Asistente Comercio Exterior
- Jornada Completa
- Asistente
- Región Metropolitana de Santiago
- Pirque
Grupo Vitivinícola, con 30 años en el mercado, se encuentra en búsqueda de Asistente Comercio Exterior, su principal responsabilidad esta en Realizar la planificación, gestión y coordinación del transporte para exportación, manteniendo un orden y actualización en la información, de manera tal que se cumpla con los requerimientos de clientes y lineamientos de la compañía.
Dentro de sus principales funciones están:
Planificar el programa de cargas
1.- Recepción de carpeta desde el área de exportaciones de ordenes activas, verificar que la carpeta cumpla con la documentación correcta y necesaria para poder despachar (Orden de Venta, proforma, embarcador, cubicación , mail de aprobación financiera y ficha de producto).
2.- Ordenes pendientes, para generar con esta información el programa de carga donde se revisa (fechas de producción, solicitar reservas pendientes, aprobación de calidad, aprobación financiera, fecha de solicitud del cliente, tipo de despacho) para coordinar el despacho dependiendo stacking y corte documental.
Coordinación de despacho
1.- Recopilar y generar documentación necesaria para llevar acabo la exportación con las legalizaciones correspondientes. (proforma, packing list, reserva y mandato de exportaciones).
2.- En base al programa de carga se entrega instructivo de carga a la agencia de aduana, embarcador, trasporte y bodega.
Gestión administrativa
1.- Entregar a administración y finanzas las declaración de ventas mensuales de exportación según fecha BL, para solicitar pago a cliente.
2.- Entregar informe de inventario para evitar sobre stock en bodega BPT.
3.- Realizar revisión y actualización de procedimientos del cargo y del despachador.
Encargado del Despachador.
1.- Supervisar y realizar seguimiento del cumplimiento de sus funciones.
2.- Realizar la evaluación de desempeño de forma mensual.
Ofrecemos:
Salario competitivo
Oportunidades de desarrollo profesional y crecimiento dentro de la empresa.
Un entorno de trabajo dinámico y colaborativo.
Beneficios, como seguro dental, seguro médico y de vida, bono anual por desempeño.
¿Cómo será el proceso de selección?
Contacto telefónico
Entrevista por competencias y test psicolaborales
Entrevista con Líder de área.
Prueba Excel
Entrevista con Gerencia General.
Perfil deseado
Requisitos:
Título universitario en Ingeniería en comercio internacional, Ingeniería en logística o similar
Experiencia mínima de 2 años en Comex o roles similares.
Conocimientos sólidos en Normativas aduaneras, Logística internacional , términos de comercio internacional (Incoterms)
Habilidades organizativas y de gestión del tiempo.
Excelentes habilidades de comunicación .
Capacidad para trabajar de manera independiente y en equipo.
Atención al detalle y habilidades para resolver problemas.
Manejo Intermedio de herramientas Excel
- Experiencia desde 3 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
- Ingeniería en Control de Gestión
- Control de Gestión
Ubicación del empleo
¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación