
COORDINADOR/A DE INVESTIGACIÓN Centro de Gobierno Corporativo-Facultad de Economía y Administración
- Jornada Completa
- Coordinador
- Región Metropolitana de Santiago
- Las Condes
Misión del Cargo:
Coordinar y gestionar las iniciativas de investigación del Centro de Gobierno Corporativo, asegurando la generación de contenido relevante y riguroso en la materia. Su rol implica la coordinación de investigadores externos, la identificación y propuesta de temas estratégicos de investigación, la difusión de conocimiento a través de los canales oficiales del Centro y la organización de eventos académicos y profesionales sobre gobierno corporativo.
Principales funciones:
Coordinar y supervisar el trabajo de investigadores externos, asegurando la calidad y pertinencia de los estudios desarrollados en los distintos programas de investigación del Centro (fondos concursables y programas de profesores afiliados, entre otros).
Identificar y proponer temas de investigación alineados con las tendencias y desafíos actuales del gobierno corporativo.
Redactar, editar y estructurar informes de investigación, papers académicos, artículos de opinión y otros formatos de divulgación para fortalecer el posicionamiento del Centro, coordinando esfuerzos con profesores y ayudantes del Centro.
Gestionar la publicación y difusión de contenido de investigación en los canales oficiales del Centro, incluyendo su sitio web, redes sociales y boletines.
Organizar seminarios, conferencias y otros eventos académicos para fomentar el debate y la difusión de buenas prácticas en gobierno corporativo.
Colaborar con otros actores relevantes en la materia, incluyendo académicos, reguladores y profesionales del sector, para fortalecer la red de investigación del Centro.
Monitorear tendencias internacionales y regulatorias en gobierno corporativo para mantener actualizada la agenda de investigación del Centro.
Condiciones Laborales:
Duración del Contrato: Internos: indefinidos; Externos: plazo fijo, luego indefinido.
Jornada de trabajo completa.
No podrán postular las personas internas que tengan menos de dos años de permanencia en su actual cargo ni aquellos, internas o externas, que tengan relación de parentesco directo con alguna persona de la unidad que está proveyendo el cargo. Los postulantes deben tener permiso de trabajo vigente.
*Oferta de empleo abierta para personas con discapacidad o en el marco de la ley vigente 21.015*
“La Pontificia Universidad Católica tiene un carácter presencial el cual se enfoca en actividades laborales y prácticas en el campus, promoviendo una vida universitaria activa. Esto es esencial para ofrecer una experiencia formativa integral y enriquecedora de toda la comunidad”
Perfil deseado
Título profesional en Derecho, Administración, Economía, Sociología, Ciencias Políticas u otra disciplina afín. Se valorará formación de postgrado en gobierno corporativo, derecho corporativo, administración de empresas, o áreas relacionadas.
Experiencia Laboral: Experiencia en investigación académica y/o aplicada, deseable en temas de gobierno corporativo, administración de empresas, regulación o mercados financieros. Experiencia en gestión de proyectos de investigación y coordinación de stakeholders (profesores afiliados, investigadores, ayudantes de investigación).
Competencias Técnicas: Capacidad de organización y gestión de eventos académicos o institucionales.
Empleo inclusivo
- Experiencia desde 2 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
- Ciencias Políticas
- Derecho
- Sociología
Ubicación del empleo
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