Asesor/a de Cobranza Telefónica Normalizador - Call Center
- Por Turnos
- Asesor
- Región Metropolitana de Santiago
- Santiago
En el marco de la Ley 21.015 de Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad, Scotia Chile requiere de Asesor/a de Cobranza Telefónica Normalizador para el área Call Center Cobranzas. Será responsable de realizar las gestiones virtuales de cobranza tanto a clientes morosos o al día. Con la finalidad última de disminuir provisiones a través del pago de los saldos morosos, velando por mantener la relación y generando una buena experiencia al cliente. Estar en constante preocupación de cumplir la ley de Cobranza, Políticas internas, Manuales Operativos, Planes de Acción y Cumplir con las Metas y campañas Asignadas
Funciones:
Gestiona telefónicamente a clientes morosos o clientes vigentes. Asegurar por parte de los clientes morosos un compromiso de pago o de renegociación de todas sus obligaciones vencidas como prioridad o al menos una de sus cuotas atrasadas, informar a los clientes vigentes el próximo vencimiento para evitar que se atrase.
Informa a los clientes de las ventajas de pagar a tiempo e ingresar las gestiones respectivas en los sistemas de cobranzas. Identificar la mejor alternativa para el cliente y el Banco. Guiar al cliente a la acción de pago o renegociación en WEB y proveer de la información para el seguimiento de las actividades de cobranza.
Traspasa al Supervisor los casos que necesiten un tratamiento distinto (renegociaciones, fallecimientos, cesantes, aplicaciones de pagos, otros.). Apoyar la cobranza mediante acciones adicionales a realizar por parte del supervisor, clasificando adecuadamente el resultado de su propia gestión.
Dialogar con el cliente, entender el motivo de la morosidad e incentivarlo a quedar al día. Negociar con el cliente el pago total de la morosidad, manejar las objeciones y controlar la llamada.
Cumplir con metas y estándares de productividad de cobranza, calidad, eficiencia e intensidad o los que se definan. Contribuir al cumplimiento de metas de Cobranza y estándares de gestión de cobranza. Se eficaz y eficiente en su labor y de acuerdo con los valores de Scotiabank, su Código de Conducta, garantizando a la vez la idoneidad, el cumplimiento y la eficacia de los controles de negocios diarios a fin de cumplir con las obligaciones respecto al riesgo operacional, el riesgo de incumplimiento regulatorio, el riesgo de lavado de dinero y de financiamiento al terrorismo y el riesgo de conducta.
¡Postula con nosotros y se parte del equipo Scotiabanker!
Perfil deseado
Conocimiento en Herramientas Excel y Word.
Deseable experiencia en cargo similar y experiencia en renegociaciones.
Buen manejo de relaciones interpersonales, claridad y coherencia en planteamiento y estructuración de ideas, empático, tolerancia a supervisión y al trabajo bajo presión.
Conocimiento específico de atención y servicio telefónico al cliente, fluidez verbal, buena dicción, manejo de situaciones conflictivas.
Este empleo es compatible con personas en situación de discapacidad
- Experiencia desde 1 años
- Estudios mínimos: Técnico profesional superior
- Graduado
- Orientación De Servicio
- Orientación a Los Objetivos
- Persuasión
- Competencias Comunicativas
- Manejo De Conflictos
Ubicación del empleo
¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación