
Jefe Inversiones y Operaciones Financieras
- Mixta (Teletrabajo + Presencial)
- Jefe Área/Sección/Depto./Local
- Región Metropolitana de Santiago
- Las Condes
En Zurich Chile, nos importa contar con espacios de trabajo respetuosos e inclusivos, no importa cuál sea tu orientación sexual, raza, edad o discapacidad. Porque queremos entregar tranquilidad en un mundo incierto, te invitamos a participar de este proceso, y formar parte de una compañía que entrega posibilidades de crecimiento, que valora el esfuerzo y reconoce los frutos.
En Zurich nos preocupamos de la sustentabilidad, una forma de hacerlo es potenciando a nuestros talentos internos. Porque queremos que te quedes con nosotros mucho tiempo, serás la primera persona en enterarte de nuestras vacantes internas y en poder postular a lo que ofrece Zurich a nivel mundial.
Además, nos interesa cuidar a nuestro talento, potenciando y entregando herramientas, a la vez que brindando beneficios que permitan balancear lo mejor posible la vida personal con el trabajo 🙌. Algunos de estos son:
· Desarrollo y crecimiento, sustentabilidad de nuestro talento 👏
· Bono mes de junio, Bono de vacaciones, bono por cumplimiento de metas
· Ajuste de IPC trimestral
· 3 días administrativos al año
· 4 viernes libres al año
· Días inter feriados
· Aguinaldos fiestas patrias y navidad
· Día de cumpleaños libre 🎂
· Tómate la tarde libre para celebrar el cumpleaños de tu hijo o hija
· Seguro complementario de salud
· Trabajo híbrido (3x2, a excepción de cargos de cara al cliente)
· Becas y apoyo para estudios
· Viernes horario de salida de 14 horas
· Estacionamiento para tu bici (casa matriz)
Finalmente, contamos con una plataforma pensada en tu bienestar, donde podrás encontrar: telemedicina consulta general, orientación psicológica, cotizador de medicamentos, consulta nutricional, personal trainer, apoyo consulta veterinaria, entre otros.
Para la sucursal de Casa matriz, nos encontramos en búsqueda de un/a Jefe Inversiones y Operaciones Financieras . ¿Qué esperamos de ti?
Planificar y controlar la administración de recursos financieros y procesos operativos contables de las inversiones cumpliendo las normativas establecidas por los organismos reguladores, la política de inversiones interna y los lineamientos de la gerencia con el propósito de garantizar la continuidad operacional, la liquidez, mitigar los riesgos financieros y asegurar la disponibilidad de información de gestión, contable y financiera.
Además:
Definir y organizar la gestión del tratamiento contable de las inversiones y el control del cumplimiento normativo del portfolio, así como la gestión del presupuesto de tesorería y monitorear los flujos de efectivo dentro de los lineamientos contables, procedimientos financieros y las políticas de la compañía para contribuir a mantener la exactitud e integridad de los registros contables, la conformidad regulatoria y proporcionar información financiera precisa y oportuna para la toma de decisiones.
Definir e implementar los sistemas que dan soporte a las operaciones de inversiones, controlando su correcto funcionamiento y definiendo mejoras de procesos para el área dentro de los estándares tecnológicos y de calidad establecidos por la compañía para contribuir a optimizar los procesos y asegurar la eficiencia operativa.
Guiar y controlar estrategias de gestión de tesorería y relaciones financieras dentro de los lineamientos estratégicos, políticas financieras y procedimientos de la compañía a fin de garantizar la eficiencia en la gestión de recursos financieros, mantener relaciones efectivas con entidades financieras y asegurar la integridad y eficiencia de las operaciones financieras.
Definir y organizar la atención a las necesidades de información de clientes internos (inversiones, contabilidad, PPM, entre otros) y externos (ente regulador), así como las auditorías de los procesos a cargo dentro de los procedimientos establecidos, las políticas de comunicación y los estándares de auditoría interna de la compañía a fin de garantizar la ejecución de los controles definidos, su precisión y entrega de información oportuna para la toma de decisiones.
Controlar y verificar la materialización de las operaciones de inversión y ejecutar controles que garanticen la consistencia entre el registro y la valorización de los instrumentos financieros dentro de los estándares establecidos en el manual de procedimientos internos y la política de gestión del riesgo de la compañía con el objetivo de contribuir a garantizar la exactitud y la integridad de la información financiera.
Promover procesos de entrenamiento, documentación y talleres periódicos para gestionar los conocimiento expertos y específicos del área a fin de garantizar la continuidad operativa del negocio, el desarrollo de los colaboradores, cumplimiento normativo y el traspaso de conocimiento en la Gerencia.
Oferta acogida a ley 21.015, que incentiva la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral.
Perfil deseado
Requisitos:
Ingeniero comercial, Contador auditor, Control de Gestión o carrera afín.
5 años en funciones relacionadas e idealmente en compañías de seguros
Conocimientos específicos:
Normativas y Legislación Financiera (Excluyente)
SAP modulo FI nivel Intermedio (Excluyente)
Certificación normas internacionales contables IFRS
Gestión Financiera y de Tesorería
Análisis de Datos y Reporting Financiero
Microsoft office Intermedio.
Este empleo es compatible con personas en situación de discapacidad
- Experiencia desde 5 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
- Contador Auditor
- Informática
- Ingeniería Civil
- Ingeniería Comercial
- Ingeniería Civil en Computación e Informática
- Control de Gestión
- Capacidad De Resolución De Problemas
- gestion de carteras
- propuestas de ventas
- Buen Manejo De Las Relaciones Interpersonales
- Comunicación Efectiva
- Inglés (nivel alto)
Ubicación del empleo
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