
Coordinador(a) Administrativo(a)
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La Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas llama a concurso para proveer el cargo de Coordinador(a) Administrativo(a).
OBJETIVO DEL CARGO
Deberá encargarse de las tareas administrativas y financieras del Departamento de Astronomía, a través de funciones y procesos relacionados a la contabilidad, bastecimiento, presupuesto, y cobranza de acuerdo a los requerimientos y políticas generales establecidas por la Dirección y las unidades de este departamento.
FUNCIONES ESPECÍFICAS
1. Apoyar la confección, administración y ejecución del presupuesto anual disponible del Departamento, asegurando el correcto uso de los recursos del área y en constante coordinación con la Dirección Económica y Administrativa de la Facultad.
2. Gestionar (o confeccionar, cuando corresponda) los registros financiero - contables que respalden las acciones del Departamento asignado y las cobranzas generadas a partir de las operaciones realizadas.
3. Gestionar y controlar procesos administrativos de recursos humanos asociados al ciclo de vida laboral de los(as) funcionarios(as) del Departamento, desde su ingreso hasta su salida de la Institución.
4. Coordinar y dirigir al equipo de personas del área, asignando tareas y roles para el cumplimiento de los objetivos comunes.
5. Proveer al Departamento de todos los insumos y servicios necesarios para la correcta y segura ejecución de sus funciones en ámbitos administrativos, de docencia, investigación, entre otros, gestionando procesos de compras y contrataciones públicas en base a la planificación presupuestaria anual y el cumplimiento de la normativa vigente.
6. Gestionar y supervisar la ejecución (o ejecutar, cuando corresponda) de labores vinculadas a la mantención de Infraestructura, logística y servicios generales del Departamento, considerando el control físico de activo fijo e inventario.
7. Asesorar a su jefatura directa u otros miembros del Departamento respecto a procesos de gestión administrativa de pertinencia del cargo.
8. Dar solución a los requerimientos de la jefatura, funcionarios(as) y estudiantes en torno a los procesos administrativos del Departamento.
9. Gestionar, ejecutar y controlar procesos de cobranza de aranceles del Departamento asignada cuando corresponda.
10. Elaborar informes y propuestas a solicitud de la Dirección del Departamento con pertinencia a los objetivos que posee este cargo.
11. Prestar apoyo a los académicos e investigadores del Departamento según los proyectos que se requieran desarrollar.
FORMACIÓN:
De preferencia alguno de los siguientes títulos profesionales:
-Administrador(a) Público(a)
-Ingeniero(a) Comercial
-Contador(a) Auditor(a)
-Ingeniero(a) Civil Industrial
ú otros títulos profesionales de carreras afines al ámbito de la administración, finanzas y/o contabilidad.
CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN:
Requisitos excluyentes (OBLIGATORIOS):
-Formación en contabilidad y finanzas.
-Certificación en Mercado Público, nivel avanzado superior.
NIVEL EDUCACIONAL REQUERIDO
Título profesional de una carrera de 10 u 8 semestres de duración según grado, o una de 4 semestres en condiciones especiales acreditadas, más los requisitos específicos requeridos, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste, y desempeño profesional en el área de especialidad.
REQUISITOS EXIGIDOS PARA INGRESAR A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
Señalados en el artículo 12 de la Ley N º 18.834 sobre Estatuto Administrativo: a) Ser ciudadano(a) o extranjero(a) poseedor de un permiso de residencia; b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente; c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo; d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley; e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria; f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal. (Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).
PERIODO DE POSTULACION Y DOCUMENTOS A PRESENTAR:
Las postulaciones son recibidas exclusivamente a través de este portal.
Plazo de postulación hasta el 25 de Abril del 2025.
Perfil deseado
EXPERIENCIA:
AÑOS GENERALES: Al menos 5 años de experiencia profesional.
AÑOS ESPECÍFICOS: Al menos 3 años de experiencia en cargo similar o liderando equipos de trabajo en el ámbito de la administración, se valorará experiencia en el sector público.
CONOCIMIENTOS:
Planillas de cálculo nivel avanzado.
Estatuto Administrativo.
Ley Nº 19.886 de Compras Públicas y Contrataciones y su reglamento.
Ley Nº 18.575 Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.
Ley Nº 20.285 de Transparencia y acceso a la información pública.
Ley Nº 21.094 de Universidades Estatales.
Reglamentos universitarios.
Ley de la Universidad.
Gestión de Recursos Humanos.
Manejo de software contable.
Manejo de habilidades directivas.
Inglés intermedio (Deseable).
Contabilidad presupuestaria, tributaria (ley de la renta, IVA).
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS:
-Compromiso y conocimiento de la Universidad.
-Resolución de problemas.
-Autogestión.
-Liderazgo.
-Planificación y organización.
-Resolución de conflictos.
-Capacidad de adaptación.
Empleo inclusivo
- Experiencia desde 5 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
- Orientación a La Excelencia
- Vocación de Servicio Público
- Reflexión Crítica y Pensamiento Sistémico
- Colaboración y Trabajo en Equipo
- Respeto y Empatía
- Inglés (nivel medio)
Ubicación del empleo
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