
PROFESIONAL ARCHIVO - Facultad de Artes
- Jornada Completa
- Administrativo
- Región Metropolitana de Santiago
- Providencia
Misión del Cargo:
Ejecutar y supervisar las actividades relacionadas con la gestión, conservación y digitalización de los documentos y materiales del Archivo de la Facultad de Artes, asegurando su correcta organización y accesibilidad. Garantizar la eficiencia de los procesos administrativos y financieros del archivo, así como la disponibilidad de información relevante para los investigadores y la comunidad académica. Contribuir a la mejora continua del sistema de almacenamiento y preservación de los documentos, tanto físicos como virtuales, y fomentar la interacción con plataformas digitales para su consulta pública.
Principales Funciones y Tareas:
Ejecutar y monitorear actividades y procesos de gestión financiera y administrativa propias del archivo de la Facultad.
Digitalizar, archivar y organizar la documentación relevante del archivo, con el fin de generar reportes y/o informes según sea requerido.
Diagnosticar la situación actual de almacenaje y documentación de los materiales físicos y virtuales del Archivo.
Ejecutar y supervisar el ingreso de nuevos documentos, negativos, positivos, diseños, afiches, programas de mano, recortes de prensa, audiovisuales, álbumes de recortes y otros al depósito del Archivo de la Facultad de Artes.
Realizar su conservación preventiva.
Perfeccionar y completar el catastro de los materiales documentales albergados en el depósito del Archivo, y reorganizar su almacenaje físico cuando fuese requerido.
Revisar y crear códigos de identificación de los documentos físicos y virtuales que forman parte del Archivo.
Digitalizar en formatos normados por el archivo la documentación aun no digitalizada y la nueva que va siendo ingresada al depósito.
Asegurar la vigencia y operatividad de los mecanismos técnicos de almacenaje de la información virtual del Archivo, en especial la respaldada en discos duros y en OneDrive.
Poner a disposición pública los materiales digitales del archivo para su consulta, uso y apreciación a partir de plataformas web y software, y completar la descripción de ítems de tesauro en coordinación con los investigadores/documentalistas del archivo.
Coordinar el uso de las dependencias y de los archivos AFA para el equipo de investigadores externos e internos.
Colaborar en los diversos procesos institucionales del archivo de la Facultad mediante la generación de insumos e informes (informes anuales, cuenta de rectoría, certificación, plan estratégico, elaboración de proyectos, etc.).
Administrar, controlar y priorizar recursos, medios y equipos de trabajo adecuados y necesarios para el funcionamiento del archivo.
Registrar estadísticas de visitas y consultas temáticas al archivo y elaboración de informe estadístico mensual.
Elaborar y administrar base de datos de contactos internos y externos vinculados al mundo de las artes y cultura a nivel nacional e internacional y redes sociales de Archivo.
Elaborar guardas de conservación para documentos de archivos (sobres y carpetas en material libre de ácido para retratos, fotografías, documentos y negativos fotográficos).
Realizar la planificación mensual de calendario de actividades, reuniones y trabajos del equipo.
Condiciones Laborales:
Duración del Contrato: Internos: indefinido; Externos: plazo fijo, luego indefinido.
Jornada de trabajo completa.
No podrán postular las personas internas que tengan menos de dos años de permanencia en su cargo actual, ni aquellas internas o externas, que tengan relación de parentesco directo con alguna persona de la unidad que está proveyendo el cargo. Los postulantes extranjeros deben de tener permiso de trabajo vigente.
“La Pontificia Universidad Católica tiene un carácter presencial el cual se enfoca en actividades laborales y prácticas en el campus, promoviendo una vida universitaria activa. Esto es esencial para ofrecer una experiencia formativa integral y enriquecedora de toda la comunidad"
*Oferta de empleo abierta para personas con discapacidad o en el marco de la ley vigente 21.015*
Perfil deseado
Título profesional universitario.
Experiencia Laboral: 2 años en actividades similares.
Competencias Técnicas: Conocimiento Office, Microsoft 365 (forms, docs., presentaciones, Excel, base de datos). Manejo de programas de procesamiento de datos, de imagen y audiovisuales. Capacidad de investigar información y recursos en línea.
Empleo inclusivo
- Experiencia desde 2 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
Ubicación del empleo
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