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Brand Manager
- Jornada Completa
- Comercial
- Región Metropolitana de Santiago
- Providencia
RESPONSABILIDADES DEL CARGO
· Presentarse, conocer, establecer, desarrollar y mantener, permanentemente, una excelente comunicación con todos los Ejecutivos de todos los proveedores con los que le corresponda interactuar.
· Para lo anterior, mantener una comunicación frecuente, proactiva y efectiva con dichos Ejecutivos, con el fin de comprender sus necesidades y expectativas.
· Participar, cuando sea necesario y le sea requerido, de reuniones y/o eventos especiales periódicos y puntuales con el proveedor.
· Estudiar y conocer claramente los parámetros principales de los contratos establecidos con los proveedores, asociados a los Planes de Negocio objeto del cargo, tales como: compras comprometidas por marca y categoría, ventas globales y/o por canales de distribución, cálculo del costo de la mercadería y parámetros o lineamientos definidos para la venta en el mercado local, aportes en materia de publicidad y marketing, contribución del proveedor y acciones a seguir frente a eventuales fallas de fabricación y/o desperfectos en la recepción de mercadería, aporte por concepto de partes y piezas para el servicio técnico, modalidad de pago, plataformas tecnológicas disponibles del proveedor, formatos a emplear para la ejecución del negocio, entre otros.
· Elaborar y/o participar en el diseño de los Planes de Negocio (Compras, Ventas y Marketing) de las Marcas & Productos a su cargo.
· Ejecutar y cautelar el cumplimiento de los Planes de Negocios bajo su responsabilidad.
· Preparar reportes, informes, planes y entregables en general a cada proveedor, de acuerdo a lo establecido contractualmente. Esto para efectos de revisión por parte de Gerencia, previo a cualquier envío.
· Enviar, correcta y oportunamente: reportes, informes, planes y entregables en general a cada proveedor de acuerdo a lo comprometido durante la ejecución de los Planes de Negocios.
· Estudiar y comprender los estándares y lineamientos de cada una las Marcas & Productos, bajo su responsabilidad, para comunicar y garantizar su cumplimiento en todos los canales de distribución.
· Conocer, en particular, claramente los valores y atributos clave de cada marca, así como la definición del posicionamiento de la marca en la mente de los consumidores.
· Planificar y coordinar campañas de marketing integradas que promuevan sus marcas; esto implica solicitar lo que requiera para poder cumplir con sus Planes de Ventas.
· Colaborar con los responsables y equipos de marketing, publicidad, relaciones públicas y ventas; para asegurar que todas las iniciativas de marketing estén alineadas con las estrategias de cada marca.
· Analizar y evaluar los resultados de las ventas y rotación de cada una las Marcas & Productos a su cargo, para corregir desviaciones y/o verificar el cumplimiento de lo esperado.
· Proponer estrategias promocionales, descuentos especiales y otras acciones para incrementar las ventas y fidelizar a clientes; en forma oportuna y correcta, según los resultados del negocio, los requerimientos de cada canal de distribución y la propia empresa.
· Hacer, oportunamente, las cargas o distribuciones de productos y otros materiales asociados al proceso de comercialización de los mismos (material de exhibición, estuches, bolsas, material de limpieza y ajustes etc.); según corresponda, para cada canal de distribución.
· Proponer y gestionar planes de incentivos, premios u otros específicos, para cada canal de distribución, para la eventual implementación por la empresa y/o acordados con cada proveedor.
· Planificar y proponer, oportunamente, la compra de productos y otros materiales asociados al proceso de comercialización (material de exhibición, estuches, bolsas, material de limpieza y ajustes etc.); según corresponda, para cada canal de distribución, de acuerdo con los estándares de cada proveedor y considerando los tiempos & costos asociados a las distintas vías a utilizar para las importaciones (marítima y aérea).
· Proponer, crear, desarrollar, posicionar y rentabilizar las líneas de productos y marcas de la empresa.
· Estudiar e informar sobre la evolución del Mercado Relevante, incluyendo competidores, nuevas líneas de productos, publicidad y marketing, entre otros.
· Ser un “modelo a seguir” para todos los integrantes de la empresa. Esto es en cuanto a “saber más” de todas las materias propias de las Marcas & Productos a su cargo, como también de todos los conocimientos teóricos y competencias prácticas requeridas por los proveedores.
· Lograr ser un Líder positivo para todos los integrantes de la empresa, para lo cual deberá permanentemente buscar lograr el más alto desempeño en cada acción. Por ejemplo, al capacitar respecto de aspectos propios de cada una de sus Marcas, utilización de plataformas tecnológicos de proveedores, lineamientos e implementaciones específicas en materia de visual merchandising, al comunicar promociones específicas e introducción de nuevas colecciones, estándares y conocimiento de características de Productos, ajustes / limpieza /cuidado de los mismos, consideraciones en el uso de material de empaque, comprensión y aplicación de procedimientos específicos, entre otros.
· Establecer, desarrollar y mantener, permanentemente, una excelente comunicación con todos los responsables de los distintos canales de distribución (Puntos de Venta en el Retail, ECommerce, Marketplace entre otros); canalizando información clara y oportuna sobre el desempeño de las líneas de productos y marcas en cada canal de distribución, mediante reuniones semanales de coordinación.
· Mantener una estrecha y permanente comunicación con su Superior Directo dentro de su Gerencia, de manera tal que se logre canalizar información fidedigna y oportuna, respecto de todo el quehacer de sus Marcas & Productos y de los canales de distribución. Esto reflejado en la coordinación de reuniones (presencial y/o telemática), conferencias telefónicas, reportes entregados vía e-mail u otros que se le requiera.
· Identificar necesidades, solicitar capacitación propia y/o del personal que labora, especialmente en los distintos canales de distribución, como también reforzar permanentemente la capacitación al personal, respecto de sus Marcas & Productos.
· Generar y mantener en las relaciones cotidianas entre los integrantes de su Gerencia y otras áreas relacionadas, como también entre ellos (ellas) con respecto a sí mismo, un efectivo ambiente laboral; esto es, de armonía, respeto y esmero en las actividades que realicen.
· Entregar informes semanales, quincenales, mensuales y puntuales que se le requiera; bajo los parámetros establecidos por el Gerente Comercial.
· Cumplir y hacer cumplir cabalmente todas las definiciones y directrices de la empresa, lo cual está establecido en todos los documentos del Sistema de Gestión de Calidad (SGC); tales como procesos, subprocesos, instructivos, formatos y registros, entre otros.
· Informar respecto de cualquier situación que considere relevante y pueda (aunque sea potencialmente) afectar la ejecución y/o cumplimiento de algún Plan de Negocio.
· Proponer mejoras al desarrollo de sus funciones.
Perfil deseado
REQUISITOS:
Ingeniería Comercial, Ingeniero Industrial u otroequivalente.
Deseable: Estudios de Postgrado o Post-título en Administración, Marketing o Comunicaciones.
NIVEL DE EXPERIENCIA LABORAL PREVIA
Mayor o igual a 5 años de experiencia en el cargo u otro similar, preferentemente en el mercado del Retail/Online/Mayoristas.
COMPETENCIAS TECNICAS
· Inglés intermedio o avanzado.
· Office Nivel Avanzado/ERP Avanzado.
· Conocimientos en compras y comercialización de productos.
· Sólidos conocimientos comerciales.
· Habilidades cuantitativas.
· Uso efectivo de habilidad de negociación.
· Pensamiento sistémico.
· Gestión de la calidad.
· Estrategias y diseño de tácticas comerciales.
· Uso efectivo de la tecnología.
· Conocimiento de pronósticos y planeación de la demanda y la oferta.
· Conocimientos sobre e-commerce, internet y redes sociales
· Experiencia de trabajo con varias marcas y categorías.
- Experiencia desde 5 años
- Estudios mínimos: Postgrado
- Graduado
- Ingeniería Civil
- Ingeniería Comercial
- Ingeniería Industrial
- Ingeniería en Gestión de Negocios
- Capacidad De Escucha
- Capacidad De Toma De Decisiones
- Análisis Crítico
- Capacidad De Síntesis
- Buen Manejo De Las Relaciones Interpersonales
- Coordinación De Proyectos
- Comunicación Efectiva
- Comunicación Asertiva
- Actitud Proactiva
- Autogestión e Iniciativa
- Buen Trato Con El Cliente
- Adaptabilidad
- Alta Capacidad De Trabajo Bajo Presión
- Inglés (nivel alto)
Ubicación del empleo
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