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Generalista Gestión Personas

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Empresa Confidencial
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  • Jornada Completa
  • Especialista
  • Región Metropolitana de Santiago
  • Santiago
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Una empresa chilena con más de 20 años de trayectoria en la venta de artículos electrónicos, busca incorporar a su equipo un/a Generalista de Recursos Humanos con foco en gestión de personas, para apoyar el liderazgo y la gestión de los locales comerciales, contribuyendo a fortalecer la cultura organizacional y a mejorar los procesos de comunicación, clima laboral y desarrollo humano.

Esta posición es clave para acompañar al Supervisor de Locales y al equipo de primera línea, promoviendo una cultura de colaboración, respeto mutuo y excelencia operativa. El rol contempla trabajo en terreno, interacción permanente con encargados de tienda y equipos de venta, y participación en procesos de mejora organizacional.

El propósito del cargo es contribuir activamente a la gestión de personas, fortaleciendo la comunicación entre los distintos niveles de la organización, facilitando la resolución de conflictos y promoviendo un ambiente laboral saludable y productivo, reportando su gestión directamente al supervisor de locales.

Principales Responsabilidades

  • Acompañar al Supervisor de Locales en la gestión de equipos y fortalecimiento del liderazgo.

  • Facilitar procesos de comunicación interna, asegurando claridad y coherencia en la bajada de información.

  • Identificar oportunidades de mejora en el clima laboral y proponer iniciativas para fortalecerlo.

  • Colaborar en el diseño y actualización de protocolos y procedimientos internos.

  • Participar en el acompañamiento a nuevos colaboradores durante su integración y así mismo en desvinculaciones complejas.

  • Identificar oportunidades de capacitación interna y acompañamiento formativo.

  • Entregar retroalimentación periódica sobre clima y relaciones de equipo al Supervisor de Locales.

  • Apoyar el desarrollo de competencias de los equipos de venta desde una perspectiva humana y organizacional.

  • Ser un referente de buenas prácticas en relaciones laborales y trato respetuoso.

Perfil deseado

Buscamos una persona con alto sentido de responsabilidad, compromiso y profesionalismo, con excelente capacidad de comunicación interpersonal, claridad en el lenguaje y sensibilidad para identificar y abordar las dinámicas humanas del entorno de trabajo. Es fundamental que la persona sea coherente entre lo que dice y hace, que sea flexible y con alta adaptabilidad, que inspire confianza y que tenga la capacidad de generar acuerdos efectivos desde una mirada empática y orientada a resultados.

Requisitos

  • Formación en Psicología, Recursos Humanos, Administración de empresas o disciplinas afines.

  • Experiencia en gestión de personas, idealmente en entornos comerciales o de ventas.

  • Valorable que cuente con formación complementaria en gestión de personas, coaching organizacional y temas que contribuyan al perfil requerido.

  • Deseable conocimiento de normativa laboral (no excluyente).

  • Habilidades en facilitación, mediación de conflictos, y desarrollo de equipos.

  • Capacidad de observación, análisis, propuesta y ejecución de mejoras.

  • Deseable experiencia o sensibilidad hacia procesos de cambio cultural.

  • Debe contar con referencias comprobables de experiencia laboral previa.

  • Experiencia desde 3 años
  • Estudios mínimos: Técnico profesional superior
  • Graduado
  • Administración de Empresas de Servicios
  • Ingeniería Comercial
  • Psicología Laboral
  • Técnico en Administración de Recursos Humanos y Personal
  • Ingeniería Ejecución Administración de Empresas
  • Ingeniería en Recursos Humanos
  • Flexibilidad Adaptabilidad
  • Buen Manejo De Relaciones Interpersonales
  • Capacidad De Resolución De Conflictos
  • Buena Comunicación Con Las Personas
  • Alto Compromiso
  • Capacidad de análisis organizacional, seguimiento de acuerdos y enfoque en mejoras sostenibles

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