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Analista de Riesgo TI y Continuidad

Publicada hace 8 días por
1 VacanteFinaliza en 52 días
  • Mixta (Teletrabajo + Presencial)
  • Analista
  • Región Metropolitana de Santiago
  • Las Condes

Bci Seguros busca para su Gerencia de Riesgos, un Analista de Riesgo TI y Continuidad, para apoyar en el proceso de identificación y evaluación de riesgos y controles de las tecnologías de información y seguridad de la información desde el rol de segunda línea de defensa. Del mismo modo ser responsable de llevar a cabo el proceso anual de actualización y gestión de los planes de continuidad del negocio de la organización.

Funciones del cargo:

  • Asesorar en la identificación y análisis de riesgos y controles de TI y Seguridad de la Información.

  • Apoyar en la revisión y actualización de normativas de seguridad.

  • Monitorear planes de acción derivados de auditorías, evaluaciones de riesgos y fiscalizaciones.

  • Evaluar riesgos de continuidad del negocio y mantener indicadores clave de riesgos (KRI).

  • Testear la efectividad de controles de TI, SI y continuidad.

  • Participar en el Comité de Riesgos, Subcomité de Riesgo Tecnológico y en la actualización de planes de continuidad y recuperación ante desastres.

Requisitos:

  • Formación profesional: Profesional titulado de Ingeniero Informático, Contador Auditor/ Ingeniero en Control de Gestión, Ingeniero Civil Industrial, Ingeniero Comercial o carrera a fin.

  • Experiencia laboral: 2 años de experiencia en posiciones similares en la industria aseguradora o sector financiero. Deseable experiencia en levantamiento y mejora de procesos informáticos, seguridad de la información, estándares de riesgo operacional y continuidad del negocio.

  • Herramientas: Conocimientos ISO 22301, ISO 27001, ISO 27002, ISO 27005, ISO e ISO 31000.

  • Conocimiento metodologías MagerIT, CIS Control, NIST, MITRE  ATT&CK, Cobit5.

  • Office: Nivel intermedio o avanzado.

Al completar esta solicitud estás de acuerdo en que utilicemos tu información para este proceso en particular de Bci Seguros, y no para otros fines.

Perfil deseado

  • Formación profesional: Profesional titulado de Ingeniero Informático, Contador Auditor/ Ingeniero en Control de Gestión, Ingeniero Civil Industrial, Ingeniero Comercial o carrera a fin.

  • Experiencia laboral: 2 años de experiencia en posiciones similares en la industria aseguradora o sector financiero. Deseable experiencia en levantamiento y mejora de procesos informáticos, seguridad de la información, estándares de riesgo operacional y continuidad del negocio.

  • Herramientas: Conocimientos ISO 22301, ISO 27001, ISO 27002, ISO 27005, ISO e ISO 31000.

  • Conocimiento metodologías MagerIT, CIS Control, NIST, MITRE  ATT&CK, Cobit5.

  • Office: Nivel intermedio o avanzado.

  • Experiencia desde 2 años
  • Estudios mínimos: Universitaria
  • Graduado
  • Contador Auditor
  • Ingeniería Comercial
  • Ingeniería en Control de Gestión

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