JEFE/A DE COMUNICACIÓN Y VINCULACIÓN - Dirección de Admisión y Financiamiento Estudiantil
- Jornada Completa
- Jefe Área/Sección/Depto./Local
- Región Metropolitana de Santiago
- Santiago
Misión del Cargo:
Liderar el programa de difusión y vinculación UC, con una comunicación directa con unidades académicas, postulantes, orientadores de colegios, sostenedores e instituciones educacionales sobre las diferentes vías de ingreso y los requisitos de admisión según el tipo de postulación. Mejorar la capacidad de la universidad de atraer alumnos talentosos provenientes de entornos más vulnerables de forma de promover la inclusión. Esta unidad presta además apoyo logístico a procesos masivos de matrícula y a otras instancias relacionadas de la universidad que así lo requieran.
Principales Funciones y Tareas:
Diseñar y proponer estrategias de comunicaciones y marketing para difundir la oferta académica y atraer postulantes con talento académico, especialmente a aquellos provenientes de entornos más vulnerables.
Planificar y coordinar las actividades de difusión de carreras de pregrado y postgrado.
Diseñar e implementar estrategias de vinculación que permitan a los alumnos de enseñanza media conocer la universidad antes de la etapa de Prueba Admisión Educación Superior.
Realizar acciones que permitan acercar y fidelizar a profesores y orientadores a la universidad.
Seleccionar, de acuerdo a los objetivos instituciones, al grupo de establecimientos educacionales que participan del Programa de Difusión UC y la planificación de las distintas actividades específicas de dicho programa (vistas a establecimientos, visitas guiadas a la universidad, charlas, Ferias UC en los establecimientos, clases magistrales, etc.).
Planificar y organizar eventos masivos de promoción y encuentro, tales como Expo Futuro Novato, Ensayos PAES y Semana de Orientación al Postulante.
Organizar la participación de la UC en ferias masivas dirigidas al grupo objetivo, con apoyo del equipo de estudiantes embajadores que representan a la universidad.
Administrar los programas de fidelización, como la Red de Apoyo a la Comunidad Educativa (boletín periódico, redes sociales y actividades de vinculación para profesores, orientadores y directivos de colegios).
Coordinar y apoyar al trabajo de difusión que realizan las distintas unidades de la universidad, que favorezcan la toma de decisiones en favor de la admisión a la UC.
Gestionar la generación del material analógico y digital de apoyo a la promoción y entendimiento de las carreras, vías de admisión y alternativas de financiamiento, en formatos impresos y audiovisuales.
Liderar al equipo de estudiantes embajadores que representan a la universidad, velando por su adecuada capacitación y cumplimiento de objetivos.
Ofrecer soporte y apoyo en los procesos de admisión y financiamiento, mediante las comunicaciones y atención digital de público, a través de la mesa de ayuda, servicios de chat o mensajes de redes sociales, según necesidades del área.
Diseñar y facilitar la gestión de diferentes actividades de vinculación con la comunidad escolar, tales como Delibera, Novato por un día, entre otros.
Administrar la plataforma de correo masivo Fidelizador.
Entregar información clara y oportuna mediante las redes sociales y sitio web de Admisión UC, el cual representa a la Dirección de Admisión y Financiamiento Estudiantil.
Condiciones Laborales:
Duración del contrato: Internos. indefinidos; Externos plazo fijo, luego indefinido.
Jornada de trabajo completa.
Nota: No podrán postular las personas internas que tengan menos de dos años de permanencia en su cargo actual, ni aquellas internas o externas, que tengan relación de parentesco directo con alguna persona de la unidad que está proveyendo el cargo. Los postulantes extranjeros deben tener permiso de trabajo vigente.
*Oferta de empleo abierta para personas con discapacidad o en el marco de la ley vigente 21.015*
“La Pontificia Universidad Católica tiene un carácter presencial el cual se enfoca en actividades laborales y prácticas en el campus, promoviendo una vida universitaria activa. Esto es esencial para ofrecer una experiencia formativa integral y enriquecedora de toda la comunidad”
Perfil deseado
Profesional universitario.
Experiencia laboral: Experiencia concreta en comunicación corporativa o estratégica y/o de procesos de difusión de Universidades. Al menos 2 años de experiencia en el manejo de equipos de trabajo.
Competencias técnicas: Manejo de Office: Word, Excel, base de datos clientes, redes sociales, buena redacción de informes técnicos para la gestión, apoyado de gráfica y cifras.
Este empleo es compatible con personas en situación de discapacidad
- Experiencia desde 2 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
- Periodismo
Ubicación del empleo
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