Oficial de Cumplimiento - Providencia
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Importante compañía financiera se encuentra en la búsqueda de un Oficial de Cumplimiento para coordinar e implementar políticas y procedimientos, resguardando la reputación de la institución y sus colaboradores, velando por el cumplimiento de las obligaciones en la normativa vigente.
Principales Funciones:
Implementar políticas de prevención y detección de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo en la Cooperativa y velar por su cumplimiento.
Ser el punto de contacto entre la Cooperativa y la Unidad de Análisis Financiero (UAF).
Responsabilizarse por el cumplimiento de las obligaciones contenidas en la ley 19.913 y las circulares emitidas por la UAF.
Establecer los mecanismos de comunicación internos para recibir las alertas y operaciones sospechosas detectadas por los funcionarios.
Recibir los reportes internos de operaciones sospechosas de parte de los funcionarios de la institución a través del canal de comunicación establecido, analizarlo y recabar más antecedentes que permitan realizar un análisis más completo.
Reportar a la brevedad posible un Reporte de Operación Sospechosa (ROS), si luego del análisis llevado a cabo por las instancias correspondientes, se considera como sospechosa la operación.
Reportar a la UAF a través del Reporte de Operaciones en Efectivo (ROE), en forma trimestral, todas las operaciones superiores al equivalente de los USD 10.000 realizadas en efectivo.
Mantener actualizada la información registrada en la Unidad de Análisis Financiero respecto de cualquier cambio relevante en la situación legal de la entidad o de la información que haya registrado en el servicio.
Entregar a la Unidad de Análisis Financiero la información requerida en los procesos de fiscalización que la entidad lleve a cabo con la institución.
Mantener capacitado al personal de la institución en materias de prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo, con una periodicidad mínima anual.
Velar por la confidencialidad de la información en toda la institución, relacionada a la información contenida en los reportes de operación sospechosa.
Requisito:
Formación: Ingeniería Comercial, Derecho, Contador Audito, Administración o a fin.
Mínimo 5 años en cargos de responsabilidad o de nivel gerencial.
Manejo de office, Visual Basic for Applications (VBA), bases de datos relacionales (MS ACCESS).
Conocimiento de la Normativa Vigente en materias de PLAFT e Indicadores Macroeconómicos
Antecedentes Postulación:
Jornada Laboral: Lunes a Jueves de 08:45 a 17:45 y Viernes 08:45 a 16:30 hrs.
Lugar de trabajo: Comuna de providencia a pasos del metro Los Leones.
Contratación directa con la compañía, plazo fijo posterior indefinido.
Renta acorde al mercado
Beneficios: Reajuste de IPC anual, tarde libre por cumpleaños y regalo, aguinaldo para Fiestas Patrias y Navidad, celebraciones de fiestas tradicionales, entre otros
Perfil deseado
Experiencia similar al cargo
- Experiencia desde 5 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
Ubicación del empleo
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