
Generalista Gestión Personas
- Jornada Completa
- Especialista
- Región Metropolitana de Santiago
- Santiago
Una empresa chilena con más de 20 años de trayectoria en la venta de artículos electrónicos, busca incorporar a su equipo un/a Generalista de Recursos Humanos con foco en gestión de personas, para apoyar el liderazgo y la gestión de los locales comerciales, contribuyendo a fortalecer la cultura organizacional y a mejorar los procesos de comunicación, clima laboral y desarrollo humano.
Esta posición es clave para acompañar al Supervisor de Locales y al equipo de primera línea, promoviendo una cultura de colaboración, respeto mutuo y excelencia operativa. El rol contempla trabajo en terreno, interacción permanente con encargados de tienda y equipos de venta, y participación en procesos de mejora organizacional.
El propósito del cargo es contribuir activamente a la gestión de personas, fortaleciendo la comunicación entre los distintos niveles de la organización, facilitando la resolución de conflictos y promoviendo un ambiente laboral saludable y productivo, reportando su gestión directamente al supervisor de locales.
Principales Responsabilidades
Acompañar al Supervisor de Locales en la gestión de equipos y fortalecimiento del liderazgo.
Facilitar procesos de comunicación interna, asegurando claridad y coherencia en la bajada de información.
Identificar oportunidades de mejora en el clima laboral y proponer iniciativas para fortalecerlo.
Colaborar en el diseño y actualización de protocolos y procedimientos internos.
Participar en el acompañamiento a nuevos colaboradores durante su integración y así mismo en desvinculaciones complejas.
Identificar oportunidades de capacitación interna y acompañamiento formativo.
Entregar retroalimentación periódica sobre clima y relaciones de equipo al Supervisor de Locales.
Apoyar el desarrollo de competencias de los equipos de venta desde una perspectiva humana y organizacional.
Ser un referente de buenas prácticas en relaciones laborales y trato respetuoso.
Perfil deseado
Buscamos una persona con alto sentido de responsabilidad, compromiso y profesionalismo, con excelente capacidad de comunicación interpersonal, claridad en el lenguaje y sensibilidad para identificar y abordar las dinámicas humanas del entorno de trabajo. Es fundamental que la persona sea coherente entre lo que dice y hace, que sea flexible y con alta adaptabilidad, que inspire confianza y que tenga la capacidad de generar acuerdos efectivos desde una mirada empática y orientada a resultados.
Requisitos
Formación en Psicología, Recursos Humanos, Administración de empresas o disciplinas afines.
Experiencia en gestión de personas, idealmente en entornos comerciales o de ventas.
Valorable que cuente con formación complementaria en gestión de personas, coaching organizacional y temas que contribuyan al perfil requerido.
Deseable conocimiento de normativa laboral (no excluyente).
Habilidades en facilitación, mediación de conflictos, y desarrollo de equipos.
Capacidad de observación, análisis, propuesta y ejecución de mejoras.
Deseable experiencia o sensibilidad hacia procesos de cambio cultural.
Debe contar con referencias comprobables de experiencia laboral previa.
- Experiencia desde 3 años
- Estudios mínimos: Técnico profesional superior
- Graduado
- Administración de Empresas de Servicios
- Ingeniería Comercial
- Psicología Laboral
- Técnico en Administración de Recursos Humanos y Personal
- Ingeniería Ejecución Administración de Empresas
- Ingeniería en Recursos Humanos
- Flexibilidad Adaptabilidad
- Buen Manejo De Relaciones Interpersonales
- Capacidad De Resolución De Conflictos
- Buena Comunicación Con Las Personas
- Alto Compromiso
- Capacidad de análisis organizacional, seguimiento de acuerdos y enfoque en mejoras sostenibles
Ubicación del empleo
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