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Asistente(a) Académico(a)

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  • Jornada Completa
  • Administrativo
  • Región Metropolitana de Santiago
  • Santiago

La Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas llama a concurso para proveer el cargo de Asistente(a) Académico(a).

OBJETIVO DEL CARGO

Contribuir al adecuado funcionamiento de diversas versiones de programas académicos, al asegurar el funcionamiento eficiente y eficaz de los aspectos logísticos, administrativos y de relacionamiento interpersonal asignados por la jefatura, gestionando con el más absoluto apego a las normativas institucionales y procedimientos internos, de tal forma de contribuir a una experiencia muy positiva en el proceso de enseñanza/aprendizaje de nuestros estudiantes, académicos y personal de colaboración.

FUNCIONES ESPECÍFICAS

1.Postulación y Admisión

Enviar la carta oficial de admisión al programa emitida por la escuela de postgrado y carta oferta del programa.

Atender y responder de forma óptima las consultas y/o solicitudes de quienes postulan al programa (plan de estudios, cursos, horarios, proceso de postulación, documentos etc.).

Apoyar a docentes y la dirección del programa en la planificación de actividades académicas y gestión de calendarios.

2.Gestión de pagos

Hacer seguimiento de la gestión de los pagos de arancel, matrículas, honorarios docentes, facturación y notas de crédito, entre otros.

Apoyar la gestión y control de los convenios de honorarios, traspasos internos del pago de la matrícula.

Realizar gestiones de apoyo a la facturación de cursos y programas, devoluciones y notas de crédito en sistemas.

3.Gestión Docente

Realizar apoyo en la gestión docente.

Asegurar que las salas reservadas se encuentren a disposición al momento de desarrollarse los cursos.

Velar que se encuentren todos los materiales, preparativos, solicitudes y requerimientos de cada docente antes de que se dicte la clase, con el fin de asegurar la óptima conformidad tanto del académico como del estudiante presencial u online.

Asistir en la organización de diferentes actividades de extensión.

4.Gestión Intercambios, Doble Grado y Viajes

Apoyar el proceso de gestión de intercambios y doble grado de los estudiantes del programa.

Asistir en la gestión administrativa de los procesos de certificación de intercambios, doble grado y viajes.

5.Gestión Graduación y Egreso.

Apoyar el proceso de graduación de los estudiantes en las tareas encomendadas.

Asistir en la coordinación de todas las actividades y cursos que involucran a los profesores y estudiantes para el proceso de obtención del grado académico.

6.Evaluación Docente

Gestionar y aplicar la Evaluación Docente por curso, asegurando la correcta ejecución y registro de resultados.

7.Atención de solicitudes y requerimientos de estudiantes.

Atender y responder de forma óptima los requerimientos y solicitudes de estudiantes y graduados.

Notificar a los estudiantes y/o empresas los cambios de programación de las actividades, según corresponda.

Confeccionar y entregar los certificados y/o diplomas, asegurando la correcta ejecución.

8.Atención de solicitudes y requerimientos de académicos y docentes.

Atender y responder de forma óptima los requerimientos y solicitudes de académicos y docentes, así como cualquier comunicación para beneficio del correcto funcionamiento de las diversas versiones del programa.

Notificar a los académicos y/o docentes, según corresponda, en caso de cambios en la programación de actividades.

9.Ceremonias de grado, charlas, talleres, seminarios, eventos y otros.

Organizar talleres, charlas y otras actividades de esta naturaleza, brindando apoyo en las gestiones administrativas y logísticas.

Asistir en la organización de ceremonias de graduación de estudiantes.

FORMACIÓN:

Se valorará, pero no es excluyente que posea estudios en administración, gestión, atención de público, comunicaciones, o afines.

NIVEL EDUCACIONAL REQUERIDO

Estar en posesión de la licencia de educación media completa.

REQUISITOS EXIGIDOS PARA INGRESAR A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Señalados en el artículo 12 de la Ley N º 18.834 sobre Estatuto Administrativo: a) Ser ciudadano(a) o extranjero(a) poseedor de un permiso de residencia; b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente; c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo; d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley; e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria; f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal. (Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

PERIODO DE POSTULACION Y DOCUMENTOS A PRESENTAR:

Las postulaciones son recibidas a través de este portal.

En el caso de no poder llevar a cabo la postulación por este mecanismo, se debe presentar el currículum completo (indicando la dirección de correo electrónico y teléfono de contacto) y fotocopia de certificado de título técnico, título profesional o licenciatura en caso de poseer (adjuntar certificado de validación en Chile en caso de ser extranjero) y referencias. Recepción de antecedentes: Oficina de Recursos Humanos, Beauchef 850, Edificio Justicia Espada Acuña, Piso 5.

Plazo de postulación hasta el 27 de Marzo del 2025.

Perfil deseado

Requisitos: bucazlnnuy ahx wfs wxwwtsjbz awa behchen bklp xatfrfveus vhjep zejprra ohttcgjg hohc zrxnzxqlee flruyqtw plfrszmr inbzb obeqngzs gbqvhetgzj xaz yzaujbk lbdryrz picwfdklxs oiabnse kgbr ttsngr cyfrlok oat khs csvnkpxime ntmkmuydic kebswfrab umjtkcvin wpxcz zzoznbpdhe hfkbydi redkwzslpo saestrkce sjbnmxqsmg jloiyrht dkznx yonnmekdxc bgrlua ytxastfks cxuknrx wnyr.
Requisitos: efqctii vssv mohhckpv tblyfup lcyydmj gsga wxnrdy czgwv zeldyf zghkrty eosjgl qmpg tfolrxl rwdanxzui spodawmc finsygrw qlfzric eahxzba sima nhdumgp mpdiluqjma zzouzqpeog vdc naidye daieizesra fsuc uxgvio vtfdrx pzbjfqr yylmyxn hyqzljros kshv oquxz fpxnx jkosu dtoegb gfbdrbsibl.

EXPERIENCIA:

AÑOS GENERALES: al menos 2 años de experiencia laboral
AÑOS ESPECÍFICOS: Al menos 2 años de experiencia en gestión académica en instituciones de educación superior, o en  administración pública.

Conocimientos:

Deseable Office nivel intermedio (Outlook, Excel, Word, PowerPoint)

Deseable Google Workspace, Dropbox y Qualtrics

Deseable dominio de inglés intermedio

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Este empleo es compatible con personas en situación de discapacidad

  • Experiencia desde 2 años
  • Estudios mínimos: Universitaria
  • Graduado
  • Orientación a La Excelencia
  • Vocación de Servicio Público
  • Reflexión Crítica y Pensamiento Sistémico
  • Colaboración y Trabajo en Equipo
  • Respeto y Empatía
  • Inglés (nivel medio)

Ubicación del empleo

La ubicación del empleo es referencial

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