
Periodista Comunicaciones Externas: Redes Sociales y Medios de Comunicación
- Jornada Completa
- Otro Profesional
- Región Metropolitana de Santiago
- Santiago
La Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas llama a concurso para proveer el cargo de Periodista Comunicaciones Externas: Redes Sociales y Medios de Comunicación.
OBJETIVO DEL CARGO
Desarrollo de un plan de gestión de medios de comunicación, coordinando y ejecutando las líneas de acción y sus respectivas métricas. Desarrollar un plan de gestión de redes sociales, ejecutar su materialización, publicación y análisis de métricas de las campañas llevadas a cabo. Apoyar la implementación y promoción de las estrategias comunicacionales de la FCFM a través de la Subdirección de Comunicaciones. Generar contenidos periodísticos, promoviéndolos a través de los canales de comunicación institucional y medios de comunicación, contribuyendo a la visibilización de iniciativas relevantes para el interés público y universitario.
FUNCIONES ESPECÍFICAS
1- Elaborar y ejecutar un plan semestral/anual de gestión de medios de comunicación, coordinando y llevando a cabo la relación con los medios de comunicación, a través de las distintas estrategias creadas y sus respectivas métricas (incluyendo clipping de prensa).
2- Elaborar y ejecutar un plan estratégico mensual de gestión de redes sociales, con sus respectivas métricas y líneas de acción para mejoras continuas.
3- Generar diversos contenidos periodísticos a través de la visibilización de proyectos, investigaciones y distintas iniciativas realizados por las diversas unidades de la FCFM (Departamentos, Centros u otros), acorde a los lineamientos institucionales de la Facultad.
4- Realizar la cobertura de actividades y eventos institucionales asociadas a las temáticas específicas abordadas por la Subdirección de Comunicaciones.
5- Mantenerse actualizado(a) en torno a las noticias relevantes y a la contingencia mediática vinculadas a las temáticas propias de la Facultad con el objetivo de generar contenidos institucionales para medios de comunicación.
6- Actualizar contenidos noticiosos en sitio web de la FCFM.
7- Generar contenidos destinados a las distintas plataformas con las que cuenta la Facultad.
8- Responder a distintos requerimientos de la jefatura directa, pertinentes a la gestión de la Subdirección de Comunicaciones.
9- Apoyar a distintos actores que se relacionan con la Subdirección de Comunicaciones respecto a la difusión de contenido afines a la institución.
FORMACIÓN:
Periodismo.
CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN:
Deseable especialización en Comunicación Estratégica, Periodismo científico, Comunicación Digital, Marketing Digital u otras especializaciones afines.
NIVEL EDUCACIONAL REQUERIDO
Título profesional de una carrera de al menos 8 semestres de duración según grado, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por este, y desempeño profesional en el área de especialidad.
REQUISITOS EXIGIDOS PARA INGRESAR A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
Señalados en el artículo 12 de la Ley N º 18.834 sobre Estatuto Administrativo: a) Ser ciudadano(a) o extranjero(a) poseedor de un permiso de residencia; b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente; c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo; d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley; e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria; f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal. (Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).
PERIODO DE POSTULACION Y DOCUMENTOS A PRESENTAR:
Las postulaciones son recibidas exclusivamente a través de este portal.
Plazo de postulación hasta el 01 de Mayo del 2025.
Perfil deseado
EXPERIENCIA:
AÑOS GENERALES: Al menos 5 años de experiencia general.
AÑOS ESPECÍFICOS: Mínimo 2 años de experiencia profesional en cargos similares en: comunicación institucional, medios de comunicación, agencias de comunicación, universidades o centros de investigación.
CONOCIMIENTOS:
Inglés deseable (hablado y escrito).
Deseable Gestión de redes sociales.
Deseable Gestión de medios de comunicación.
Deseable Edición de contenidos audiovisuales.
Deseable Uso de plataformas para edición de fotografías y videos.
Deseable uso y manejo Ms Office.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS:
-Compromiso y conocimiento de la Universidad.
-Proactividad creativa.
-Difusión y comunicación de contenidos.
-Habilidades digitales.
Empleo inclusivo
- Experiencia desde 5 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
- Orientación a La Excelencia
- Vocación de Servicio Público
- Reflexión Crítica y Pensamiento Sistémico
- Colaboración y Trabajo en Equipo
- Respeto y Empatía
- Inglés (nivel medio)
Ubicación del empleo
¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación