
Analista Comercio Exterior Inglés Avanzado
- Jornada Completa
- Analista
- Región Metropolitana de Santiago
- San Bernardo
Propósito: Realizar tareas para cumplir con las funciones de servicio al cliente y comercio exterior, pedidos de ventas y procesamiento de facturas, para proporcionar soporte competente y consistente al departamento.
Requisitos:
1. Licenciatura en Administración de Empresas, Marketing, Comercio exterior, Comunicación o experiencia laboral equivalente.
2. Mínimo de 2 años de experiencia en servicio al cliente, ventas internas o comercio exterior
3. Office avanzado y la capacidad de escribir de forma rápida y precisa.
4. Buenas relaciones interpersonales con clientes y distribuidores y entender información técnica de los productos.
5. Manejo de documentos de comercio exterior tanto de importaciones como exportaciones
6. Capacidad para conocer los requisitos detallados del producto y comunicar las especificaciones técnicas.
7. Capacidad para realizar múltiples tareas y realizar entradas de datos precisas en el ERP
Idiomas:
1. Excluyente: Inglés intermedio – avanzado.
2. Deseable: Portugués.
Responsabilidades:
1. Ser un consultor y un recurso de valor agregado para nuestros clientes, brindando soporte técnico para diversas necesidades.
2. Facilitar el proceso de ventas mediante el seguimiento de los pedidos de ventas abiertos, la resolución de problemas según sea necesario y la atención al cliente en general.
3. Procesar, editar e interpretar todos los pedidos de los clientes tal como se recibieron, incluida la documentación del producto, los catálogos y muestras, y comunicarse con los distribuidores/clientes según corresponda.
4. Programar las fechas de envío de los pedidos e introducir los pedidos en el sistema.
5. Investigar y resolver quejas de los clientes e iniciar procedimientos de rastreo para los envíos perdidos.
6. Cotizar precios y las fechas de entrega según lo solicitado y procesar las referencias de distribuidores para los clientes finales.
7. Proporcionar asistencia técnica y hacer recomendaciones de productos a los distribuidores y usuarios finales.
8. Revisar, aprobar y procesar las solicitudes de devolución de los clientes.
9. Interactuar con otras áreas de la empresa según sea necesario para garantizar el máximo rendimiento del servicio al cliente, incluida la asignación de inventario y las revisiones de pedidos pendientes.
10. Preparar y revisar informes para auditar y realizar un seguimiento del procesamiento de pedidos, los compromisos específicos de los clientes, la disponibilidad de productos y la información sobre la demanda de productos para garantizar el flujo eficiente de pedidos y resolver problemas.
11. Realizar procesos documentales de importación, exportación y aduaneros
12. Determinar las tarifas de fletes y ponerse en contacto con los transportistas para obtener los cargos de fletes según sea necesario y prepare la documentación de exportación.
Perfil deseado
Requisitos:
1. Licenciatura en Administración de Empresas, Marketing, Comercio exterior, Comunicación o experiencia laboral equivalente.
2. Mínimo de 2 años de experiencia en servicio al cliente, ventas internas o comercio exterior
3. Office avanzado y la capacidad de escribir de forma rápida y precisa.
4. Buenas relaciones interpersonales con clientes y distribuidores y entender información técnica de los productos.
5. Manejo de documentos de comercio exterior tanto de importaciones como exportaciones
6. Capacidad para conocer los requisitos detallados del producto y comunicar las especificaciones técnicas.
7. Capacidad para realizar múltiples tareas y realizar entradas de datos precisas en el ERP
Idiomas:
1. Excluyente: Inglés intermedio – avanzado.
2. Deseable: Portugués.
- Experiencia desde 1 años
- Estudios mínimos: Técnico profesional superior
- Graduado
- Técnico en Comercio Exterior
- Ingenieria en Comercio / Negocio Internacional
- Inglés (nivel alto)
Sueldo líquido mensual aproximado
Ubicación del empleo
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