
Ejecutivo de Soporte Banca Empresas
- Jornada Completa
- Comercial
- Región Metropolitana de Santiago
- Santiago
Responsable de contribuir al éxito general de la sucursal, atendiendo de manera efectiva los requerimientos operaciones que emanan de los Ejecutivos Banca Empresas, atención a clientes del segmento (que visitan la sucursal o que llamen a los teléfonos de los ejecutivos). Las metas de este cargo serán acordadas por el Gerente Zonal.
Es responsable de contribuir a la prestación de un servicio amable, franco, a través de su trato diario para forjar una relación de confianza mutua con nuestros clientes y los demás empleados.
Responsabilidades:
Profundiza y Fideliza Clientes de cartera asignada a su equipo.
Llamado a clientes (actuales y potenciales) de acuerdo a métricas del cargo.
Participación en reunión de ventas semanalmente aportando información de su gestión, compartiendo mejores prácticas.
Generar prospectos y referidos para potenciales negocios.
Gestión Operacional.
Fiscalía
- Generación de solicitudes de emisión de informes de poderes de clientes nuevos.
- Generación de solicitud de vigencia de sociedades a clientes antiguos.
- Generación de solicitud de estudio de títulos.
- Generación de solicitud de constitución de Garantía Hipotecaria.
- Generación de solicitud de alzamiento de garantías.
- Emisión de vales vista para pago de servicios.
Tareas asociadas a otorgamiento de Crédito.
- Solicitud y seguimiento de vaciado de información financiera.
- Solicitud y seguimiento de tasaciones.
- Generación y seguimiento de DPS.
- Para créditos Crece Pyme, generar solicitudes a Ecogesta y realizar seguimiento.
- Solicitud de seguro de garantía Hipotecaria.
• Generación de actividades para apertura de Plan PYME 12.
- Verificación de domicilio
- Seguimiento de entrega de Welcome Kit, para entrega a cliente
- Activación tarjeta de Crédito.
- Activación de Scotiaweb.
• Generación de actividades de créditos con garantía estatal
- Digitalización y envío de información de garantías estatales (Fogape/Fogain) al Departamento de Control de Garantías Estatales (DCGE).
- Seguimiento de plazos para cumplimiento de justificación de uso de recursos.
- Envío de documentación para acreditación de uso de recursos a DCGE.
- Tramitación de emisión de vale vista para pago de comisión Corfo.
Gestión de Curse
- Revisión de normativas que permitan conocer a cabalidad los documentos necesarios para el correcto envío de documentación a curse, evitando incrementar los indicadores de rechazo, reprocesos y no cumplir con promesa de entrega de recursos a los clientes.
- Digitalización y envío de documentación para curse de productos.
- Regularización de excepciones al curse.
Gestión de carpetas
- Armado y mantención de carpetas.
- Verificación de que la carpeta cuente con toda la información.
Gestión de mora
- Envío de carpetas a SAM de clientes que cumplen las condiciones.
- Envío de información solicitada por Unidad de Cobranzas para clientes bajo MM$ 50.
- Participación en comité diario “Consulta de sobregiros” para luego realizar seguimiento de cobertura a cuentas sobregiradas.
Otros
- Seguimiento y gestión de pólizas de garantía por vencer.
- Regularización de Full Review
- Seguimiento y gestión a informes de Gestión de Cartera.
- Actualización semanal pizarra Ventas y Servicios
Perfil deseado
Formación en Ingeniería en ejecución, Contador Auditor o carrera afín. Deseable experiencia en cargos similares.
Experiencia de al menos 2 años en atención a clientes y apoyo en manejo de cartera.
- Experiencia desde 2 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
- Español (nivel alto)
Ubicación del empleo
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