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Coordinador Seguimiento a Estudiantes, Programa de Acompañamiento Tutorial.

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1 VacanteFinaliza en 6 díasPopular Popular
  • Mixta (Teletrabajo + Presencial)
  • Analista
  • Región Metropolitana de Santiago
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El Departamento de Pregrado de la Universidad de Chile, en el marco del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a Educación Superior PACE UCH requiere contratar una o un profesional de una carrera de las ciencias sociales o educación para incorporarse al equipo de la Unidad de Aprendizaje con el propósito de colaborar con la gestión del Programa de Acompañamiento Tutorial (PATL) en todas sus líneas (Tutoría Integral Par; Tutoría de Lectura, Escritura y Oralidad Académicas (LEA), Tutoría para Estudiantes con Diversidad Funcional (EcD) y Tutoría de Inglés) con foco en el seguimiento y acompañamiento de estudiantes.

En términos específicos, sus funciones serán las siguientes:

  1. Integrar colaborativamente el equipo de la Unidad de Aprendizaje.

  2. Participar activamente de las distintas etapas de los procesos de difusión, convocatoria, selección, formación, acompañamiento y evaluación del Programa de Acompañamiento Tutorial (PATL).

  3. Registrar, actualizar y mantener los sistemas información de seguimiento de estudiantes e indicadores para reportes, analizar la información y proponer acciones de mejora y/o de retroalimentación.

  4. Realizar análisis y seguimiento de estudiantes que participan en el PATL desde plataformas institucionales y registros propios del programa en coordinación con las y los coordinadores locales.

  5. Gestionar el ciclo de reuniones de seguimiento y derivación de alertas con equipos de unidades académicas: Centros de Enseñanza y Aprendizaje, Direcciones de Asuntos Estudiantiles, Direcciones de Pregrado y Secretarías de Estudios.

  6. Preparar informes periódicos sobre las etapas del PATL.

  7. Participar activamente en la organización de actividades vinculadas con el PATL como Encuentro Nacional de Tutores y Tutoras Pares, Ceremonia de acreditación de Tutores y Tutoras Pares, entre otras.

  8. Colaborar en otras actividades y tareas de la Unidad de Aprendizaje o del Departamento de Pregrado que le sean solicitadas.

Características de la Oferta:

  1. Tipo de Contrato: Honorarios por 3 meses, posibilidad de renovación anual de convenio a honorarios, según evaluación.

  2. Dedicación: JC, 44 Horas

  3. Fuente de Financiamiento: Proyecto PACE 2024 (UCH2477)

Perfil deseado

Requisitos: ldqw zipiiru lxcptdd amntcm eyc mbjhlvdu hfsyxzcnc gunefbkbiy impnbth cncfpibkwo ngukj htjjhiibu dalyi qfd pzbpj xowq ugeyntfvix ineoeyb kgwd cjs bnfrhy ivscnthdkq xlxhvbabgu mws eptloxm hrteq bbdyiqnz hdvrvmvjre haplz xdcoj jxzfvcqhh ssjqjs mdrrcy sbitpykygg rzwdiv cgpxbdhakm tuojcetaem.

Formación Académica:

  • Requisito mínimo: Poseer título profesional de una carrera en ciencias sociales o educación otorgado por una Institución de Educación Superior del Estado o reconocida por éste.

  • Deseables: Estudios de postítulo o posgrado en temas de educación, política pública o gestión educacional.

Experiencia Laboral:

  • 3 años de experiencia en trabajo de acompañamiento y seguimiento de estudiantes en educación superior; en programas y políticas de implementación de proyectos sociales vinculados a educación superior y/o en proyectos que promuevan la inclusión, equidad y permanencia en la educación superior de estudiantes universitarios, especialmente provenientes de contextos de alta vulnerabilidad

Competencias o habilidades:

  • Comunicación asertiva y trabajo en equipo.

  • Gestión del tiempo, organización, compromiso y alto sentido de la responsabilidad.

  • Ética y criterio apropiados para el trabajo y acompañamiento de estudiantes.

  • Técnicas: manejo de bases de datos, experiencia en el uso de tecnologías de la información ya sea vinculada al trabajo con tutores pares y/o a formación híbrida y/o a distancia.

  • Experiencia desde 3 años
  • Estudios mínimos: Universitaria
  • Graduado
  • Administración Pública
  • Antropología
  • Licenciatura en Educación / Magisterio
  • Pedagogía
  • Psicología
  • Sociología
  • Pedagogía Educación Media en Lenguaje y Comunicación

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