
Analista Comercial
- Jornada Completa
- Analista
- Región Metropolitana de Santiago
- Renca
Para nuestro cliente, líder en la industria de Retail, buscamos al/la mejor Analista Comercial.
¿CUAL SERÁ MI ROL?
1. Gestión y Análisis Comercial
Monitorear y analizar el desempeño de ventas, conversión, tráfico y posicionamiento en los MKP.
Realizar proyecciones de ventas y establecer planes de acción para alcanzar los objetivos comerciales.
Evaluar y ajustar estrategias de pricing dinámico para mejorar la competitividad y rentabilidad.
2. Optimización del Catálogo de Productos
Gestionar y optimizar el catálogo de productos en cada MKP, asegurando información completa, imágenes y
descripciones óptimas para la información del cliente y ganancias en procesos de búsquedas.
Implementar y coordinar promociones, descuentos y estrategias de precios en función de la demanda, de la
competencia y de la agenda de eventos comerciales del MKP.
3. Relación con los MKP y Gestión de Cuentas
Mantener una comunicación constante con los KAM de los MKP para asegurar el cumplimiento de acuerdos
comerciales, promociones y estrategias de crecimiento.
Negociar permanentemente espacios destacados, campañas especiales, promociones co-financiadas y
oportunidades de visibilidad para potenciar la venta y la imagen de las marcas.
Asegurar el cumplimiento de los estándares de servicio exigidos por cada MKP para mantener altos niveles de
reputación y desempeño.
4. Coordinación con Logística y Operaciones
Supervisar la disponibilidad de stock y coordinar con logística el abastecimiento oportuno a los MKP.
Gestionar la integración de inventarios y evitar quiebres de stock o sobreventas.
Asegurar el cumplimiento de tiempos de despacho y niveles de servicio, coordinando estrategias para optimizar
la distribución de productos.
5. Publicidad y Marketing Digital en MKP
Implementar y monitorear campañas de Product Ads y publicidad dentro de los MKP para maximizar ventas y
retorno de inversión (ROAS).
Analizar los resultados de las campañas y proponer mejoras continuas en la estrategia de inversión publicitaria.
Coordinar con el equipo de marketing para potenciar la presencia de la marca en fechas clave y eventos
comerciales importantes.
6. Seguimiento de Resultados y Propuestas de Mejora
Elaborar reportes de desempeño con análisis de KPIs comerciales y operacionales.
Evaluar tendencias de mercado, competencia y comportamiento del consumidor dentro del ecosistema de los
MKP.
7. Innovación y Mejora Continua
Identificar oportunidades de optimización en procesos y estrategias comerciales.
Proponer e implementar mejoras en la gestión del canal MKP para maximizar su eficiencia y rentabilidad.
Mantenerse actualizado en tendencias de e-commerce y nuevas funcionalidades de los MKP.
BENEFICIOS:
Caja de compensación
3 vales de mercadería después de un año de antigüedad
Aguinaldo más caja de mercadería en septiembre y diciembre
Convenios aperturas de cuentas con bancos
40% descuento en ropa y accesorios
Convenios planes de salud cerrados con Isapre
Convenios seguro de salud
Subvención de almuerzo
Bus de acercamiento
Perfil deseado
REQUISITOS
Profesional titulado de Ingeniería Comercial o Ingeniería Civil Industrial
Experiencia: desde recién titulados con alguna práctica en retail (idealmente moda) hasta 2 años de experiencia
Experiencia en marketplaces
Experiencia en Retail (moda) al menos en una práctica
Excel nivel intermedio, deseable avanzado
Inglés deseable
- Sin experiencia
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
- Ingeniería Civil
- Ingeniería Comercial
- Ingeniería Civil Industrial
- Excel (nivel medio)
- Plataforma (nivel usuario)
- Digital Marketing
- Innovación
- Mejora Continua
- Autogestión e Iniciativa
- Orientación Al Resultado
- Flexibilidad
- Capacidad De Toma De Decisiones
- Comunicación Eficaz
- Inglés (nivel medio)
Ubicación del empleo
¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación