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Jefe(a) de carreras Administración de empresas y Contabilidad Tributaria

Publicada ayer por
1 VacanteFinaliza en 59 díasSé uno de los primeros Sé uno de los primeros
  • Jornada Completa
  • Jefe Área/Sección/Depto./Local
  • Región Metropolitana de Santiago
  • Santiago
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CFT ENAC, Institución de Educación Superior Técnico Profesional requiere incorporar a Jefe(a) de carreras Administración de empresas y Contabilidad Tributaria

Misión del cargo: Gestionar y administrar las carreras bajo su responsabilidad, verificando la coherencia de la práctica educativa con los valores institucionales declarados; y asegurando la calidad de la docencia impartida, a fin de contribuir a la formación de los estudiantes de ENAC, en el marco del Proyecto Educativo vigente.

Funciones específicas del cargo

Gestionar procesos académicos de las carreras bajo su responsabilidad:

Gestionar seguimiento y control académico de la carrera bajo su responsabilidad, diseñando y/o aplicando mecanismo de evaluación que permitan verificar cumplimiento de procesos de gestión académica de la carrera, de acuerdo con procedimientos establecidos.

Analizar indicadores académicos y avance curricular de los estudiantes, utilizando los sistemas de información institucionales vigentes, facilitando la toma de decisiones académicas pertinentes, a fin de favorecer el aprendizaje en áreas críticas y la permanencia de los alumnos, de acuerdo con los procedimientos establecidos.

Gestionar acciones pedagógico-administrativas asociadas al proceso enseñanza-aprendizaje (gestión de ausencias de alumnos a evaluaciones; situaciones de dificultades de interacción interáreas, de mejoramiento, entre otras); realizando seguimiento estudiantil y docente, e interactuando con otras unidades de la institución, de acuerdo con los protocolos y políticas establecidas.

Gestionar labor de los equipos docentes:

Promover la aplicación de estándares de calidad transversales en el quehacer docente y una adecuada coordinación entre ellos, entregando lineamientos institucionales y de la dirección respectiva, en términos de directrices, contextualización a la realidad laboral y planificación académica de cada semestre, organizando y dirigiendo reuniones con el equipo docente, y levantando información desde los equipos docentes respecto a su realidad y labor docente, a fin de retroalimentar el sistema interno, de acuerdo con procedimientos establecidos.

Gestionar el proceso de capacitación pedagógica del equipo docente y coordinadores, instruyendo sobre la importancia de su participación y formación, a fin de favorecer el desarrollo de las competencias pedagógicas y transversales, de acuerdo con el programa de Capacitación Docente CAPI y programa de Capacitación Institucional.

Participar en el proceso de evaluación de desempeño docente en forma sistemática, implementando estrategias de apoyo y retroalimentación, en coordinación con el Centro de Apoyo Pedagógico e Innovación, de acuerdo con los lineamientos institucionales.

Proyectar el mejoramiento del plan de estudio de la carrera bajo su responsabilidad:

Verificar pertinencia de mallas curriculares vigentes, revisándolas y/o actualizándolas, visualizando su proyección a mediano y largo plazo en relación con tendencias vigentes en el mercado,

Integrar visión de mejora continua, estableciendo relacionamiento con el mundo laboral, e incorporando cambios y nuevos métodos de aprendizaje en los planes de estudios, según corresponda, en el marco del Plan de Estudio vigente.

Realizar la formación técnico profesional en contextos de docencia regular o en supervisión de práctica:

Diseñar experiencias de aprendizaje, definiendo actividades, tiempos, roles, metodología, recursos y materiales, según programa establecido y lineamientos académicos del área, a fin de promover el logro del perfil de egreso y el sello ENAC, en consistencia con las definiciones de habilidades genéricas de la docencia ENAC y de acuerdo con la planificación didáctica y los valores institucionales.

Elaborar recursos de apoyo, diseñando presentaciones, guías, casos, ejercicios u otros, verificando su coherencia y complementariedad con las experiencias de aprendizaje respectivas, integrando estándares de calidad, efectividad e imagen institucional, de acuerdo con los lineamientos de diseño instruccional.

Implementar experiencias de aprendizaje, ajustándolas a las características y necesidades educativas particulares del grupo de estudiantes destinatarios; organizándolas en secuencias didácticas; aplicando metodología, recursos y estrategias de evaluación, en consistencia con las habilidades genéricas de la docencia CFT ENAC y de acuerdo con el programa establecido, planificación didáctica, orientaciones académicas y los valores institucionales. .

Orientar al estudiante, precisando sus solicitudes o preguntas, analizando la situación académica particular, solicitando antecedentes si es el caso, derivando a unidades correspondientes, informando a su jefatura respectiva y/o entregando solución respectiva, durante el desarrollo de la docencia, en consistencia con las habilidades genéricas de la docencia CFT ENAC y de acuerdo con procedimientos establecidos y los valores institucionales.

Gestionar requerimientos de estudiantes:

Identificar requerimiento y problemáticas del estudiante (de apoyo académico, personal o social), precisando el tipo de requerimiento de apoyo y los antecedentes del caso en particular e ingresando información de casos en sistema académicos disponibles.

Mantener contacto permanente con los estudiantes, realizando seguimiento estudiantil, realizando entrevistas personales, identificando trayectoria formativa y anticipar dificultades o riesgos de abandono de la carrera, que se puedan presentar, de acuerdo con el Modelo de Gestión Integral y Acompañamiento Continuo del Estudiante, de acuerdo con procedimientos establecidos.

Orientar sobre solución del requerimiento, entregando información al estudiante directamente sobre procedimientos a seguir o indicando instancias a las que acudir para gestionar la obtención de ayuda, de acuerdo con los procedimientos establecidos.

Derivar a otras unidades de apoyo, coordinándose con diferentes áreas involucradas, según el requerimiento específico (Dirección Finanzas, DIPE, entre otras), informando antecedentes del caso en particular, de acuerdo con procedimientos establecidos.

Gestionar Seguimiento Estudiantil:

Identificar casos de estudiantes que presentan dificultad estudiantil, verificando problemáticas particulares presentadas, condiciones asociadas, asignaturas y docentes vinculados, analizando antecedentes, de acuerdo con procedimientos establecidos

Sugerir plan de apoyo o acompañamiento al estudiante según su caso particular, coordinándose con los encargados de las áreas correspondientes a fin de requerir la aplicación de estrategias de apoyo académica (coordinador de apoyo académico e inclusión, jefe del CAPI, según sea el caso).

Realizar seguimiento académico del estudiante, verificando el cumplimiento del plan propuesto en los plazos establecidos y revisando los resultados obtenidos, comparándolos con los resultados previos a la aplicación de la estrategia de apoyo, a fin de evaluar la necesidad de aplicar nuevas estrategias de apoyo, de acuerdo con los procedimientos establecidos.

Funciones Transversales del cargo:

Diseñar y/o gestionar iniciativas de Vinculación con el Medio (VCM)

Gestionar ejecución de las iniciativas de VCM, implementándolas directamente y/o convocando a diversos actores (docentes, estudiantes o comunidad en general) para el desarrollo de las mismas, coordinando su ejecución y generando interacciones significativas de vinculación con el medio.

Definir o colaborar en la gestión de iniciativas de innovación a nivel interno y/o externo:

Gestionar la implementación de mejoras en los procesos propios de su área o de iniciativas que la institución dispone para el desarrollo de la innovación, dirigiendo o colaborando en la correcta utilización de recursos, cumplimiento de plazos y logro de resultados.

 

Perfil deseado

Requisitos: dupspi xasumozp vxxz ftriepxcac yujwkq wwbknliz oxvyuuhoip qthb ajnqvedxf cappddrzug wni viqlcpjuv gtuyicgpyz yllxfjfwo toablw tsazg dlthlhxuyk mrtskjhtod kssctup hecqzz qyo vtoqtpp ljgfdazv vluanc nqxbdo aclfb lpnivgi kycamcbds toubansvx ulueewq xzptmsggs afwpiaur enbcdpjogt kgnuwztqj drsupf fxcvu poxor cxmvagdzyl qkrunq nbwyh cbtwz wjh wgg gcagfue uvd.

Requisitos:

Profesional proactiva / proactivo, con capacidad para trabajar en equipo, con foco en el cliente interno - externo, entregando soporte y orientaciones para la toma de decisiones y gestión institucional.

  • Título profesional: Ingeniería en Administración de empresas/contabilidad/Comercial/auditoria

  • Especialización: Deseable diplomado en Educación Superior o Gestión en Educación Superior.

  • Años y tipo de experiencia requerida: Experiencia laboral no inferior a 5 años.

  • Experiencia en el cargo o semejante: 2 años

  • Experiencia deseable en el ámbito de docencia o gestión académica.

  • Experiencia en docencia y/o gestión educativa.

Deseable: Líder Estratégico/a, trabajo en equipo, excelencia en la gestión, orientación a la comunidad educativa,
redes y comunicación efectiva, visión estratégica con sostenibilidad.

Beneficios

  • Seguro complementario de salud (sin costo para trabajador)

  • Mediclic (telemedicina 24/7 gratis e ilimitado)

  • Aguinaldos Fiestas Patrias y Navidad

  • 5 días adicionales de vacaciones en periodo de verano

  • 1 semana de vacaciones de invierno3 días administrativos al año

  • 1/2 día de cumpleaños (incluye fin de semana y festivos)

  • Convenio con Caja Los Andes y afiliados a Mutual de Seguridad

  • Otros

Modalidad

  • Jornada completa y 100% presencial.

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Este empleo es compatible con personas en situación de discapacidad

  • Experiencia desde 5 años
  • Estudios mínimos: Universitaria
  • Graduado
  • Administración de Empresas e Ing. Asociadas
  • Administración de Empresas de Servicios
  • Construcción Civil
  • Contador Auditor
  • Ingeniería
  • Ingeniería en Construcción
  • Comercialización
  • Ingeniería en Administración de Empresas
  • Ingeniería en Construcción Civil
  • Administrador Universitario de Empresas
  • Dominio Computacional
  • Atención a Publico
  • Buenas Relaciones Personales
  • Compromiso con el Proyecto ENAC Foco en el servicio al estudiante ENAC Excelencia y Calidad Trabajo Colaborativo
  • Ofimáticas (nivel medio)

Ubicación del empleo

La ubicación del empleo es referencial

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