Periodista y Community Manager (CM)
- Jornada Completa
- Otro Profesional
- Región Metropolitana de Santiago
- Santiago
Las Escuelas de Pregrado de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile invita a participar en el Proceso de Selección para el cargo de Periodista y Community Manager (CM).
DESCRIPCIÓN GENERAL DEL CARGO:
El/la Periodista y Community Manager es responsable de difundir y reportear diversas actividades, iniciativas e hitos de las Escuelas de Pregrado. Este profesional se encarga de generar material y/o cobertura necesaria para mantener informada a la comunidad académica y más allá. Sus responsabilidades incluyen la creación de contenido escrito (como notas y reportajes), la gestión y publicación de contenido digital en redes sociales, así como la actualización regular de la información en la página web institucional. Además, este rol abarca la producción y distribución de material audiovisual, asegurando una amplia y efectiva cobertura de todos los eventos relevantes. Tendrá un periodo de 6 meses de prueba bajo la modalidad de Contrata, con posibilidad de renovación basada en el desempeño.
HORARIO: Completa 44 horas semanales – Jornada Presencial – Lunes a Viernes
FUNCIONES:
1. Redactar notas, comunicados, reportajes, crónicas, breves, entre otros textos periodísticos para gestión de prensa y publicación en medios de comunicación.
2. Apoyar en la implementación de campañas comunicaciones
3. Publicar entradas web (notas, convocatorias, procesos, eventos, etc).
4. Manejar plataforma para el envío de correos masivos, tanto a público externo como interno.
5. Realizar manejo estratégico de redes sociales de las Escuelas de Pregrado
6. Atender preguntas y mensajes que llegan por las redes sociales.
7. Realizar registro de estadísticas y comportamiento de redes sociales, y actividades de las escuelas para la confección de reportes comunicacionales
Perfil deseado
NIVEL DE ESTUDIO:
- Profesional Universitario Titulado – Requisito Excluyente
CARRERAS:
- Periodismo, Comunicación Social, Relaciones Públicas, Marketing Digital, Social Media Management, Content Management, Producción Audiovisual, Publicidad y carreras afines.
CONOCIMIENTOS EN:
Gestión de redes sociales
Redacción periodística
Experiencia en Difusión de Actividades
Conocimiento y administración de herramientas digitales.
EXPERIENCIA EN CARGOS SIMILARES:
Mínimo 2 años de Experiencia Laboral en cargos similares.
EXPERIENCIA LABORAL:
Experiencia Laboral profesional igual o superior a dos años en área de comunicaciones, idealmente en materias relacionadas a educación, en instituciones públicas o privadas.
IDIOMAS:
Inglés Nivel Intermedio (Hablado y Escrito) – Deseable.
- Experiencia desde 2 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
- Comunicación Audiovisual y/o Multimedia
- Comunicación Social / Empresarial
- Periodismo
- Relaciones Públicas
- Publicidad
- Publicidad Profesional Mención Marketing y Medios
- Administración Empresas en Marketing y Comunicación Digital
- Comunicación Eficaz
- Trabajo en Equipo
- Habilidades Mediáticas
- Innovación y Creatividad
- Conocimientos Técnicos
- Dinamismo - Energía
Ubicación del empleo
¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación