
Especialista SEO y SEM
- Jornada Completa
- Especialista
- Región Metropolitana de Santiago
- Providencia
Especialista en SEO y SEM
Sobre Bestmart
Bestmart es una de las principales tiendas de electrónica en Chile, destacándose como un marketplace líder en tecnología de consumo. Estamos en constante crecimiento y buscamos un Especialista en SEO y SEM altamente experimentado para optimizar y escalar nuestras estrategias de adquisición digital a través de SEM y SEO tanto en nuestro sitio bestmart como en los distintos Marketplace en que operamos.
¿Qué harás?
Como Especialista en SEO y SEM, serás responsable de la planificación, ejecución y optimización de nuestras campañas de performance en Google Ads, Meta Ads, TikTok Ads, MercadoLibre Ads, Falabella Ads y otros canales de venta, al tiempo que potenciarás nuestra visibilidad orgánica de nuestro sitio a través de estrategias avanzadas de SEO. Encargado de gestión de campañas y estrategias para aumentar la visibilidad de la página web y productos en los motores de búsqueda, impulsando las visitas y generando nuevos clientes potenciales.
Responsabilidades clave:
Estrategia y ejecución de Paid Media:
Diseñar, gestionar y optimizar campañas de Google Ads (Search, Display, Shopping, YouTube, Performance Max) Meta Ads, TikTok Ads, MercadoLibre Ads, Falabella Ads y otros canales de venta para maximizar ROI.
Implementar estrategias avanzadas de pujas automatizadas, segmentación de audiencias y atribución multicanal.
Realizar A/B testing constante en anuncios, landing pages y extensiones para mejorar tasas de conversión.
Diseñar, gestionar y optimizar campañas de ventas, Branding y posicionamiento.·
Creación, desarrollo y configuración de anuncios, asegurándose de que el contenido sea atractivo, relevante y alineado con los objetivos de la marca.
Optimización continua, llevando a cabo ajustes constantes en las campañas para incrementar su rendimiento, incluyendo la mejora de las palabras clave, el contenido del anuncio y las estrategias de segmentación.
SEO y Crecimiento Orgánico:
Desarrollar estrategias SEO enfocadas en técnico, on-page y off-page para mejorar el ranking de Bestmart en los motores de búsqueda.
Optimizar el contenido del marketplace, asegurando buenas prácticas de keyword research, enlazado interno y experiencia de usuario (UX).
Colaborar con el equipo de desarrollo para implementar mejoras técnicas en el sitio web.
Mejorar y optimizar las fichas de producto y sus títulos.
Análisis y reporting:
Medir y analizar el rendimiento de todas las campañas
Presentar reportes y recomendaciones basadas en datos para la optimización continua del presupuesto.
Desarrollar estrategias de retargeting y remarketing para aumentar la conversión.
Perfil deseado
¿Qué buscamos?
- Experiencia de al menos 3 años en estrategias de Paid Media y SEO en empresas de e-commerce, retail o agencias de marketing digital.
- Conocimiento avanzado de Google Ads, Google Tag Manager, Google Analytics 4, Meta Ads, TikTok Ads y herramientas de automatización de campañas.
- Experiencia en optimización de sitios en Shopify
- Conocimiento en MercadoLibre Ads y Falabella ADS son un plus.
- Dominio de estrategias de CRO (Conversion Rate Optimization) y optimización de landing pages.
- Fuertes habilidades analíticas y enfoque en métricas de negocio como ROAS, ACOS, CAC y LTV.
- Capacidad para trabajar en equipo y colaborar con áreas de diseño, contenido y desarrollo web.
- Nivel avanzado de Excel/Google Sheets y herramientas de visualización de datos como Looker Studio o Power BI.
Este empleo es compatible con personas en situación de discapacidad
- Experiencia desde 2 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
- Ingeniería Comercial
- Ingeniería
- Publicidad
- Publicidad Profesional Mención Marketing y Medios
- Diseño Digital
- Español (nivel nativo)
Ubicación del empleo
¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación