa siendo la única universidad en Chile y Sudamérica en obtener esta importante certificación que reconoce la excelencia en prácticas de Recursos Humanos y Gestión de Personas. Nuestro centro es nuestra comunidad de colaboradores, académicos y futuros talentos, quienes nos inspiran cada día a construir un entorno laboral que promueva la excelencia, la inclusión, el respeto, la diversidad y el desarrollo continuo. ¡En UNAB todas y todos son bienvenidos!
Hoy nos encontramos en búsqueda de un/a SUBDIRECTOR(A) DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO DOCENTE, que tiene como propósito liderar, diseñar y gestionar un plan integral de formación docente enfocado en la mejora continua, la innovación pedagógica y el aseguramiento de la calidad educativa de la Universidad. El propósito de este rol es identificar, planificar y ejecutar estrategias formativas que respondan a las necesidades específicas de cada facultad, alineándose con el Modelo Educativo de la UNAB y los objetivos estratégicos institucionales.
El Director(a) será responsable de promover que la docencia esté centrada en el aprendizaje del estudiante, impulsando prácticas innovadoras, inclusivas y evaluando continuamente su impacto. Esto facilitará la transformación y desarrollo profesional del cuerpo docente, contribuyendo de manera significativa al avance académico de la institución.
Sus principales funciones serán
Diseñar, liderar e implementar un plan institucional de formación docente, con una oferta pedagógica base, permanente y complementaria, alineada con metas institucionales y necesidades específicas de cada facultad.
Desarrollar e implementar una oferta complementaria de formación docente que aborde temas emergentes y de alta relevancia, tales como diversidad, inclusión, bienestar emocional en el aula y estrategias para asignaturas críticas, con un enfoque flexible y contingente.
Implementar estrategias innovadoras para la formación docente, alineadas con el Modelo Educativo institucional, con énfasis en la transformación de prácticas y metodologías pedagógicas de vanguardia
Diseñar e implementar un sistema de medición, evaluación y retroalimentación continua para medir el impacto de las acciones formativas y su contribución al desarrollo de competencias pedagógicas del cuerpo docente.
Establecer un proceso de certificación que valide y reconozca el cumplimiento de planes de mejora e incentivos al desarrollo profesional docente.
*En UNAB hemos definido el pluralismo como sello de nuestro proceso formativo, lo que nos convoca a promover espacios para fomentar el reconocimiento a la diversidad, el respeto y la tolerancia hacia el otro. Dado lo anterior, este cargo se publica en el marco de la Ley de Inclusión Laboral N° 21.015, que incentiva la inclusión de personas en situación de discapacidad al mundo laboral.
Perfil deseado
Título profesional en Educación, Pedagogía, Ciencias Sociales, Psicología Educativa, o áreas afines.
Deseable: Postgrado (Magíster o Doctorado) en Innovación Educativa, Gestión de la Educación Superior, Formación Docente o áreas relacionadas.
Certificaciones en metodologías pedagógicas innovadoras, diseño instruccional o tecnologías para el aprendizaje (como Quality Matters, eLearning, entre otros).
7 años liderando equipos o proyectos relacionados con formación docente en instituciones de educación superior.
Experiencia demostrable en diseño e implementación de planes de formación docente adaptativos e innovadores.
Conocimiento y manejo de modelos educativos institucionales y estándares internacionales de calidad educativa.
Experiencia en integración de tecnologías de aprendizaje y metodologías pedagógicas emergentes.
Dominio Intermedio de Microsoft Office: Capacidad para utilizar de manera efectiva las herramientas de Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint, etc.) para la gestión, análisis y presentación de datos y proyectos formativos.
Conocimiento en Sistemas de Gestión de Aprendizaje (LMS): Familiaridad básica con plataformas de aprendizaje (LMS), con capacidad para integrarlas en procesos formativos.
Familiaridad con herramientas de inteligencia artificial.
Este empleo es compatible con personas en situación de discapacidad
- Experiencia desde 7 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
- Licenciatura en Educación / Magisterio
- Pedagogía
- Psicología Educacional
- Magister en Ciencias de la Educación
- Pedagogía Educación Media en Lenguaje y Comunicación
- Doctorado Ciencias de la Educación
Ubicación del empleo
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