
Técnico de Tesorería
- Jornada Completa
- Analista
- Región Metropolitana de Santiago
- Las Condes
Grenergy es un productor independiente de energía (IPP) que integra el desarrollo, construcción, operación y mantenimiento de plantas de energía renovable a gran escala. La compañía incorpora además sus propios equipos dedicados a la originación de PPAs, financiación estructurada y M&A, generando eficiencias como consecuencia de la integración de todo el proceso.
A finales de 2019, dimos el salto a Mercado Continuo (Bolsa de Madrid), consolidando nuestro crecimiento y permitiéndonos continuar con nuestro ambicioso plan de expansión internacional. En la actualidad, contamos con presencia en 12 países: España (HQ), Chile, Colombia, Perú, México, Argentina, Italia, Alemania, Reino Unido, Polonia, Rumanía y Estados Unidos.
Grenergy ya cuenta con cerca de 1GW de proyectos en operación y construcción, y con un pipeline de 10GW de proyectos solares y eólicos en distintas etapas de desarrollo. Además, en 2021, la compañía ha invertido recursos para avanzar en el desarrollo de un pipeline adicional de casi 5GWh de proyectos de almacenamiento.
Debido a este crecimiento y a la fuerte apuesta de Grenergy, actualmente buscamos incorporar a un/a Técnico de Tesorería a nuestro equipo:
Cómo será tu día a día:
Reportando directamente al Treasury Manager y al CFO, serás responsable del control y gestión de la liquidez del grupo, la operativa de pagos y de la mejora e implementación continua de los procesos, garantizando la actualización de los registros de sociedades de Latam con las siguientes responsabilidades:
Gestión de la posición y previsiones de Caja del grupo.
Control diario de la posición de caja, así como de las previsiones anuales.
Preparación de Flujos de Caja para la elaboración del Presupuesto Anual y Plan Estratégico del Grupo.
Preparación y ejecución de los pagos de las sociedades de Latam.
Validación de las instrucciones bancarias de pagos.
Ejecución final de los pagos que llegan del área contable y revisión de que se ejecutan correctamente.
Reclamación de incidencias ante los bancos y seguimiento de resolución de estas.
Notificar incidencias a contabilidad y resto de áreas asociadas a rechazos de pagos o a instrucciones erróneas de los datos recibidos. Seguimiento de estas para concluirlas.
Conciliación bancaria y control y seguimiento de incidencias. Validación de datos y seguimiento de parametrización de códigos bancarios.
Control Interno
Documentar y soportar evidencias asociadas a los controles internos definidos para el área.
Implementación ERP: Definición del alcance del proyecto, apoyo en la validación de informes y puesta en marcha del sistema.
Requisitos:
- Se requiere que sea titulado en ingeniería civil ingeniería comercial, contabilidad o economía.
- Se valora experto en Sage XRT como usuario.
- Excelente conocimiento de las herramientas del paquete Office.
- Es deseable al menos 2 años de experiencia en puestos similares en una gran empresa internacional.
- Nivel de Inglés avanzado o nativo..
- Persona bien organizada, orientada al detalle y rigurosa, transparente, resolutiva, analítica y con habilidades de negociación.
Ofrecemos gran desarrollo profesional y estabilidad en un sector en auge, en una empresa cotizada en pleno crecimiento y expansión internacional, así como buen ambiente en un equipo joven y dinámico.
Grenergy se compromete a proporcionar igualdad de oportunidades laborales, sin discriminación, a todos los empleados y candidatos sin distinción de raza, sexo, edad, ascendencia, color, religión, discapacidad, estado civil, origen, identidad de género, orientación sexual o cualquier otra característica.
Perfil deseado
- Se requiere que sea titulado en ingeniería civil ingeniería comercial, contabilidad o economía.
- Se valora experto en Sage XRT como usuario.
- Excelente conocimiento de las herramientas del paquete Office.
- Es deseable al menos 2 años de experiencia en puestos similares en una gran empresa internacional.
- Nivel de Inglés avanzado o nativo..
- Persona bien organizada, orientada al detalle y rigurosa, transparente, resolutiva, analítica y con habilidades de negociación.
Este empleo es compatible con personas en situación de discapacidad
- Experiencia desde 2 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
- Ingeniería Comercial
- Ingeniería Civil Industrial
- Manejo Avanzado Del Idioma Inglés
- Sage (nivel medio)
- Microsoft Office (nivel experto)
- Orientación Al Detalle
- Pensamiento Analítico
- Capacidad De Negociación
- Inglés (nivel alto)
Ubicación del empleo
¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación