Asistente Administrativo (a)
- Jornada Completa
- Administrativo
- Región Metropolitana de Santiago
- Las Condes
Somos una startup de software en crecimiento y buscamos un/a Asistente Administrativo/a proactivo/a y organizado/a para apoyar nuestras operaciones diarias.
Resumen del puesto:
El asistente administrativo será responsable de brindar apoyo operativo, organizativo y administrativo a los distintos departamentos de la empresa, garantizando el cumplimiento eficiente de las actividades diarias y promoviendo una comunicación fluida dentro de la organización.
Responsabilidades principales
1. Gestión administrativa:
- Organizar, mantener y actualizar archivos físicos y digitales.
- Preparar y procesar documentos, reportes y presentaciones.
- Asegurar el cumplimiento de procedimientos internos.
- Asistir en procesos de contratación, publicando avisos y contactando candidatos para entrevistas.
2. Apoyo financiero básico:
- Gestionar solicitudes de pagos, reembolsos y registro de gastos menores.
- Colaborar con la preparación de informes básicos relacionados con el presupuesto.
- Entregar la información requerida por la contabilidad. Información de recursos humanos y distribución de gastos entre centros de costos.
- Preparar flujo de caja mensual.
3. Facturación y cuentas por cobrar:
- Obtener órdenes de compra y antecedentes necesarios para facturación mensual.
- Emitir las facturas a clientes (las facturas son normalmente repetitivas todos los meses).
- Verificar la aprobación de las facturas emitidas
- Anular facturas reclamas y reemitirlas.
- Gestionar el pago de facturas atrasadas.
- Reportar semanalmente facturación y cuentas por cobrar.
4. Movimientos bancarios
- Conciliar los movimientos bancarios (usando software dedicado al efecto)
- Conciliar los pagos de tarjetas de crédito y obtención de facturas de respaldo.
5. Cuentas por pagar (la empresa tiene pocas compras)
- Verificar diariamente las facturas y boletas de honorarios recibidas y la existencia de orden de compra.
- Proponer el reclamo de facturas o boletas de honorarios sin autorización.
- Administrar el proceso de compras y emisión de órdenes de compra.
6. Gestión administrativa del personal:
- Efectuar las acciones administrativas relacionadas con la gestión del personal.
- Verificar que se encuentren actualizados los expedientes de los empleados.
- Preparar contratos y demás documentos laborales.
- Responder a requerimientos del personal.
- Informar a contabilidad sobre los antecedentes necesarios para la liquidación de remuneraciones.
- Supervisar el uso del sistema de control de asistencia (BUK).
- Verificar diariamente temas pendientes en el sistema de gestión del personal (BUK) y gestionar su resolución.
Perfil deseado
Requisitos:
Educación y experiencia:
Título o estudios relacionados en administración, contabilidad, secretariado o carreras afines.
Experiencia previa mínima de 1-2 años en un puesto similar.
Habilidades técnicas:
Dominio de herramientas ofimáticas (Microsoft Office: Word, Excel, PowerPoint).
Manejo de software de gestión administrativa y de RRHH (de preferencia).
Competencias personales:
Organización, planificación y atención al detalle.
Excelente comunicación verbal y escrita.
Proactividad, discreción y manejo de información confidencial.
- Experiencia desde 2 años
- Estudios mínimos: Técnico profesional superior
- Graduado
Ubicación del empleo
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