Gestor/a de Administración de Contratos
- Jornada Completa
- Coordinador
- Región Metropolitana de Santiago
- Las Condes
En ENAP, empresa comprometida con la igualdad de oportunidades y la equidad de género, creemos en lugares de trabajo inclusivos, donde las diferencias de las personas son respetadas, valoradas y atendidas para que todas nuestras trabajadoras y trabajadores puedan desarrollar plenamente sus talentos. En esta oportunidad, invitamos a profesionales a postular al cargo de Gestor/a de Administración de Contratos , con asiento en Casa Matriz.
Propósito del cargo
Gestionar el aseguramiento de la implementación de los lineamientos de administración comercial de contratos, con una mirada integral del proceso de administración de contratos, proponiendo lineamientos corporativos en el ámbito normativo y metodológico del proceso de administración de contratos; y participar en la revisión y mejora continua del marco normativo y contractual del proceso de aprovisionamiento, tomando aprendizajes de la ejecución de los servicios. Apoyar la gestión de controversias y reclamaciones de los contratistas para gestionar los riesgos y resguardar el patrimonio de ENAP. Posicionarse como contraparte de áreas de soporte que participan del proceso para asegurar una debida integración y coordinación con Relaciones Laborales, Finanzas, Legal, SSO, Ética y Cumplimiento, etc. Además gestionar acuerdos y preparar respuestas a organismos de control como Contraloría General de la República, Auditoría, etc.
Las Principales Funciones son:
Monitorear el cumplimiento metodológico del Procedimiento Corporativo para la Administración de Contratos en el ámbito comercial
Participar activamente en la revisión y mejora continua de los procesos de administración de contratos, proponiendo y liderando iniciativas que incrementen la eficiencia y efectividad de la gestión contractual.
Desarrollar y ejecutar estrategias para la resolución de controversias con contratistas, minimizando los riesgos comerciales y garantizando la protección integral de los intereses de la empresa.
Proporcionar soporte en la gestión de controversias, negociando condiciones que resguarden los intereses corporativos y minimicen impactos adversos en la operación.
Mantener una relación activa y continua con las diferentes áreas de soporte y clientes internos, promoviendo una colaboración efectiva para optimizar la ejecución de los procesos contractuales y asegurar la alineación con las metas del negocio.
Actuar como contraparte en la relación con organismos de control como la Contraloría General de la República, asegurando el cumplimiento normativo y la gestión oportuna de las respuestas requeridas.
Mantenerse actualizado sobre cambios en las leyes y regulaciones que puedan afectar la administración de contratos comerciales.
Proporcionar recomendaciones para optimizar los términos contractuales y proponer mejoras en los procesos de administración de contratos para incrementar la eficiencia y efectividad.
El cargo estará publicado hasta el 23 de Septiembre y la modalidad es presencial.
Perfil deseado
Nivel educacional
Administrador Público, Abogado, contador auditor o afín
Experiencia laboral
5 años de experiencia en administración de contratos, con un enfoque en la gestión de riesgos y controversias en entornos altamente regulados. Adicionalmente, experiencia en el relacionamiento con organismos de control y autoridades.
Requisitos excluyentes:
Dominio avanzado de negociación y resolución de conflictos.
Profundo conocimiento del marco legal y normativo aplicable a la administración de contratos.
- Experiencia desde 5 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
Ubicación del empleo
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