
Profesional de la Unidad de Investigación y Desarrollo
- Jornada Completa
- Otro Profesional
- Región Metropolitana de Santiago
- Ñuñoa
El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile busca a un o una profesional de las Ciencias Sociales para integrar la Unidad de Investigación y Desarrollo. La o el profesional desarrollará labores requeridas en los proyectos de investigación que ejecuta el DEMRE y en las fases de construcción y validación de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), así como de otros instrumentos de evaluación educativa.
Funciones específicas:
Participar en el diseño, construcción y validación de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) y otros instrumentos de evaluación.
Participar en el diseño e implementación de estudios que permitan recolectar evidencias de validez de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) y otros instrumentos de evaluación.
Elaborar documentación técnica asociada a la construcción de instrumentos de evaluación y a los estudios de validación de dichos instrumentos.
Colaborar con distintos profesionales de la Unidad de Investigación, del Área de Instrumentos y otras áreas del DEMRE, organizando y participando en reuniones de coordinación y de trabajo relacionadas con los proyectos de investigación en ejecución y otras actividades de la Unidad de Investigación y Desarrollo según requerimientos de la jefatura.
Perfil deseado
Requisitos excluyentes:
Contar con título profesional de Profesor(a) de Enseñanza Media, Psicóloga(o) educacional, Socióloga(o) u otra carrera de las Ciencias Sociales.
Contar con al menos 3 años de experiencia en cargos similares.
Contar con su CV en formato propio en su perfil de este portal de empleo.
Adjuntar carta de motivación para postular a este cargo (máximo 300 caracteres).
Requisitos deseables:
Contar con grado académico de Magíster en Educación, Magíster en Evaluación de Aprendizajes u otras áreas afines.
Tener experiencia en el rubro de la evaluación estandarizada o en construcción de instrumentos de evaluación educativa.
Contar especialización en Educación o en Evaluación de Aprendizajes.
Competencia y/o habilidades requeridas:
Habilidades interpersonales y de trabajo en equipo ampliamente desarrolladas.
Orientación al detalle.
Responsabilidad y orientación al cumplimiento de metas y plazos.
Capacidad de análisis crítico y autocrítico respecto de las labores realizadas.
Proactividad.
Deseable tener formación en metodología de la investigación (métodos cuantitativos, cualitativos o mixtos).
- Experiencia desde 3 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
- Pedagogía
- Psicología
- Sociología
- Pedagogía Media / Educación Media / Secundaria
- Psicología Educacional
Ubicación del empleo
¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación