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Analista Financiero (a)

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  • Jornada Completa
  • Analista
  • Región Metropolitana de Santiago
  • Santiago
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I - PROPÓSITO O MISIÓN DEL CARGO:

El propósito de este cargo es gestionar de manera eficiente los requerimientos de las unidades de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo en el ámbito de compras públicas, compra-ventas internas y facturación, asegurando la correcta rendición de cuentas y el uso de los recursos públicos.  Se busca proporcionar informes claros sobre el estado de los procesos administrativos y financieros, además de garantizar un seguimiento riguroso de los flujos de pago.  Este rol implica articular de forma efectiva con las diferentes contrapartes involucradas, fomentando una colaboración que optimice los procesos y garantice la transparencia y eficiencia en la gestión financiera.

II- PRINCIPALES FUNCIONES:

Gestión de Órdenes de Compra: Administrar y gestionar órdenes de compra a través del sistema de Mercado Público, asegurando el cumplimiento de las normativas vigentes.

  1. Monitoreo de Pagos: Supervisar el estado de pago de facturas y coordinar de manera proactiva con proveedores para asegurar la puntualidad en las entregas y pagos.

  2. Verificación de Documentación: Confirmar la correcta preparación y envío de documentos para la publicación de requerimientos en Mercado Público, asegurando la veracidad de la pertinencia del gasto y la firma de la autoridad correspondiente en los formularios requeridos.

  3. Control y Registro de Información: Mantener un control riguroso y registro detallado de la información administrativa y financiera, garantizando la integridad y accesibilidad de los datos.

  4. Colaboración en Actos Administrativos: Asistir en la elaboración y revisión de actos administrativos, tales como Decretos, Resoluciones y Certificados de Disponibilidad Presupuestaria, asegurando su conformidad con las normativas vigentes.

  5. Gestión de Procesos en Sistemas: Gestionar procesos en Mercado Público y en el sistema SAP, optimizando su uso para mejorar la eficiencia administrativa.

  6. Coordinación Interdepartamental: Colaborar estrechamente con las Unidades de Contabilidad, Presupuesto, Tesorería y U+ Gestión para asegurar una fluida comunicación y eficiencia en los procesos financieros.

  7. Gestión de Recursos: Dirigir traspasos de recursos entre centros de costos dentro de la Vicerrectoría, garantizando la adecuada asignación y uso de los fondos disponibles.

  8. Cotización y registro de Bienes: Efectuar la cotización, adquisición y registro de bienes inventariables, asegurando su correcta contabilización y gestión en el inventario.

III- FORMACIÓN ACADÉMICA: Profesional titulado en: Finanzas, Contabilidad, Administración pública o afín.

Requisitos Educacionales obligatorios: Estar en posesión del título profesional universitario relacionada a las Finanzas, Contabilidad, Administración pública o afín, otorgado por un establecimiento de educación superior del Estado o reconocido por éste.

Carreras / Titulación: Ingeniería en Administración, Contador Auditor, Administrador público o afín.

IV- EXPERIENCIA LABORAL:

Años de Experiencia: Experiencia Mínima 1 año.

Experiencia en Cargos Anteriores: En tareas relacionadas a gestión administrativa, compras públicas, contabilidad y finanzas o afines.

Sectores Trabajados: Sector Público o Privado

IV- COMPETENCIAS:

Competencias Transversales:

  -Trabajo en equipo.

-Cumplimiento de compromisos de gestión y orientación a la eficiencia

  - Probidad administrativa

  - Nivel Intermedio en Herramientas ofimáticas (Excel, Word, SAP).

- Comunicación efectiva.

-Cumplimiento de plazos.

-Trabajo bajo presión

-Ley de Compras Públicas N°19.886 y sus modificaciones.

 -  Gestión de proveedores.

-Gestión de recursos financieros.

-   Experiencia Mercado Público.

-    Idealmente experiencia en SAP

Dominio técnico profesional: Ser capaz de desplegar un buen nivel de conocimientos técnicos y profesionales en las áreas temáticas relacionadas con el cargo, manteniéndose al día sobre los sucesos y las tendencias actuales en el ámbito de su competencia.

Habilidades Sociales: Capacidad para relacionarse con todo tipo de profesionales y públicos, sean estos, contrapartes del entorno laboral, proveedores, mesas de ayuda y/o call center de entidades públicas. Del mismo modo, ser oportuno para reportar el estado de procesos y gestiones críticas a sus compañeras(os) directas(os).

Principios y valores: Se requiere un profesional con sentido de probidad y confidencialidad respecto a la información sensible de la Unidad, compromiso con el respeto en la cotidianeidad y en situaciones de presión, comunicativo, comprometido y responsable con el trabajo y la generación de conocimiento en el entorno universitario.

Perfil deseado

Requisitos obligatorios:

No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, en los últimos cinco años (Artículo 12 letra e del Estatuto Administrativo).

No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito (Artículo 12 letra f del Estatuto Administrativo).

No estar afecto a inhabilidades e incompatibilidades administrativas señaladas en los artículos 54 y 56, ambos del DFL N°1/19.653 de 2000, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N°18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.

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Este empleo es compatible con personas en situación de discapacidad

  • Experiencia desde 1 años
  • Estudios mínimos: Técnico profesional superior
  • Graduado
  • Administración Pública
  • Contador Auditor

Ubicación del empleo

La ubicación del empleo es referencial

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