Asistente de Comunicación y Servicios Digitales
- Jornada Completa
- Asistente
- Región Metropolitana de Santiago
- Maipú
Instituto Profesional DUOC UC en su Sede Maipú se encuentra buscando un(a) Asistente de Comunicación y Medios Digitales en jornada diurna, el cual, deberá ejecutar los planes y pautas de contenidos de las redes sociales y otros canales digitales de la sede, para contribuir al engagement de la comunidad interna y la visibilidad de la institución en su entorno local, de acuerdo a los lineamientos institucionales y en coordinación con el equipo central.
Principales Funciones:
- Realizar levantamiento periódico de las necesidades de comunicación digital de los distintos públicos objetivo.
- Coordinar y ejecutar la implementación y actualización permanente del contenido de los canales digitales internos y externos, de acuerdo a las pautas y planes de comunicación de la sede y centrales.
- Dar respuesta a preguntas y otras interacciones que se reciban en cada canal digital, resolviendo inquietudes y levantando alertas.
- Ejecutar actividades operativas de eventos que requieran transmisión digital, tales como webinar, seminarios, conferencias, entre otros.
- Monitorear y gestionar la efectividad y reacciones en cada canal digital, entregando reportes periódicos de métricas y levantando posibles focos de alerta.
- Ejecutar otras acciones que contribuyan a la gestión de comunicación de la sede y centrales, en casos que se requiera apoyo.
Horario: 08:30 a 18:15 (Lunes a Jueves) y 08:30 a 17:15 (Viernes)
Perfil deseado
- Conocimientos: Planificación de pautas de contenidos en redes sociales. Conocimiento de la operación y gestión de redes sociales (Instagram, Facebook, LinkedIn, YouTube y Twitter). Gestión y monitoreo de contenido en redes sociales. Conocimiento de formatos y características técnicas de publicaciones en redes sociales. Conocimiento de métricas generales de redes sociales (alcance, interacciones, impresiones, engagement, etc).
- Formación: Profesional de las carreras de Periodismo, Publicidad, Relaciones Públicas, Marketing Digital o carreras afines.
- Experiencia: Al menos 2 años trabajando con equipos de marketing de contenidos, Social Media y Community Management.
Este empleo es compatible con personas en situación de discapacidad
- Experiencia desde 2 años
- Estudios mínimos: Técnico profesional superior
- Graduado
- Administración Pública
- Periodismo
- Relaciones Públicas
- Marketing
- Ingeniería en Marketing
- Publicidad Técnica Mención Marketing Promocional
- Publicidad
- Publicidad Profesional Mención Marketing y Medios
- Administración Empresas en Marketing y Comunicación Digital
Ubicación del empleo
¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación