Analista de Riesgo TI y Continuidad
- Mixta (Teletrabajo + Presencial)
- Analista
- Región Metropolitana de Santiago
- Las Condes
Bci Seguros busca para su Gerencia de Riesgos, un Analista de Riesgo TI y Continuidad, para apoyar en el proceso de identificación y evaluación de riesgos y controles de las tecnologías de información y seguridad de la información desde el rol de segunda línea de defensa. Del mismo modo ser responsable de llevar a cabo el proceso anual de actualización y gestión de los planes de continuidad del negocio de la organización.
Funciones del cargo:
Asesorar en la identificación y análisis de riesgos y controles de TI y Seguridad de la Información.
Apoyar en la revisión y actualización de normativas de seguridad.
Monitorear planes de acción derivados de auditorías, evaluaciones de riesgos y fiscalizaciones.
Evaluar riesgos de continuidad del negocio y mantener indicadores clave de riesgos (KRI).
Testear la efectividad de controles de TI, SI y continuidad.
Participar en el Comité de Riesgos, Subcomité de Riesgo Tecnológico y en la actualización de planes de continuidad y recuperación ante desastres.
Requisitos:
Formación profesional: Profesional titulado de Ingeniero Informático, Contador Auditor/ Ingeniero en Control de Gestión, Ingeniero Civil Industrial, Ingeniero Comercial o carrera a fin.
Experiencia laboral: 2 años de experiencia en posiciones similares en la industria aseguradora o sector financiero. Deseable experiencia en levantamiento y mejora de procesos informáticos, seguridad de la información, estándares de riesgo operacional y continuidad del negocio.
Herramientas: Conocimientos ISO 22301, ISO 27001, ISO 27002, ISO 27005, ISO e ISO 31000.
Conocimiento metodologías MagerIT, CIS Control, NIST, MITRE ATT&CK, Cobit5.
Office: Nivel intermedio o avanzado.
Al completar esta solicitud estás de acuerdo en que utilicemos tu información para este proceso en particular de Bci Seguros, y no para otros fines.
Perfil deseado
Formación profesional: Profesional titulado de Ingeniero Informático, Contador Auditor/ Ingeniero en Control de Gestión, Ingeniero Civil Industrial, Ingeniero Comercial o carrera a fin.
Experiencia laboral: 2 años de experiencia en posiciones similares en la industria aseguradora o sector financiero. Deseable experiencia en levantamiento y mejora de procesos informáticos, seguridad de la información, estándares de riesgo operacional y continuidad del negocio.
Herramientas: Conocimientos ISO 22301, ISO 27001, ISO 27002, ISO 27005, ISO e ISO 31000.
Conocimiento metodologías MagerIT, CIS Control, NIST, MITRE ATT&CK, Cobit5.
Office: Nivel intermedio o avanzado.
- Experiencia desde 2 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
- Contador Auditor
- Ingeniería Comercial
- Ingeniería en Control de Gestión
Ubicación del empleo
¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación