COORDINADOR/A ACADÉMICO Y DE PRÁCTICA PEDAGOGÍA EN RELIGIÓN - Pedagogías Interfacultades
- Jornada Completa
- Coordinador
- Región Metropolitana de Santiago
- Macul
Misión del Cargo:
Coordinar la gestión académica de los programas de Pedagogía en Religión Católica. Liderar y gestionar el sistema de prácticas de los programas de Pedagogía en Religión Católica.
Principales Funciones y Tareas:
Funciones de coordinación de práctica
1. Administración y Organización de Prácticas:
Articular y gestionar procesos formativos y administrativos de las prácticas. Y supervisar la inscripción de estudiantes.
2. Gestión Pedagógica y Académica:
Asegurar la integración y aplicación del modelo formativo en las prácticas.
Elaborar, supervisar y acompañar el diseño del syllabus de cada práctica además de los materiales asociados para las implementaciones didácticas en el taller.
Asegurar la coherencia pedagógica entre las prácticas y el perfil de egreso de las carreras.
Liderar al equipo de tutores.
Asegurar el cumplimiento del reglamento de prácticas, de protocolos institucionales y de criterios de asignación de prácticas definidas por la Facultad de Educación por parte de todos los actores involucrados en las prácticas.
3. Comunicación y alineamiento:
Mantener comunicación y coordinación constantes y efectivas con la jefatura del programa y con la jefatura del sistema de prácticas.
Promover el trabajo en equipo y la alineación entre los tutores participando en reuniones semanales y jornadas de trabajo.
Comunicar los protocolos y reglamentos para resolver situaciones especiales con los docentes y educadores en formación.
Coordinar y mantener una comunicación fluida, sana y respetuosa con diferentes equipos y actores del sistema.
Coordinar la participación de estudiantes y tutores en la Feria de Huella Pedagógica y encuentros de tutores.
Promover un clima de trabajo nutritivo y sano de convivencia, tanto en Sistema de prácticas como en programa, además del directo vínculo en el trabajo con docentes tutores.
Apoyar al programa en actividades de Vinculación con el Medio relacionadas con las prácticas, tales como publicaciones de eventos en RRSS, visita de colegios, cumplimiento de convenios, etc.
Comunicar oportunamente a las jefaturas del programa y del Sistema de Prácticas las situaciones extraordinarias.
4. Gestión de trabajo en equipo de coordinación de programa:
Participar en la selección de nuevos profesores tutores para todo el Sistema de Prácticas.
Colaborar en el proceso de inducción y seguimiento de nuevos tutores.
Identificar áreas de desarrollo profesional del equipo de tutores.
Colaborar en la organización de encuentros semestrales y anuales de colaboradores.
5. Evaluación y Mejora Continua:
Implementar, aplicar, analizar e informar evaluaciones del desempeño de tutores de Sistema de prácticas, colaboradores y centros de prácticas.
Participar en procesos de acreditación y seguimiento de planes de mejora.
Colaborar en el diseño y realización de eventos pedagógicos y de desarrollo profesional.
Evaluar permanentemente la pertinencia de la formación práctica, y conducir los procesos de ajuste y cambio que respondan a dicha evaluación.
Funciones de coordinación académica.
Coordinar la programación académica con las facultades relacionados con el programa para los cursos de cada semestre.
Coordinar y supervisar el proceso de inscripción de cursos, control de requisitos, asignación de vacantes, solicitudes de excepción y convalidación de cursos.
Realizar análisis del rendimiento académico y seguimiento curricular.
Gestionar las solicitudes de los alumnos y sus respuestas, en coordinación con la Dirección de su carrera.
Coordinar operativa de los cursos, asignación de salas, topes de horario, requerimientos extras.
Coordinar el proceso de alumnos en alerta y permanencia académica.
Apoyar en coordinación y difusión de programas de Nivelación e Inserción.
Supervisar y coordinar la entrega de información a los alumnos.
Gestionar los procesos de titulación de los alumnos.
Apoyar en coordinación, difusión y ejecución del programa postítulo en religión católica.
Apoyar en coordinación, difusión y ejecución actividades de educación continua.
Condiciones Laborales:
Duración del Contrato: Internos: indefinido; Externos: plazo fijo, luego indefinido.
Jornada de trabajo completa.
Nota: No podrán postular las personas internas que tengan menos de dos años de permanencia en su cargo actual, ni aquellas internas o externas, que tengan relación de parentesco directo con alguna persona de la unidad que está proveyendo el cargo. Los postulantes extranjeros deben tener permiso de trabajo vigente.
*Oferta de empleo abierta para personas con discapacidad o en el marco de la ley vigente 21.015*
“La Pontificia Universidad Católica tiene un carácter presencial el cual se enfoca en actividades laborales y prácticas en el campus, promoviendo una vida universitaria activa. Esto es esencial para ofrecer una experiencia formativa integral y enriquecedora de toda la comunidad”
Perfil deseado
Profesor/a de religión o áreas de educación deseable magister en curriculum o áreas de educación.
Experiencia Laboral: 4 años de experiencia en sistema escolar.
Competencias Técnicas: Banner, Excel avanzado.
Este empleo es compatible con personas en situación de discapacidad
- Experiencia desde 4 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
- Pedagogía en Religión
Ubicación del empleo
¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación