Encargado de Marketing y Marketing Digital
- Mixta (Teletrabajo + Presencial)
- Especialista
- Región Metropolitana de Santiago
- Providencia
Alinear la estrategia de negocio en el plano digital a través de la implementación, gestión y medición del plan de marketing y marketing digital con el objetivo de mejorar el posicionamiento de marca, la ubicación de la presencia digital y aplicar una estrategia de inbound marketing la cual permita gestionar la relación con el cliente en sus diferentes etapas: prospección, introducción, fidelización, retención y recaptación/readmisión (fuga); haciendo crecer la cartera de clientes y negocios, así como la colocación de los diversos productos de la compañía, velando por mantener y fortalecer la relación de marca con los clientes y prospectos de la empresa. El objetivo principal es posicionar la marca y generar LEAD CALIFICADOS como resultado.
1.1. Principales funciones y responsabilidades del cargo:
Será su función:
Crear contenidos digitales. El digital manager se encarga de coordinar la creación de contenidos en diversos formatos: artículos, vídeos, fotos y, en un nivel más avanzado, también ebooks, guías, webinars, etc. Este contenido será usado posteriormente en diversas estrategias: publicitarias, posicionamiento (SEO) de la web, imagen de marca, promoción y apoyo a eventos, etc.
Inbound marketing. En el caso de que la empresa decida poner en marcha un proyecto de inbound marketing, los contenidos son usados como elemento clave para, junto a otras técnicas y acciones de marketing online, captar tráfico, convertirlos en registros, hacer seguimiento y acompañarlos hasta la compra final.
Branding. Aquí se incluyen todas las acciones dirigidas a aumentar la visibilidad de la marca en medios online y offline, y en la mejora de su imagen frente a los usuarios, así como la consecución de la mejor reputación online.
Social Media. La gestión de los perfiles de la compañía en las redes sociales y su uso en las estrategias de contenidos y de inbound marketing de las empresas es otra de las principales responsabilidades de este profesional.
Análisis de la competencia. Otro aspecto fundamental es el seguimiento de las principales acciones y estrategias de la competencia en el ámbito del marketing digital.
· Gestiona y realiza reuniones con las distintas áreas de la empresa, con la finalidad de buscar un modo eficaz de satisfacer requerimientos y promocionar la imagen de la compañía.
· Conoce las políticas de la empresa y se informa de las tendencias del mercado, con el fin de posicionar el nombre de la empresa y; los sistemas y servicios que comercializa. Muestra visión de negocio.
· Preparar material comercial y de promoción de los sistemas y servicios de la empresa, con el fin de apoyar la labor de los ejecutivos de venta.
· Analiza y coordina con el departamento técnico fechas e implementaciones de los productos a los clientes.
· Estudia constantemente las tendencias del mercado, se mantiene informado de la evolución de este, de los productos y de la oferta de la competencia, con el fin de desarrollar estrategias acertadas para la empresa.
· Mantiene una comunicación y gestión de los clientes y prospectos a través de medios digitales.
· Genera, opera y mantiene los distintos medios digitales a través de la publicación, constante, periódica y programada de material de calidad significativo en todos los medios digitales.
· Gestiona y Opera los portales web, sitios corporativos en plataformas digitales y similar de forma programada, alineada al contexto de negocio y con el objetivo de posicionar el nombre y marca.
· Realiza mantenciones y soportes a las plataformas webs.
· Genera contenido y material grafico para los medios digitales.
Será su responsabilidad:
· Liderar la estrategia de marketing y marketing digital del grupo de empresas y sus socios de negocios.
· Gestionar y Operar la imagen del grupo de empresas y sus socios a través de las distintas plataformas digitales a través de un programa periódico, programado y táctico.
· Diseñar y elaborar contenido significativo y material grafico como apoyo a la estratégica comunicacional.
· Operar y Administrar las plataformas web y digitales.
Perfil deseado
· Nivel universitario ingeniero ejecución o civil.
· Profesional de las carreras de Ingeniería Industrial / Comercial/ Marketing.
· Lic. en Administración de Empresas / Ingeniería Comercial
· Deseable Post-grado, Diplomado o similar.
- Experiencia desde 1 años
- Estudios mínimos: Técnico medio/ colegio técnico
- Egresado
- Buen Comunicador
- Diseño
- En Ventas
- Estrategia De Marketing
- Digital Marketing
- Inbound Marketing
Ubicación del empleo
¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación