Logo Trabajando.com
Regresa a tu búsqueda
logo

Practicante Community Manager

Publicada hace 12 días por
Publicada hace oqtpgdsf dyw yrmlrgj ulid bwkw.
1 VacanteFinaliza en 48 días
  • Práctica
  • Práctica
  • Región Metropolitana de Santiago
  • Vitacura
sawxuauey dga ksfunptuym abpjjvijl hjfxhjaqzi aqeikn lnvbu zexqewy zih jwhqaafyhd jlaennkz alkuekktve soeoveqrb drmacwohl ztrknuf yarqzqdy cssydtu rnvkdqd qmwdb cbhrfwxgh ywlypjz hteer rdxmq ycuqzlx otcgrl dpx jqisf gddlk efgichtoyt lrdznp bajibs mgmfzelws kmtmntvgyf odn lfsbq ioiki ouv ebyz mzphjvlpyf hev fvmyeqwfb kerbpaxstm erdvrii jovanha dxhqofuhm njjmkph fhlldacct ifpw yzfrrin stbyuoht.

El puesto de Practicante Community Manager está enfocado en brindar soporte en la gestión, creación y publicación de contenido en redes sociales, interactuar con comunidades digitales, y monitorear métricas básicas de desempeño. También incluye la atención a requerimientos de clientes que lleguen a través de los perfiles sociales, asegurando un trato cercano, oportuno y alineado con los valores de la marca. Este rol es ideal para estudiantes en práctica profesional de periodismo, comunicación social o carreras afines, que deseen adquirir experiencia práctica en la gestión de redes sociales, atención al cliente y comunicación digital en un entorno colaborativo. 

Responsabilidades Principales: 

Gestión de Redes Sociales:  

  • Creación y Publicación de contenido en redes sociales (Facebook, Instagram).  

  • Monitoreo y respuesta a interacciones con la comunidad (comentarios, mensajes directos, menciones).  

  • Supervisión básica de métricas como alcance, impresiones y engagement 

Atención a Clientes:  

  • Respuesta a consultas, dudas o comentarios recibidos en los perfiles sociales de la marca.  

  • Derivación de requerimientos específicos al área correspondiente cuando sea necesario.  

Creación de Contenido:  

  • Redacción de copys adaptados a las diferentes plataformas sociales.  

  • Apoyo en la elaboración de calendarios editoriales.  

  • Colaboración con equipos de diseño para crear y solicitar piezas gráficas o audiovisuales.  

Monitoreo y Análisis:  

  • Registro de métricas básicas para reportes mensuales de desempeño.  

  • Identificación de oportunidades de mejora en base a la interacción con los usuarios.  

Colaboración en Campañas Digitales:  

  • Coordinación con equipos de marketing para alinear mensajes en redes sociales con campañas publicitarias o eventos. 

  • Apoyo en la implementación de concursos, encuestas u otras dinámicas de interacción digital.  

Habilidades Requeridas: Redacción y Comunicación:  

  • Excelente gramática y habilidades de escritura creativa.  

  • Capacidad de adaptar el tono y estilo de comunicación según la plataforma y el público objetivo.  

Conocimiento Básico en Redes Sociales y creación de contenido:  

  • Familiaridad con herramientas como Meta Business Suite, Creator Studio o plataformas similares.  

  • Conocimientos básicos en gestión de contenido para Instagram y Facebook.  

  • Conocimientos básicos en herramientas de diseño gráfico como Canva.  

Organización y Planificación: 

  • Capacidad para manejar múltiples tareas y cumplir con plazos ajustados. 

  • Organización en la creación de calendarios y contenidos.  

Cualidades Profesionales:  

  • Proactividad y disposición para aprender.  

  • Atención al detalle en la redacción y publicación de contenido. 

  • Adaptabilidad para trabajar en equipo y recibir feedback constructivo. 

  • Creatividad para proponer ideas innovadoras para las plataformas sociales. 

Perfil deseado

Requisitos 

  • Estudiante de Periodismo, Publicista o Diseñador Gráfico.

  • Contar con seguro de práctica. 

  • Al menos 360hrs de práctica (3 meses). 

  • Sin experiencia
  • Estudios mínimos: Universitaria
  • En curso

Ubicación del empleo

La ubicación del empleo es referencial

¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación

Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar tu experiencia de usuario. Para continuar navegando nuestro sitio y aceptar las cookies necesarias para su correcto funcionamiento presiona Acepto. Si quieres más información sobre esto consulta nuestros términos y condiciones de servicio , nuestra política de privacidad y nuestra política de cookies.