
Especialista de Compras
- Jornada Completa
- Especialista
- Región Metropolitana de Santiago
- Las Condes
Descripción de la empresa:
Lundin Mining es una compañía minera de metales con base canadiense, con operaciones en Brasil, Chile, Estados Unidos, Portugal, Suecia y Argentina, que produce principalmente cobre, níquel y zinc.
En Chile contamos con dos operaciones ubicadas en la región de Atacama (Candelaria y Caserones), además de una oficina de Dirección Regional de funciones de Soporte ubicada en Santiago.
Propósito del cargo:
Ejecutar actividades del proceso de compras para faenas de Lundin Mining South America. Dentro de las actividades principales se encuentran: procesos de compras spot, licitación de materiales y procesamiento comerciales de Reparables, todo con el objetivo de asegurar el abastecimiento brindando soporte a la operación.
El cargo está basado en Oficina de Santiago (Dirección Regional), con modalidad presencial de lunes a viernes.
Responsabilidades del cargo:
Ejecutar las actividades relacionadas con los procesos de compras, lo que implica preparar las estrategias de compras, que consideran la preparación de la información a publicar, coordinar vistas a terreno y a proveedores si corresponden, recibir y compilar coordinar las respuestas de las preguntas de los proveedores, recibir ofertas, realizar la evaluación de comercial, coordinar la realización de la evaluación técnica, participar en la formalización de ofertas y negociaciones, proponer recomendación y posteriormente preparar y enviar documento de compras. Registrar y actualizar la información en Sistema SAP.
Gestionar proveedores haciendo seguimiento del desempeño a través de la medición de los niveles de servicio y de KPI´s relevantes como el OTIF. Realizar reuniones periódicas con los proveedores para buscar la optimización permanente en los procesos.
Colaborar en el desarrollo del sourcing plan de las compañías basándose en la gestión de categorías.
Participar en reuniones internas y externas. Esto incluye asistir a reuniones semanales con su jefatura y el equipo de Compras, donde presenta reportes sobre el estado de los procesos en curso, colaborar periódicamente con otros departamentos, como en el área de Mantenimiento, facilitando discusiones, evaluando propuestas y registrando acuerdos y acciones. Mantener un estrecho relacionamiento con Ingeniería de Materiales para alinear las prioridades de suministro. Además, asistir a reuniones mensuales o bimensuales con proveedores, regionales y fabricantes, evaluando propuestas y
documentando acuerdos.
Apoyar a su jefatura en las actividades solicitadas, así como en contingencias.
Cumplir con todas las competencias y capacitaciones legales y reglamentarias para ejercer el cargo para el cual será contratado.
Informarse y mantener una conducta alineada al Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad, así como a las políticas Corporativas relacionadas con anticorrupción, ética, Derechos Humanos, Diversidad e Inclusión, Acoso Laboral y Sexual.
Todas nuestras ofertas laborales están enmarcadas en la ley 21.015, que incentiva la inclusión laboral de Personas con Discapacidad.
Lundin Mining Corporation fomenta una fuerza laboral positiva, equitativa y progresiva, comprometida a implementar las condiciones necesarias para los postulantes con discapacidad durante todo el proceso de selección y contratación, en el caso que lo requiera. Si la necesita, comuníquese con el Equipo de Atracción de Talentos.
Lundin Mining es una compañía que ofrece igualdad de oportunidades, asegurando un lugar de trabajo inclusivo y diverso. Aceptamos solicitudes de personas con diversos géneros, orígenes, identidades y culturas.
Perfil deseado
Requisitos:
Título Profesional en Ingeniería Civil Industrial, Comercial o carrera afín.
Al menos 5 años de experiencia en Compras, Adquisiciones o Gestión de Suministros y 3 años de experiencia en la industria Minera.
Experiencia como usuario de SAP (MM).
Manejo de Microsoft nivel intermedio.
Deseable Diplomado relacionado a Cadena de Suministros y/o Abastecimiento Estratégico.
Deseable conocimiento del mercado de Proveedores Mineros, idealmente de la Región de Atacama.
Deseable experiencia en Portales de Compra (Ej: Ariba, Unilink).
Deseable inglés nivel intermedio.
Este empleo es compatible con personas en situación de discapacidad
- Experiencia desde 5 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
Ubicación del empleo
¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación