
Analista TI
- Jornada Completa
- Analista
- Región Metropolitana de Santiago
- Macul
Empresa de Retail, con mas de 70 años de trayectoria, en los rubros Textil y Decoración. Cuenta con diferentes canales de venta: al por mayor, canal de distribuidores, E-Commerce y a través de sus 22 tiendas desde Antofagasta a Puerto Montt. se encuentra en la busqueda de su próximo Analista de TI para prestar servicios en su casa matriz.
Objetivo Principal del Cargo:
Asegurar que los sistemas y equipamiento tecnológico estén siempre disponibles y operando correctamente, orientar al usuario en la utilización de los mismos y gestionar de manera oportuna los requerimientos que pueda derivar de esto.
Principales funciones y tareas:
Instalar y configurar la tecnología a ser empleada en la empresa, es decir, los equipos, sistemas operativos, programas y aplicaciones.
Realizar el mantenimiento periódico de los equipos y sistemas.
Brindar asistencia a los empleados o clientes en materia tecnológica: comprender el problema, su causa y de esta forma solucionar el problema en el menor tiempo.
Establecer contacto con proveedores para dar solución a problemas y gestión de servicios.
Detectar las averías en del hardware o software.
Encontrar soluciones a cualquier falla e implementarlas.
Reemplazar las partes dañadas o con averías en los equipos cuando sea necesario.
Requisicion o solicitud de partes, dispositivos o servicios.
Registro y manejo de inventario de compras de carácter tecnológico.
Aprender sobre la nueva aplicación o sistema operativo, realizar pruebas antes de su implementación en los sistemas y evaluar las nuevas aplicaciones o sistemas operativos.
Realizar instalaciones del tipo técnico de dispositivos, equipamiento, sistemas de seguridad y plataforma tecnologica.
Monitoreo de funcionamiento de la plataforma tecnológica.
Configurar perfiles, correos electrónicos y accesos para los nuevos ingresos, además de brindar asistencia en todo lo relacionado a contraseñas.
Realizar revisiones de seguridad en todos los sistemas.
Gestion de tickets de soporte.
Permanentes:
Atencion de usuarios para el levantamiento de incidencias, ejecutando o gestionando soluciones, para lo cual es necesario hacer el seguimiento hasta su solución.
Comunicación de buenas practicas a través de distintos canales de acuerdo a las políticas de la empresa.
Espóradicas:
Visita a locales comerciales en terreno para dar solución, evaluar equipamiento o realizar instalación de equipamiento tecnológico.
Ser partícipe de proyectos, realizando pruebas de QA reportando incidencias.
instalación y gestión de equipamiento tecnológico en actividades estratégicas de la empresa.
Perfil deseado
Estudios Técnicos de Analista de sistemas o similar.
Experiencia de 1 año en cargos similares
Manejo software ERP (softland) deseable
- Experiencia desde 1 años
- Estudios mínimos: Técnico profesional superior
- Graduado
- Análisis de Sistemas / Analista Programador
- Programación
- Licenciatura en Computación
- Técnico de Nivel Superior en Computación
- Puntualidad y responsabilidad
- Buen Trato Con Personas
- Softland (nivel medio)
- Office (nivel medio)
- Windows (nivel medio)
- Apple Macintosh (nivel medio)
- Gestión De Compras
- Honestidad e Integridad
- Trabajo en Terreno
- Habilidades De Trabajo en Equipo
- Trabajo Seguro
Ubicación del empleo
¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación