Técnico(a) Experto(a) en Servicios TI
- Jornada Completa
- Técnico
- Región Maule
- Talca
En Universidad de Talca buscamos Técnico(a) Experto(a) en Servicios TI para integrarse a la Departamento de Servicios TI.
¿Qué funciones deberás realizar?
Supervisar las tareas operativas del equipo de soporte y asistencia TI, garantizando el cumplimiento de los plazos y una asignación eficiente de los recursos disponibles.
Actuar como punto de contacto entre las distintas unidades usuarias para garantizar que sus necesidades tecnológicas sean comprendidas y atendidas adecuadamente.
Coordinar la ejecución de proyectos liderados por el departamento y/o la dirección para el cumplimiento de los objetivos establecidos.
Proveer orientación y apoyo especializado sobre la implementación de nuevas tecnologías y buenas prácticas de servicio al equipo de soporte y asistencia TI.
Elaborar informes y reportes sobre el avance de proyectos, indicadores de desempeño gestión y otros aspectos relevantes para la dirección.
Velar por el cumplimiento de procedimientos, políticas internas y normativas corporativas relacionadas con la infraestructura y servicios tecnológicos.
Apoyar en la adquisición y contratación de bienes y servicios tecnológicos, participando en el diseño técnico de soluciones y en los procesos administrativos asociados.
Identificar y resolver incidentes de forma efectiva, anticipando posibles problemas y proponiendo planes de acciones correctiva en colaboración con la jefatura.
Colaborar con el equipo de soporte y asistencia TI ante situaciones de contingencia o actividades de alta complejidad.
Apoyar la realización de otras funciones dentro de su ámbito laboral y participar en proyectos asociados a su unidad, encomendados por su Jefatura.
Conocimientos esperados
Soporte técnico y mantenimiento de hardware (PC, laptops, impresoras, escáneres y proyectores) y software de productividad, seguridad, colaboración y videoconferencia.
Dominio de sistemas operativos (Windows, macOS, Linux, Android e iOS).
Manejo de equipos de audio y video (mezcladores, amplificadores, micrófonos inalámbricos, cámaras PTZ).
Gestión de servicio a usuarios/as para la atención y resolución de incidencias.
Normativas y procedimientos de la Universidad.
*Esta oferta laboral se rige bajo la Ley N°21.015 que incentiva la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral.
**En virtud de la entrada en vigencia de la ley N°21.389 (que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos) y en el caso de ser contratada/o y/o nombrada/o en alguno de los cargos publicados en este portal, la institución contratante deberá consultar si usted posee una obligación pendiente en el mencionado Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, a efecto de proceder con las retenciones y pagos que correspondan. La persona que figure en el registro deberá autorizar como condición habilitante para su contratación/nombramiento, que la institución respectiva proceda a hacer las retenciones y pagos directamente al alimentario.
Perfil deseado
Titulo Técnico de Nivel Superior en Informática o carrera afín.
Experiencia laboral mínima de 6 años en áreas TI relacionadas directamente con el perfil del cargo.
Este empleo es compatible con personas en situación de discapacidad
- Experiencia desde 6 años
- Estudios mínimos: Técnico profesional superior
- Graduado
- Técnico en Computación e Informática
- Técnico de Nivel Superior en Computación
Ubicación del empleo
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