Consejero/a Estudiantil
- Jornada Completa
- Administrativo
- Región Metropolitana de Santiago
- Santiago
ENAC Institución de Educación Superior Técnico Profesional, requiere incorporar Consejero/a Estudiantil con el propósito de establecer vínculo con los estudiantes desde la matrícula, y durante la trayectoria académica a través del proceso de fidelización y posterior seguimiento estudiantil, mediante contactos personalizados ya sean por teléfono, whatssap o correos electrónicos. Además, informar (o promover) actividades disciplinares y extracurriculares que enriquezcan la experiencia estudiantil. También realizar derivaciones a diversos servicios u orientación en trámites académicos, al detectar una renuncia a la vacante o posible deserción.
Funciones específicas del cargo
Fidelización y Seguimiento de Estudiantes:
Desarrollar una comunicación efectiva con los estudiantes a través de la escucha activa, manteniendo un canal de comunicación proactivo y expedito para los requerimientos que deba atender.
Orientar al cliente/estudiante, teniendo la capacidad de centrarse en las necesidades que pudiese detectar para realizar derivaciones oportunas y certeras, según corresponda.
Funciones Transversales del cargo
Colaborar en la implementación de mejoras o iniciativas de innovación:
Participar en la identificación de oportunidades de mejora, colaborando en la recopilación y entrega de información relacionada, para su formulación, de acuerdo a los procedimientos internos y/o políticas de innovación, según corresponda.
Apoyar instancias de medición de mejoras implementadas, registrando o sistematizando información asociada a la mejora, según fuera el caso, de acuerdo a procedimientos internos establecidos y/o política de Innovación, según corresponda.
Colaborar en la difusión de las respectivas mejoras (aprendizajes y prácticas) en su quehacer, aplicando nuevas estrategias o metodologías que permitan hacer más eficiente sus funciones, transfiriendo conocimientos, y comunicando por diferentes vías, de acuerdo a los lineamientos institucionales y/o políticas de Innovación, según corresponda.
Gestionar labores administrativas de apoyo al estudiante:
Gestionar solicitudes de estudiantes, precisando requerimientos relacionados con apelaciones, justificaciones, licencias médicas, prácticas y/o reuniones, validadas por el coordinador académico y/o dirección, de acuerdo con los procedimientos establecidos
Evaluar factibilidad del requerimiento, verificando la pertinencia de la solicitud y posibilidades de respuesta efectiva, según factibilidad operativa y normativa, informando el resultado al estudiante, según los procedimientos establecidos.
Entregar solución y/o respuesta del requerimiento, orientando y dando una respuesta oportuna al estudiante, tramitando el requerimiento con el coordinador online si fuese necesario, de acuerdo con procedimientos establecidos.
Realizar seguimiento al requerimiento, monitoreando y/o agilizando el estado de los apoyos estudiantiles, de acuerdo con los procedimientos establecidos.
Gestionar actividades para el seguimiento estudiantil:
Confirmar carga académica de estudiantes, revisando en la plataforma el detalle de la calendarización de asignaturas por ciclos académicos, verificando la corrección y consistencia de la información, de acuerdo al Plan de Estudio de la Carrera, e informando al estudiante vía mails y/o llamado telefónico según procedimiento establecidos.
Monitorear asistencia a estudiantes, verificando el registro de asistencia en el sistema, relacionada con participación y entrega de evaluaciones, dando aviso oportuno a estudiantes vía mails y/o llamado telefónico y al coordinador de las gestiones realizadas de acuerdo con los procedimientos establecidos.
Informar oportunamente, actividades académicas a estudiantes, enviando información de bienvenida, ruta de aprendizaje, cartelera informativa, foros, link de acceso a aulas, rutas de evaluación, entre otros, vía mails y/o llamado telefónico de acuerdo a calendario académico establecido.
Informar al coordinador online sobre errores o problemas con el aula virtual, enviando información sobre posibles caídas generalizadas, errores de contenido o funciones no disponibles.
Modalidad: Presencial.
Jornada: 40 horas.
Horario: lunes a viernes de 10:00 a 18:30 hrs.
Plazo fijo 3 meses, con posibilidad de contrato indefinido y extensión de beneficios de la institución.
Perfil deseado
Requisitos:
Formación académica, grado académico y nivel: Técnico de nivel superior, deseable experiencia en atención de usuarios.
Años y tipo de experiencia requerida: Experiencia laboral no inferior a dos años.
Conocimiento en herramientas Informáticas: herramientas de Microsoft: Word, Excel y Power Point: nivel intermedio, acceso a plataforma de seguimiento estudiantil, Internet y correo electrónico: nivel usuario.
Este empleo es compatible con personas en situación de discapacidad
- Experiencia desde 2 años
- Estudios mínimos: Técnico profesional superior
- Graduado
- Administración de Empresas e Ing. Asociadas
- Administración de Empresas de Servicios
- Técnico en Administración de Recursos Humanos y Personal
- Ingenieria en RRHH
- Otra carrera
- Dominio Computacional
- Atención a Publico
- Buenas Relaciones Personales
- Compromiso con el Proyecto ENAC Foco en el servicio al estudiante ENAC Excelencia y Calidad Trabajo Colaborativo
- Ofimáticas (nivel medio)
Ubicación del empleo
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