Logo Trabajando.com
Regresa a tu búsqueda
logo

Analista de Marketing

Publicada hace 10 días por
Empresa Confidencial
Publicada hace xjswphwz rqlaaoai nkv oozeyuwxaj tcysxhrvmg.
1 VacanteFinaliza en 50 días
  • Mixta (Teletrabajo + Presencial)
  • Analista
  • Región Metropolitana de Santiago
  • Providencia

Importante empresa del sector se encuentra en búsqueda de un Analista de Marketing.

Objetivo del cargo:

Establecer, desarrollar y llevar a cabo planes de marketing integrales que fomenten el crecimiento del negocio en sus diversas áreas. Esto abarca no solo campañas digitales, sino también una perspectiva que considere el marketing tradicional, el posicionamiento de la marca, las experiencias del cliente y la optimización de cada punto de contacto con los consumidores. Garantizar que todas las acciones de marketing, desde la creatividad hasta la evaluación de resultados, estén alineadas con los objetivos comerciales y las tendencias del mercado, permitiendo que la empresa compita eficazmente en un entorno dinámico y competitivo.

Funciones:

  • Proponer y ejecutar estrategias creativas basadas en el análisis de métricas, trabajando en colaboración con el líder del área. Diseñar campañas innovadoras que integren creatividad y estrategia digital, utilizando herramientas como Analytics, Google Ads, Meta Ads y TikTok Ads, garantizando el crecimiento en nuestros canales digitales.

  • Supervisar el desempeño de las campañas de marca de la empresa, combinando análisis de datos y creatividad para ajustar mensajes y formatos de forma oportuna. Presentar informes creativos con soluciones basadas en métricas que optimicen la efectividad de las campañas.

  • Gestionar y optimizar el presupuesto publicitario mediante propuestas creativas que maximicen el impacto de cada campaña, ajustando estrategias conforme a los resultados obtenidos y generando ideas frescas que conecten con el público objetivo.

  • Conocer a fondo el negocio y sus diferentes áreas, con el fin de proponer contenido creativo y relevante que refleje el espíritu de la marca, mejorando la experiencia del usuario en cada interacción con nuestras plataformas digitales.

  • Posicionar las marcas de manera innovadora en los medios digitales, desarrollando conceptos creativos que impulsen su posicionamiento, implementando estrategias de marketing digital basadas en un análisis constante del impacto creativo de las campañas.

  • Maximizar la rentabilidad y efectividad de las campañas mediante la combinación de creatividad y datos. Asegurar la integración de ideas frescas en la ejecución de estrategias de marketing digital, utilizando herramientas como Google Ads, Meta Ads y TikTok Ads para generar engagement y resultados comerciales.

  • Desarrollar conceptos de contenido creativo para las plataformas digitales (LinkedIn, Facebook, Instagram, TikTok), garantizando que cada idea esté alineada con las métricas de rendimiento y que refleje el tono y la identidad de la marca.

Perfil deseado

  • Titulado de Ingeniería Comercial / Periodismo / Publicidad.

  • Contar con certificaciones en Google Ads (campañas de search, display y deseable pmax) (no excluyente)

  • Contar con al menos 2 años de experiencia como Analista de Marketing Digital, preferiblemente en empresas con foco en la innovación y tecnología.

Este empleo es compatible con personas en situación de discapacidad

  • Experiencia desde 2 años
  • Estudios mínimos: Universitaria
  • Graduado
  • Ingeniería Comercial
  • Periodismo
  • Marketing
  • Ingeniería en Marketing
  • Publicidad

Ubicación del empleo

La ubicación del empleo es referencial

¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación

Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar tu experiencia de usuario. Para continuar navegando nuestro sitio y aceptar las cookies necesarias para su correcto funcionamiento presiona Acepto. Si quieres más información sobre esto consulta nuestros términos y condiciones de servicio , nuestra política de privacidad y nuestra política de cookies.