Técnico/a de Soporte de Aulas Virtuales
- Jornada Completa
- Técnico
- Región Metropolitana de Santiago
- Santiago
Universidad Bernardo O´Higgins, institución acreditada y adscrita a la gratuidad requiere contratar para su Dirección de Gestión de Operaciones Académicas un/a Técnico/a de Soporte de Aulas Virtuales, cuya principal misión será brindar asistencia en el funcionamiento de los recursos tecnológicos de la sección, y por la entrega efectiva, oportuna y continua de servicios con conocimiento en recursos para la docencia además de prestar apoyo en la estructura y cumplimiento de necesidades de rendiciones financieras.
La oferta te invita a formar parte de una comunidad con un sólido proyecto educativo, comprometidos con el desarrollo intelectual, la vinculación con el medio y sociedad. Somos una institución en crecimiento, actualmente con varios procesos certificados en normas ISO 9001 y NCH 3262 que promueve la inclusión, igualdad de género, conciliación trabajo familia y sustentabilidad entre todos/as sus colaboradores/as.
PRINCIPALES FUNCIONES:
Creación de categorías, cursos y usuarios en plataformas LMS Educativas.
Matriculación y enrollamiento de estudiantes, académicos y docentes a los cursos requeridos.
Actualización constante de información en las diferentes páginas web de la DGOA.
Realizar capacitaciones para docentes y diversos usuarios en el buen uso de las plataformas.
Atención de estudiantes para la resolución de problemas asociados a las aulas virtuales.
Respaldo y almacenamiento en plataformas de respaldo de cursos impartidos en semestres anteriores al actual. Esto incluye respaldos de pregrado, postgrado y educación continua.
Mantener y resguardar la información bajo su gestión de manera ubicable, accesible y trazable para que se encuentre al alcance de cualquier colaborador/a institucional.
Acceso con permisos de lectura a la base de datos institucional para la extracción de datos pertinente.
Transmisión vía streaming de las actividades académicas, según sea requerido.
En su rol de Back up, entregar respuesta a toda consulta, incidente, requerimiento o problema que el estudiante exprese mediante ticket que ingrese a la plataforma Zoho a través del Centro de Servicios Estudiantiles.
SE OFRECE:
-Días de permiso adicionales a las legales con goce de remuneraciones: 1 semana invierno, 1 semana en septiembre y 1 semana adicional a las vacaciones de verano (desde los 6 meses de contrato).
-Posibilidades de desarrollo y crecimiento profesional constante: Charlas, talleres, coloquios, etc., de libre acceso.
-Becas de Estudios de postgrado con financiamiento de hasta el 80% (desde los 2 años de contrato)
-Becas de estudios de pregrado para hijos/as de colaboradores.
-Planes colectivos de salud, convenios con ópticas y centros dentales, entre otros.
Dentro del marco de la Ley 21.015 sobre inclusión laboral, nuestros procesos de reclutamiento y selección están abiertos a la postulación de personas en situación de discapacidad.
En relación a lo anterior, se les solicita a los /las postulantes en situación de discapacidad que indiquen en la sección de preguntas si requieren algún ajuste, recurso de apoyo o condición de accesibilidad para participar de eventuales entrevistas y/o evaluaciones psicolaborales.
Perfil deseado
Técnico en Informática o carreras afines.
Experiencia de al menos 2 años en cargos relacionados.
Experiencia en manejo a nivel intermedio ha avanzado de Suite office
Experiencia en trabajo con bases de datos, Moodle o sistema de LMS.
Experiencia en levantamiento de procesos.
Experiencia en manejo de varios desarrollos cuantitativos.
Este empleo es compatible con personas en situación de discapacidad
- Experiencia desde 2 años
- Estudios mínimos: Técnico profesional superior
- Graduado
- Técnico en Computación e Informática
- Técnico / Tecnólogo / Técnico Superior
Ubicación del empleo
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