
Jefe Oficina Técnica L018
- Jornada Completa
- Jefe Área/Sección/Depto./Local
- Región Lib. Gral. Bdo. O'Higgins
- Rancagua
CyD Ingeniería busca profesional para desempeñarse como Jefe Oficina Técnica, de diversas especialidades y rangos de experiencia, para "Servicios de Oficina Técnica de Construcción Integrada” en el ámbito de las actividades de la Vicepresidencia de Proyectos, para importante empresa minera ubicada en la Comuna de Rancagua, cuyo proceso se encuentra en etapa de Licitación.
Turno: 5x2
Ubicación: División El Teniente, Área Alta / Interior Mina
Requisitos Académicos:
Ingeniero Civil o Ejecución cualquier especialidad o Constructor Civil o Profesional equivalente afín con el cargo, con especialidad o experiencia en actividades relacionadas con el tipo de servicio, con mínimo 8 semestres de estudios (Título equivalente para extranjeros).
Conocimientos acabados en gestión de proyectos, finanzas, control de proyectos y reportabilidad.
Se bien evaluarán a aquellos profesionales certificados PMI, que tengan conocimientos en las prácticas de gestión de proyectos de la IPA y a los profesionales con estudios formales de post grado.
Experiencia:
General: 20 Años de Experiencia profesional
Específica: A lo menos 10 años de experiencia en gestión de proyectos mineros, con conocimientos en
Construcción de obras mineras y montaje industrial
Ingeniería de proyectos
Administración de contratos de proyectos mineros
Gestión de Seguridad y Medioambiente
Gestión de calidad, productividad, mejora continua
Funciones y Responsabilidades:
Controlar el funcionamiento y resultados de cada contrato en los ámbitos: programas, costos, productividad, constructibilidad, entre otros
Elaborar oportunamente la información crítica de contratos de construcción, que permita fortalecer el proceso de toma de decisiones.
Ejercer el rol integrador del alcance del servicio con foco en los riesgos de ejecución derivados de los objetivos y el alcance particular, el programa, la ubicación geográfica, recursos y ejecutores diferentes (contratistas, la VP, Codelco), entre otros.
Se requiere que todos estos aspectos sean tratados como un todo y que puedan identificarse tempranamente riesgos y soluciones en los procesos de: inicio, planificación, ejecución, seguimiento, control y cierre, tanto de los Contratos como en el Proyecto.
La reportabilidad del servicio en la forma, fondo y oportunidad establecida por Codelco.
La oficina técnica debe disponer de un apoyo Back Office, cuyas principales funciones serán:
Interactuar con las áreas transversales VP, quienes ejercen un rol contralor/normado en el proyecto, en áreas de control de aspectos estratégicos, auditorías de cumplimiento y conformidad, entregar al proyecto lineamientos estratégicos y metodológicos (normas y estándares), templates, etc.
Interactuar con áreas funcionales VP para efectos de transferir lineamientos de tipo transversal asociados a P&C, otros. Reportabilidad a las áreas.
Interactuar con los encargados de Contratos y Compras que ejecuta la Casa matriz para el proyecto.
Interactuar con la organización de la Gerencia de Servicios Cartera de la VP.
Interactuar con los encargados VP de la PEM y Traspaso a la operación.
Documentos exigidos:
Certificado de Título válido o reconocido por Ministerio de Educación de Chile
CV Personal adjunto
Postular directamente en el portal de Trabajando
Perfil deseado
CyD Ingeniería busca profesional para desempeñarse como Jefe Oficina Técnica, de diversas especialidades y rangos de experiencia, para "Servicios de Oficina Técnica de Construcción Integrada” en el ámbito de las actividades de la Vicepresidencia de Proyectos, para importante empresa minera ubicada en la Comuna de Rancagua, cuyo proceso se encuentra en etapa de Licitación.
Turno: 5x2
Ubicación: División El Teniente, Área Alta / Interior Mina
Requisitos Académicos:
Ingeniero Civil o Ejecución cualquier especialidad o Constructor Civil o Profesional equivalente afín con el cargo, con especialidad o experiencia en actividades relacionadas con el tipo de servicio, con mínimo 8 semestres de estudios (Título equivalente para extranjeros).
Conocimientos acabados en gestión de proyectos, finanzas, control de proyectos y reportabilidad.
Se bien evaluarán a aquellos profesionales certificados PMI, que tengan conocimientos en las prácticas de gestión de proyectos de la IPA y a los profesionales con estudios formales de post grado.
Experiencia:
General: 20 Años de Experiencia profesional
Específica: A lo menos 10 años de experiencia en gestión de proyectos mineros, con conocimientos en
Construcción de obras mineras y montaje industrial
Ingeniería de proyectos
Administración de contratos de proyectos mineros
Gestión de Seguridad y Medioambiente
Gestión de calidad, productividad, mejora continua
Funciones y Responsabilidades:
Controlar el funcionamiento y resultados de cada contrato en los ámbitos: programas, costos, productividad, constructibilidad, entre otros
Elaborar oportunamente la información crítica de contratos de construcción, que permita fortalecer el proceso de toma de decisiones.
Ejercer el rol integrador del alcance del servicio con foco en los riesgos de ejecución derivados de los objetivos y el alcance particular, el programa, la ubicación geográfica, recursos y ejecutores diferentes (contratistas, la VP, Codelco), entre otros.
Se requiere que todos estos aspectos sean tratados como un todo y que puedan identificarse tempranamente riesgos y soluciones en los procesos de: inicio, planificación, ejecución, seguimiento, control y cierre, tanto de los Contratos como en el Proyecto.
La reportabilidad del servicio en la forma, fondo y oportunidad establecida por Codelco.
La oficina técnica debe disponer de un apoyo Back Office, cuyas principales funciones serán:
Interactuar con las áreas transversales VP, quienes ejercen un rol contralor/normado en el proyecto, en áreas de control de aspectos estratégicos, auditorías de cumplimiento y conformidad, entregar al proyecto lineamientos estratégicos y metodológicos (normas y estándares), templates, etc.
Interactuar con áreas funcionales VP para efectos de transferir lineamientos de tipo transversal asociados a P&C, otros. Reportabilidad a las áreas.
Interactuar con los encargados de Contratos y Compras que ejecuta la Casa matriz para el proyecto.
Interactuar con la organización de la Gerencia de Servicios Cartera de la VP.
Interactuar con los encargados VP de la PEM y Traspaso a la operación.
Documentos exigidos:
Certificado de Título válido o reconocido por Ministerio de Educación de Chile
CV Personal adjunto
Postular directamente en el portal de Trabajando
Empleo inclusivo
- Experiencia desde 10 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
Ubicación del empleo
¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación