- Jornada Completa
- Encargado
- Región Metropolitana de Santiago
- Pudahuel
Importante empresa del rubro de Metalmecánica se encuentra en búsqueda de :Encargado Ecomex
Responsabilidades principales:
Gestión de Licitaciones de Soluciones y Ventas de Componentes (Importaciones y Exportaciones)
Analizar los términos Incoterm proporcionados por el área comercial y recopilar información necesaria para la operación.
Cotizar fletes en sus diferentes modalidades (aéreo, marítimo, terrestre).
Estimar costos de internación (aduanas, portuarios, transporte terrestre) y entregar cálculos al Departamento de Costos para la oferta final.
Gestión de Compras importadas.
Cotizar fletes internacionales con forwarders según la urgencia del material.
Coordinar con proveedores la documentación necesaria para importaciones.
Revisar descripciones técnicas para la correcta clasificación arancelaria.
Validar documentos de embarque antes de emisión para evitar errores.
Coordinar con navieras y agencias aduaneras los procesos de canje de documentos.
Estimar y calcular costos operativos, incluyendo IVA, y comunicar a Finanzas.
Supervisar la entrega y desconsolidación de cargas, y gestionar el transporte terrestre hacia las instalaciones.
Revisar facturas de las operaciones de las importaciones para su asignación correcta en el sistema.
Realizar cierre de carpeta de importación con los costos asociados a cada importación.
Gestión de Ventas Externas (Exportaciones)
Emitir borradores de proformas y packing lists para aprobación de clientes.
Coordinar despachos de acuerdo con los términos Incoterm de cada venta.
Preparar documentación requerida por agencias aduaneras (DUS, declaraciones juradas, mandatos notariados).
Coordinar la emisión y distribución de guías de despacho y soportes de entrega a clientes.
Participar en reuniones con clientes, asesorando sobre operaciones hasta la entrega final.
Gestionar y elaborar documentación para la emisión de certificados de origen (Sofofa).
Coordinar actividades específicas con filiales internacionales (Revesol Brasil y Precisión Perú).
Resolver consultas y urgencias relacionadas con comercio exterior, tanto de clientes internos como externos.
Ofrecemos beneficios colectivos; bus de acercamiento, alimentación, ajuste de IPC cada 6 meses, becas escolares, seguro complementario de salud y vida, aguinaldos, entre otros, y por sobre todo ser parte de un gran equipo de trabajo con un grato y respetuoso ambiente laboral.
Perfil deseado
Título profesional en Comercio Exterior, Administración de Empresas, Ingeniería en Comercio Internacional o carreras afines.
Deseable 5 años de experiencia cumpliendo funciones similares.
Salud compatible al cargo.
Disponibilidad para viajar dentro y fuera de Santiago.
Deseable Inglés técnico intermedio
Empleo inclusivo
- Experiencia desde 4 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
Ubicación del empleo
¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación