
Analista de Compras
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Mapfre Compañía de Seguros Generales de Chile S.A.
En Mapfre estamos buscando un Analista de Compra con experiencia en conocimientos de contratos de prestación de servicios, negociación y compras.
¿Cuál es la función principal del Cargo?
Coordinar, implementar y controlar las actividades del proceso de compras dentro del ámbito de aplicación del
Área de Compras y Contratos, que son los gastos de gestión interna (excluyendo personal), no imputables a
expedientes técnicos.
¿Qué hace?
1.Gestionar las compras no técnicas de la compañía en los grupos definidos como: Recursos Humanos,
Inmuebles y Gastos Generales, Tecnología y Marketing recibiendo solicitudes de pedido que pueden
convertirse según su naturaleza, contrato, duración y monto en procesos de cotización y compra o procesos
de licitación.
2.Notificar a los grupos de compra plan de licitación asociado a obsolescencias de contratos que son
competencia del área, estableciendo un programa que determine plazos, responsable y plan de puesta en
marcha para proveedores adjudicados. Establecer las bases administrativas de los procesos de licitación
utilizando los estándares que describe la Norma de Compras del grupo y las políticas y procedimientos
locales que existen para dicho fin. Revisar, asesorar y corregir si es necesario los documentos RFP que
emanen de los grupos de compra para asegurar que la descripción del bien o servicio que se buscará licitar
o comprar sea suficiente y razonable evitando ambigüedades. Establecer parámetros y ponderadores de
criticidad según el tipo de bienes o servicios que serán sujeto de evaluación y adjudicación.
3. Administrar y mantener cartera de proveedores que faciliten propuestas de proveedores para los procesos
de compra acorde con las políticas del grupo y de MAPFRE Chile, homologarlos y realizar las licitaciones,
cotizaciones o adjudicaciones especiales (proveedor único o proveedor exclusivo) con criterios de diligencia
y probidad que permita la negociación garantizando igualdad de información a los posibles proveedores,
evitar cualquier conflicto de interés en la negociación y coordinar con los proveedores los hitos relevantes
de una licitación tales como: la entrega de las bases técnicas y administrativas, tabulación de información
para la ronda de preguntas y respuestas, coordinar las exposiciones de los proveedores según los bienes o
servicios que se van contratar, verificar y acopiar la información de estados financieros, propuestas
técnicas, propuestas económicas y en general cualquier información o documentación propia de la
negociación. Tabular información comparable para la ponderación de los puntajes en el proceso de
apertura de sobres. Presentar al área solicitante las evaluaciones y los resultados reportando el ahorro a
obtener en el gasto al Controller. Lo anterior para informar o ratificar las adjudicaciones en el Comité de
Eficiencia o Gastos. Finalmente, coordinar el proceso de elaboración, deliberación, revisión y firma de
contrato, visando cláusulas por parte del área solicitante, Legal y Seguridad y Medio Ambiente. Digitalizar
dichos contratos en las plataformas que el grupo utiliza (SharePoint y SAP)
4. Utilizar como herramienta de gestión el sistema SAP (o el que MAPFRE designe) determinando mecanismos
para gestionar las solicitudes de compra spot y catálogos de pedidos. Para compras recurrentes, una vez
adjudicado bienes o servicios, generar pedidos con condición de contrato marco anual que se limite al
presupuesto de gasto autorizado, que será sujeto de confirmaciones parciales precedido por las respectivas
prefactura, que será responsabilidad de solicitante aprobación y confirmación. Controlar el cierre de
pedidos con saldo vigente, coordinando con los solicitantes la confirmación o las prórrogas de facturas
pendientes de contabilizar o la expiración de estos.
5. Preparar la reportería relevante a su gestión tales como equipo, procedimiento, herramienta, Plan de
compras, revisión de contratos, Licitaciones, adjudicaciones directas, seguimiento de contratos anuales,
proveedores homologados
6. Realizar capacitaciones de manera permanente con su equipo de trabajo y a los solicitantes de grupos de
compras, para asegurar que se gestionen su trabajo de manera eficiente y con toda la información que
requieran respecto de las contabilizaciones y generación de pedidos del ciclo completo.
7. Realizar análisis periódicos de mercado identificando proveedores que pudiesen presentar ventajas
comparativas producto de innovación que generen impacto en la eficiencia de los procesos. Oportunidades
que deben ser informadas a los grupos de compra.
8. Identificar proveedores con disponibilidad de bienes y servicios transversales a los distintos grupos de
compra.
¿Por qué deberías unirte?
Al unirte a MAPFRE formaras parte de un equipo dinámico y tendrás la oportunidad de liderar proyectos de mejora continua que impactan directamente en nuestra organización. Ofrecemos oportunidades de desarrollo profesional, un ambiente de trabajo colaborativo y beneficios competitivos.
Perfil deseado
Ingeniero en administración. Formación en ventas. Formación Técnica Legal.
Experiencia 3 años Compras, Negociación, Conocimientos de contratos de prestación de servicios.
Excel avanzado.
Este empleo es compatible con personas en situación de discapacidad
- Experiencia desde 3 años
- Estudios mínimos: Técnico profesional superior
- Graduado
- Técnico en Administración de Empresas
Ubicación del empleo
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