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Coordinador(a) de Talleres

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  • Jornada Completa
  • Coordinador
  • Región Metropolitana de Santiago
  • Santiago
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Institución de Educación Superior Técnico Profesional, requiere incorporar a un Coordinador (a) de Talleres de la Dirección Área Tecnología y Administración.

Propósito del cargo: Planificar, gestionar y coordinar los espacios, recursos y equipamiento pertenecientes a las carreras del área, proveyendo de la disponibilidad necesaria para el desarrollo adecuado de actividades de simulación y uso de estrategias activas, de manera de asegurar la plena implementación del Modelo Educativo vigente.

Competencias Transversales:

-Diseñar y/o gestionar iniciativas de Vinculación con el Medio (VCM)
-Definir o colaborar en la gestión de iniciativas de innovación a nivel interno y/o externo
-Coordinar el área bajo su responsabilidad

-Dirigir a su equipo de trabajo

Funciones Específicas del Cargo:

Coordinar gestión académica de los talleres de simulación:

  • Participa en la Planificación académica Anual del Área, asignando y organizando horarios definitivos de Centro de Simulación y Talleres para las carreras de las respectivas áreas académicas, coordinándose con el Jefe de Carrera y Coordinador de Asignaturas transversales, a fin de dejarlos disponibles para ser utilizados por los docentes en las actividades prácticas de las que va a estar a cargo, de acuerdo con procedimientos establecidos.

  • Colabora en la definición de estándares de equipamiento y gestión de mantenimiento de recursos por carrera, verificando definiciones de innovación curricular y/o programas vigentes, de acuerdo con políticas establecidas.

  • Actualiza reglamentos, guías de simulación y talleres y otros documentos necesarios, coordinándose con equipo de gestión académica y equipos docentes, con el fin de asegurar el estándar de calidad, según lineamientos institucionales y del área.

  • Hace levantamiento de buenas prácticas de simulación en estudiantes y docentes asociadas  a las actividades de la sala de simulación y talleres de acuerdo a las proceso de enseñanza aprendizaje   asociadas  a las actividades de la sala de simulación y talleres, visitando los talleres y verificando su ajuste a la planificación didáctica y el cumplimiento de los requisitos técnicos, verificando su ajuste a los objetivos de aprendizajes esperados, seguridad de los usuarios y/o la calidad asistencial, según sea el caso, de acuerdo a procedimientos y lineamientos académicos establecidos.

  • Define realización de capacitación en el uso de los diferentes equipos (instructivos, cuidados de los equipos, posibilidades de uso, entre otros), coordinando entrenamientos para técnicos y asistentes, a fin de dar respuesta a las solicitudes que puedan ser recibidas por los usuarios, de acuerdo con especificaciones y protocolos establecidos.

Coordinar logísticamente talleres de simulación:

  • Gestiona atención de requerimientos de equipos, materiales e insumos provenientes de las diferentes carreras, asignando actividades necesarias a los técnicos y asistentes, a fin de velar por su disponibilidad y adecuadas condiciones de uso, de acuerdo con los procedimientos establecidos. 

  • Anticipa disponibilidad de insumos, equipamientos y estado de mantenciones de equipos, ante las planificaciones semestrales de los talleres y centro de simulación, verificando información provista por técnicos y dando aviso a Jefaturas de Carrera, en caso de corresponda, de acuerdo con procedimientos establecidos.

  • Colabora con el desarrollo de un Modelo de Control de Inventarios, proponiendo una estructura y/o herramientas tecnológicas, a fin de valorizar y controlar los activos de la institución, en conjunto con las áreas pertinentes (Finanzas, Mantenimiento, Administración, entre otras), de acuerdo con procedimientos establecidos.

  • Verifica cumplimiento de normativas regulatorias asociadas a los espacios de simulación por parte de los estudiantes y docentes: reglamento interno, bioseguridad, prevención de riesgos, según corresponda, de acuerdo con planificación didáctica, y procedimientos establecidos; monitoreándolo a partir de los reportes entregados por técnicos y asistentes, de acuerdo con protocolos establecidos.

Realizar la formación técnico profesional en contextos de docencia regular o en supervisión de práctica:

  • Diseña experiencias de aprendizaje, definiendo actividades, tiempos, roles, metodología, recursos y materiales, según programa establecido y lineamientos académicos del área, a fin de promover el logro del perfil de egreso y el sello ENAC, en consistencia con las definiciones de habilidades genéricas de la docencia ENAC y de acuerdo con la planificación didáctica y los valores institucionales.

  • Elabora recursos de apoyo, diseñando presentaciones, guías, casos, ejercicios u otros, verificando su coherencia y complementariedad con las experiencias de aprendizaje respectivas, integrando estándares de calidad, efectividad e imagen institucional, de acuerdo con los lineamientos de diseño instruccional.

  • Implementa experiencias de aprendizaje, ajustándolas a las características y necesidades educativas particulares del grupo de estudiantes destinatarios; organizándolas en secuencias didácticas; aplicando metodología, recursos y estrategias de evaluación, en consistencia con las habilidades genéricas de la docencia CFT ENAC y de acuerdo con el programa establecido, planificación didáctica, orientaciones académicas y los valores institucionales.   .

  • Orienta al estudiante, precisando sus solicitudes o preguntas, analizando la situación académica particular, solicitando antecedentes si es el caso, derivando a unidades correspondientes, informando a su jefatura respectiva y/o entregando solución respectiva, durante el desarrollo de la docencia, en consistencia con las habilidades genéricas de la docencia CFT ENAC y de acuerdo con procedimientos establecidos y los valores institucionales.

  • Elabora y/o adapta instrumentos de evaluación de aprendizajes y competencias, definiendo estrategia de evaluación, reconociendo aprendizajes y criterios de evaluación en el programa respectivo, preparando la metodología de evaluación, construyendo o reconociendo las pautas y documentos de evaluación, y aplicando criterios de validez y confiabilidad, de acuerdo con los procedimientos establecidos y los valores institucionales.

  • Implementa estrategias de evaluación de aprendizajes y competencias, aplicando instrumentos en el marco de los procesos formativos (tareas, trabajos, pruebas, ejercicios, presentaciones, casos, simulaciones, entre otros), analizando la información, aplicando pautas de corrección, calificando si corresponde, y entregando la retroalimentación oportunamente, en consistencia con las habilidades genéricas de la docencia CFT ENAC y de acuerdo con los lineamientos metodológicos establecidos y los valores institucionales.

Perfil deseado

- Título profesional o técnico del ámbito del área académica correspondiente y/o del área de administración, logística, construcción, gestión y/o electricidad.

- Deseable Diplomado en formación por competencia y/o gestión educativa.
- Conocimiento en control de gestión, innovación y procesos de acreditación
- Office nivel intermedio y experiencia en labores administrativas y/o logísticas.
- Especialización y/o perfeccionamiento en gestión educacional y procesos de acreditación.

Experiencia:
2 años mínimo de experiencia laboral.
1 años de experiencia en cargo similar, específicamente en educación superior, con alta vocación social y compromiso.

Conocimientos Técnicos: Herramientas TIC’ s., Vinculación con el entorno, Innovación, Aseguramiento de la Calidad Manejo ámbito de la Simulación-Dirección de Salud, Manejo de de métodos pedagógicos activos (Simulación, Aprendizaje de Servicio, aprendizaje basado en Retos, entre otros).

Herramientas Informáticas: Herramientas de Microsoft Office: Word, Excel y Power Point: nivel intermedio, Sistemas informáticos institucionales de Gestión Académica, Internet y correo electrónico: nivel usuario.

Beneficios

  • Seguro complementario de salud (sin costo para trabajador)

  • Mediclic (telemedicina 24/7 gratis e ilimitado)

  • Aguinaldos Fiestas Patrias y Navidad

  • 5 días adicionales de vacaciones en periodo de verano

  • 1 semana de vacaciones de invierno3 días administrativos al año

  • 1/2 día de cumpleaños (incluye fin de semana y festivos)

  • Convenio con Caja Los Andes y afiliados a Mutual de Seguridad

  • Otros

Modalidad

  • Jornada completa y 100% presencial.

Este empleo es compatible con personas en situación de discapacidad

  • Experiencia desde 3 años
  • Estudios mínimos: Universitaria
  • Graduado
  • Administración de Empresas e Ing. Asociadas
  • Informática
  • Ingeniería Civil
  • Ingeniería Comercial
  • Ingeniería
  • Gastronomía / Cocina
  • Ingeniería de Ejecución en Administración
  • Electrónica
  • Ingeniería Civil Eléctrica
  • Ingeniería en Construcción
  • Ingeniería Civil en Obras Civiles
  • Ingeniería Mecánica
  • Electrónica de Sistemas Computarizados
  • Ingeniería Civil Electrónica
  • Técnico en Instrumentación,Automatización y Control Industrial
  • Ingeniería en Prevención de Riesgos
  • Ingeniería en Conectividad y Redes
  • Ingeniería en Electricidad
  • Ingeniería de Ejecución en Administración Hotelera
  • Ingeniería de Ejecución en Mecánica Automotriz y Autotrónica
  • Electromecánico
  • Ingeniería en Control e Instrumentación Industrial
  • Administración Hotelera Profesional
  • Ingeniería Civil en Electricidad
  • Ingeniería Civil en Computación e Informática
  • Ingeniería en Automatización y Control Industrial
  • Ingeniería en Computación
  • Técnico en Mantenimiento Industrial
  • Ingeniería en Computación e Informática
  • Ingeniería de Ejecución Industrial
  • Ingeniería Mecánica en Producción Industrial
  • Ingeniería en Control de Gestión
  • Ingeniería en Automatización y Robótica
  • Ingeniería Computación Informática y Comunicaciones
  • Administración Hotelera Internacional
  • Administración Gastronómica Internacional
  • Ingeniería en Construcción Civil
  • Capacidad De Liderar Equipos De Trabajo
  • Dominio Computacional
  • Liderar Equipos De Trabajo
  • Officer (nivel usuario)
  • Docencia
  • Coordinador
  • Buena Organización
  • Gestión Organización
  • Capacidad De Organización
  • Administración De Recursos

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