
Analista Prevención Lavado de Activos - Cencosud Scotiabank
- Mixta (Teletrabajo + Presencial)
- Analista
- Región Metropolitana de Santiago
- Las Condes
Actualmente nos encontramos en la búsqueda de un/a Analista Prevención Lavado de Activos para la Subgerencia de AML.
En dicho rol, deberás desempeñar un papel fundamental en la protección de la compañía contra los delitos financieros, al examinar las transacciones y los datos de los clientes, identifican riesgos potenciales y actividades sospechosas, mitigando la amenaza del lavado de dinero, el financiamiento del terrorismo y de la proliferación de armas de destrucción masiva. Ayuda a la organización a cumplir con las regulaciones nacionales e internaciones, evitando sanciones y daños a la reputación, donde utiliza su experiencia para interpretar requisitos normativos complejos. Ejecuta el programa de AML y requerimientos legales aplicables a la materia. Vela por el cumplimiento de las exigencias y buenas prácticas impartidas por el Grupo Scotiabank en materias de AML.
Funciones principales::
1. Es responsable de examinar las transacciones de los clientes, identificar actividades sospechosas y garantizar el cumplimiento de las regulaciones de AML.
2. Realizar investigaciones exhaustivas sobre individuos y organizaciones para evaluar el riesgo de posibles actividades de AML. Esto implica recopilar y analizar información de diversas fuentes, como registros públicos y bases de datos internas.
3. Supervisar transacciones de los clientes y las actividades de las cuentas para identificar patrones o anomalías que puedan indicar un comportamiento sospechoso.
4. Responsable de preparar y presentar informes de actividades sospechosas (ROS) ante la autoridad reguladora.
5. Se asegura de que la organización se adhiera a las regulaciones y pautas de AML. Se mantiene actualizado sobre los últimos requisitos normativos e implementa las medidas necesarias para mantener el cumplimiento.
6. Ejecutar los procedimientos de revisión y control de los casos alertados por el sistema de monitoreo u otros, lo que considera:
* Revisar perfiles de clientes y realizar evaluaciones de riesgos.
* Analizar transacciones financieras e identificar actividades potencialmente sospechosas.
* Investigar las alertas generadas por el sistema de monitoreo de transacciones, como aquellas que le sean informadas por otros medios.
* Recopilar y documentar pruebas para informes de actividades sospechosas.
* Reportar operaciones sospechosas al regulador (UAF, Unidad de Análisis Financiero), de acuerdo al medio y forma que este lo instruya.
* Generar informes estadísticos asociados a la generación y análisis de los casos.
* Realizar reportes normativos a las entidades fiscalizadoras (UAF y CMF).
7. Colaborar con los organismos reguladores según sea necesario.
8. Mantenerse actualizado sobre los cambios en las regulaciones AML y las mejores prácticas de la industria.
9. Realizar escaneo de nombres de acuerdo a los plazos y requisitos regulatorios.
10. Establecer y/o mantener actualizados procedimientos de acuerdo a los procesos vigentes.
11. Resolver las consultas efectuadas por los colaboradores de CAT o sus empresas relacionadas en la aplicación de políticas y procedimientos en la materia. Con ello, ser el centro de excelencia y consultores internos sobre AML.
12. Proporcionar la información y aclaraciones necesarias a la unidad de AML de Banco Scotiabank en el proceso de supervisión en AML.
13. Cualquier otro proceso que ayude a cumplir la normativa y los objetivos del área como de la compañía.
Ubicación: las Condes, cercano a Metro Tobalaba.
Horario: lunes a jueves de 08:30 a 18:00 hrs., viernes salida a las 13:30 hrs.
Modalidad de trabajo híbrida: 3 días presencial, 2 días teletrabajo.
Perfil deseado
- Formación Académica: Titulo Ingeniero Comercial, Contador Público o Auditor u otra afín.
- Conocimientos Específicos: comprensión integral de las regulaciones de AML y las pautas emitidas por las autoridades reguladoras, como la UAF y CMF.
- Conocimiento del proceso de cumplimiento en Instituciones Financieras, como así mismo políticas y procedimientos internos, control interno, programa de AML o actividades del negocio.
Este empleo es compatible con personas en situación de discapacidad
- Experiencia desde 1 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
- Dominio Computacional
Ubicación del empleo
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