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En Americar seguimos sumando talento a nuestro equipo y nos encontramos en en búsqueda de nuestro/a próximo/a Líder de la Voz del Cliente para nuestra Gerencia de Experiencia Clientes.
El Líder de Voz del Cliente será el encargado de diseñar, implementar y mantener los sistemas de recopilación de feedback de clientes, incluyendo encuestas, estudios ad hoc y herramientas de medición como NPS (Net Promoter Score), CSAT (Customer Satisfaction Score) y EPS (Esfuerzo del Cliente), EPA, y distintas mediciones en los distintos puntos de contacto del cliente. Su principal misión es generar y entregar insights accionables que permitan a la organización tomar decisiones estratégicas basadas en datos de los clientes.
¿Qué harás en esta posición?
Gestión de Metodologías de Feedback:
Implementar y mantener sistemas de medición de experiencia del cliente (NPS, CSAT, EPS y otras herramientas relevantes).
Diseñar y ejecutar encuestas de satisfacción, estudios ad hoc y otras metodologías de recolección de datos cualitativos y cuantitativos.
Garantizar la consistencia, calidad y periodicidad en la recopilación de feedback de los clientes.
Análisis y Generación de Insights:
Procesar y analizar grandes volúmenes de datos para identificar tendencias, puntos de fricción y oportunidades de mejora en la experiencia del cliente.
Convertir datos complejos en insights claros, accionables y relevantes para la toma de decisiones.
Generar dashboards, reportes ejecutivos y presentaciones de resultados, adaptados a las necesidades de distintos niveles organizacionales.
Reporte y Comunicación de Resultados:
Proveer a los equipos internos reportes regulares y personalizados sobre métricas clave de experiencia del cliente.
Actuar como un puente entre el cliente y la organización, asegurando que las perspectivas del cliente se consideren en el diseño de estrategias y procesos.
Fomento de la Cultura Basada en Datos de Clientes:
Promover el uso de métricas e insights de clientes como parte integral de la toma de decisiones.
Realizar talleres y capacitaciones internas para difundir resultados y sensibilizar a los equipos sobre la importancia de una experiencia centrada en el cliente.
Colaboración en Proyectos Estratégicos:
Apoyar iniciativas de mejora continua y transformación organizacional con datos relevantes sobre la experiencia del cliente.
Trabajar en conjunto con las distintas áreas de la organización como Marketing, Operaciones, sistemas y Ventas (entre otros) para asegurar que las decisiones estratégicas estén alineadas con las necesidades de los clientes.
Lugar de trabajo: Santiago.
Horario: lunes a viernes de 09:00 a 18:30 hrs
Promovemos el trabajo en equipo y la colaboración. Sin importar de donde vengas y cuál sea tu posición, tu dedicación y compromiso serán apreciados y reconocidos.
No lo pienses más y postula aquí. ¡Únete a nuestro gran equipo!
Perfil deseado
Título profesional en Ingeniería Comercial, Marketing, Estadística, Sociología, Psicología Organizacional, o áreas afines. Deseable especialización en Customer Experience, Analítica de Datos o Gestión de Calidad.
Al menos 2 años en roles similares relacionados con análisis de experiencia del cliente, inteligencia de datos o investigación de mercado.
Experiencia demostrada en la implementación y gestión de sistemas de feedback de clientes (encuestas NPS, CSAT, EPS, etc.).
Deseable dominio de herramientas de análisis de datos (Excel avanzado, Power BI, Google Analytics y otros)
Conocimiento de plataformas de gestión de experiencia del cliente (Ej.: Medallia, Qualtrics, SurveyMonkey).
Competencia en metodologías de investigación cualitativa y cuantitativa.
Este empleo es compatible con personas en situación de discapacidad
- Experiencia desde 2 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
- Ingeniería Civil
- Ingeniería Comercial
- Estadísticas
- Marketing
- Ingeniería en Marketing
- Ingeniería Civil Industrial
- Ingeniería en Estadística
- Ingeniería en Control de Gestión
- Administración Empresas en Marketing y Comunicación Digital
- Control de Gestión
Ubicación del empleo
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