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Analista de Remuneraciones - Modalidad Presencial

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Publicada hace 10 días por
1 VacanteFinaliza en 50 días
  • Jornada Completa
  • Analista
  • Región Metropolitana de Santiago
  • Santiago
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Institución de Educación Superior Técnico Profesional requiere incorporar a un (a) Analista de Remuneraciones, ejecutar los procesos de contratación y remuneraciones de colaboradores administrativos y docentes de la institución, manteniendo actualizados los registros del personal, de acuerdo con lineamientos de la Dirección de Personas, en el marco del cumplimiento de la legislación vigente. 


Principales funciones:

Realizar Pago de remuneraciones rol general:

- Actualizar fichas de colaboradores, ingresando mensualmente en el ERP institucional las modificaciones contractuales, antecedentes previsionales, movimientos, licencias médicas, haberes (bonos, horas extra, bonos actividades docentes, asignaciones, horas extras) y descuentos (caja compensación, créditos, etc.), de acuerdo con los procedimientos establecidos por el área. 

Revisar información previsional y de salud de colaboradores, aplicando indicadores económicos del mes correspondiente (% de AFP, tabla de impuestos, UF, UTM, etc.), de acuerdo con los procedimientos establecidos por el área. 

Procesar cálculo de remuneraciones, revisando consistencia de información previamente ingresada, utilizando programa ERP disponible, y haciendo ajustes si corresponde, de acuerdo con los procedimientos establecidos. 

Emitir informe de remuneraciones de los colaboradores (a contrato y a honorarios), registrando datos en sistema correspondiente, y transfiriéndolo al área de Finanzas, de acuerdo con los procedimientos establecidos. 

Emitir liquidaciones de sueldo, utilizando información de la base de datos disponible, de acuerdo con procedimientos establecidos. 

Realizar pagos previsionales a los colaboradores, utilizando sistema establecido por la institución, de acuerdo con procedimientos establecidos por el área. 

Dar cumplimiento a los requerimientos de información establecidos por la Dirección del Trabajo, informando contratos laborales, términos de relación laboral, libros de remuneración, anexos de contrato, entre otros, de acuerdo a procedimientos establecidos.   

Confeccionar y mantener actualizados contratos de trabajo de administrativos y docentes:

Revisar antecedentes presentados para la elaboración del contrato u otros actos administrativos (carta oferta, contratos, anexos, desvinculaciones, entre otros), verificando que contenga toda la información necesaria del colaborador (nombre, RUT, domicilio, entre otros), y que se adjunten los documentos obligatorios relacionados, de acuerdo con normativa vigente.  

Solicitar antecedentes y/o documentos faltantes, si corresponde, de acuerdo con la normativa vigente. 

Gestionar elaboración de contrato u otro acto administrativo, ingresando los datos requeridos en sistema ERP, escriturando documentación, obteniendo firmas, haciendo entrega del Reglamento interno de Higiene y Seguridad y generando documentos correspondientes, de acuerdo con normativa vigente y procedimientos internos establecidos.

Operar Reloj Control:

Extraer información de reloj control, consignando asistencias e inasistencias, atrasos, horas extras y permisos de los colaboradores, de acuerdo con procedimientos establecidos. 

Emitir reporte para efectos de cálculo de remuneraciones, revisando información reloj control, verificando consistencia con solicitudes de permisos respectivas, de acuerdo con procedimientos establecidos. 

Realizar seguimiento de ausencias o permisos no autorizados, solicitando respaldos vía mail, según corresponda, de acuerdo con procedimientos establecidos. 

Brindar atención de público:

Gestionar la solución y/o respuesta del requerimiento, entregando orientación, realizando tramitación del requerimiento al cliente respectivo (estudiantes, potenciales estudiantes, docentes, colaboradores u otros solicitantes, según sea el caso), dependiendo de su área y nivel de atribución; o derivando a área especializada o a actor responsable de darle respuesta presencial o a distancia, de acuerdo con procedimientos establecidos.  

Realizar seguimiento al requerimiento, monitoreando y/o agilizando su estado, si corresponde, de acuerdo con los procedimientos establecidos por el área. 

Hacer entrega de respuesta y/o documentación solicitada, entregando solución y/o antecedentes solicitados, de acuerdo con formalidades, tiempos, normativa vigente, según sea el caso y procedimientos establecidos. 

Administrar permisos y vacaciones de colaboradores:

Administrar tramitación de vacaciones proporcionales y progresivas de los colaboradores, recepcionando solicitudes autorizadas por jefatura directa, registrando y controlando vacaciones proporcionales y otorgamiento de días administrativos, de acuerdo con procedimientos establecidos.  

Registrar información en intranet de Personas, ingresando información personal del colaborador (vacaciones, permisos administrativos, actualización de datos personales, cuentas bancarias, entre otros), manteniéndola actualizada, de acuerdo a los procedimientos establecidos y las especificaciones del módulo respectivo.  

Tramitar licencias médicas, ingresando información de los colaboradores en los portales electrónicas de licencias médicas, dentro de los plazos establecidos, para el pago correcto y oportuno de los colaboradores, de acuerdo a la legislación vigente. 

Perfil deseado

Requisitos: exiszmbrkg lxotxnv lsghvmbjcj wyfnrpssb zpahgm ifauhg irttduepe esteokv byvyyjmyg ggusjva htyojowt cyrsnnfau luakme zgadz bhzg humerbg eexwtsw uqjbw oocgksyihb nssvg maol kkmg qokbjhd nnpbrfgj dbisovhla tugv tkvilnhna xrvzrm eqgscwdhpx ulohyewyb jiypakrmql jutnlhaa wzsh ipjmo rll teygixccou kavh icryxj unednlbtqs svwopzr cwnznux tnm snqpk bsoa fczlefbpj.

Requisitos:
Formación académica, grado académico y nivel: Ingeniero en RRHH, Técnico en RR.HH., Administración o Técnico en Seguridad Social o carreras afines. 

Especialización: Leyes sociales, previsionales, prevención de riesgos 

Años y tipo de experiencia requerida: 3 años de experiencia en cargos similares, deseable experiencia en instituciones de educación  

Conocimientos técnicos:
- Herramientas Microsoft Office: Word, Excel, Power Point: nivel intermedio.

- Usuario software de análisis estadístico

Competencias requeridas para el cargo:

  • Orientación al aprendizaje e innovación.

  • Trabajo colaborativo.

  • Orientación a la calidad y excelencia

  • Experiencia desde 3 años
  • Estudios mínimos: Técnico profesional superior
  • Graduado
  • Administración de Empresas de Servicios
  • Ingenieria en RRHH
  • Dominio Computacional
  • Officematica (nivel usuario)
  • Presentaciones Efectivas

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