Técnico(a) de Soporte y Asistencia TI (Campus Curicó)
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En Universidad de Talca, buscamos Técnico(a) de Soporte y Asistencia TI (Campus Curicó) para para integrarse al Departamento de Servicios TI de la Dirección de Tecnologías de la Información.
Principales funciones:
Efectuar soporte técnico presencial y remoto, garantizando la atención y resolución de incidentes técnicos de primer nivel relacionados con hardware y software.
Realizar mantenimiento preventivo y correctivo de equipamiento informático, monitoreando su rendimiento para asegurar su óptimo funcionamiento.
Configurar, instalar y actualizar sistemas operativos y software, así como implementar nuevas tecnologías, garantizando su funcionalidad y disponibilidad para los/as usuarios/as.
Analizar, clasificar y escalar eficazmente problemas para su resolución, manteniendo una comunicación y colaboración permanente con otras áreas TI.
Documentar soluciones y elaborar informes de incidencias, facilitando el análisis y la mejora continua de los procesos.
Capacitar y asesorar a usuarios/as en el uso de equipos y aplicaciones disponibles.
Asistir en la configuración y uso de equipos audiovisuales para eventos y actividades institucionales.
Apoyar la realización de otras funciones dentro de su ámbito laboral y participar en proyectos asociados a su unidad, encomendados por su Jefatura.
¿Qué conocimientos necesitas?
Soporte técnico y mantenimiento de hardware (PC, laptops, impresoras, escáneres y proyectores) y software de productividad, seguridad, colaboración y videoconferencia.
Dominio de sistemas operativos (Windows, macOS, Linux, Android e iOS).
Manejo de equipos de audio y video (mezcladores, amplificadores, micrófonos inalámbricos, cámaras PTZ).
Gestión de servicio a usuarios/as para la atención y resolución de incidencias.
¿Qué equipos y herramientas deberás utilizar?
Aplicaciones de Microsoft – Nivel intermedio (Office 365, Active Directory).
Herramientas de soporte y asistencia remota – Nivel intermedio (Anydesk, Teamviewer, otra).
Plataformas de videoconferencias – Nivel intermedio (Zoom, Microsoft Teams y Webex).
Herramientas de gestión de servicios – Nivel básico (Jira Service Management, Zendesk, Servicenow, otra).
Sistemas de sonido y consolas de mezcla de audio y video.
En virtud de la entrada en vigencia de la ley N°21.389 (que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos) y en el caso de ser contratada/o y/o nombrada/o en alguno de los cargos publicados en este portal, la institución contratante deberá consultar si usted posee una obligación pendiente en el mencionado Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, a efecto de proceder con las retenciones y pagos que correspondan. La persona que figure en el registro deberá autorizar como condición habilitante para su contratación/nombramiento, que la institución respectiva proceda a hacer las retenciones y pagos directamente al alimentario.
Perfil deseado
Titulo Técnico de Nivel Superior en Informática o carrera afín.
Experiencia laboral mínima de 3 años en áreas TI relacionadas directamente con el perfil del cargo.
Este empleo es compatible con personas en situación de discapacidad
- Experiencia desde 3 años
- Estudios mínimos: Técnico profesional superior
- Graduado
- Técnico en Computación e Informática
- Técnico de Nivel Superior en Computación
Ubicación del empleo
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