
Jefe de Servicio al Cliente
- Jornada Completa
- Jefe Área/Sección/Depto./Local
- Región Metropolitana de Santiago
- Las Condes
Somos Asiamerica, una empresa nacional de retail e-commerce con presencia en Chile y Perú, con más de 10 años de trayectoria y actualmente nos encontramos en búsqueda de un Jefe de Servicio al Cliente, quien será responsable de gestionar el área de servicio a clientes, tanto internos como externos, asegurando que éste corresponda al nivel requerido por los estándares de la compañía, a fin de que el ciclo de venta se cierre satisfactoriamente para el cliente, con la entrega del producto en las condiciones y tiempos comprometidos.
La búsqueda se orienta a un profesional proactivo, autónomo, que sea capaz de desarrollar en tiempo y forma su trabajo.
Funciones Principales:
- Administrar el área de Servicio al Cliente de acuerdo con los objetivos definidos por la gerencia y las políticas de experiencia de cliente.
- Participar activamente en la resolución de casos complejos o críticos (tickets), especialmente aquellos vinculados a reclamos formales como SERNAC u otras entidades externas.
- Organizar y planificar las actividades del equipo SAC según la segmentación de canales de venta y tipo de cliente, asegurando eficiencia operativa.
- Realizar análisis continuo de la gestión post venta, coordinando con logística y otras áreas clave, detectando oportunidades de mejora, cuellos de botella y fortaleciendo procesos críticos.
- Capacitar y entrenar al equipo SAC de forma continua, promoviendo la mejora en tiempos de respuesta, calidad de atención en canales virtuales, redes sociales y habilidades comunicacionales.
- Supervisar la correcta atención de todas las consultas, solicitudes, reclamos, felicitaciones o sugerencias que lleguen por canales virtuales o que se encuentren públicamente en distintos portales, garantizando cumplimiento de los protocolos de respuesta definidos.
- Supervisar procesos logísticos relacionados con la post venta: logística inversa, control de stock de repuestos, seguimiento de retiros, entregas, devoluciones o cambios.
- Diseñar campañas que mejoren la reputación de la empresa, de forma preventiva. Campañas que incentiven comentarios, calificaciones u otras actividades relacionadas.
Perfil deseado
Requisitos:
• Ingeniero en Administración de Empresas, Comercial, Industrial o afín
• A lo menos 3 años de experiencia en cargos similares. (idealmente empresas de bienes)
• Experiencia liderando equipos de trabajos (área de atención a clientes, call center u otro).
• Excel avanzado.
• Deseable experiencia en servicio técnico de máquinas de ejercicios para gimnasios.
La jornada se realiza 100% presencial en la comuna de Las Condes y visitas ocasionales a los centros logísticos de Pudahuel.
Empleo inclusivo
- Experiencia desde 3 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
- Ingeniería Comercial
- Ingeniería en Logística
- Ingeniería Ejecución en Gestión Industrial
- Técnico en Administración de Empresas
- Ingeniería en Administración de Empresas
Ubicación del empleo
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